NASA revela su plan para destruir un peligroso asteroide

Bennu es un asteroide que posee 503 metros de ancho y pesa 60 millones de toneladas aproximadamente.
findelmundoingimagereflafm1.jpg
Imagen referencia de Ingimage

De acuerdo con la NASA, la posibilidad de que la Tierra sea golpeada por un asteroide es considerablemente baja. Sin embargo ese riesgo existe aunque ocurra en cientos de años, por lo que un equipo de científicos ya se encuentra trabajando en un método que permita enfrentar una crisis que ponga en peligro a nuestro planeta.

Actualmente la NASA junto a otras entidades de Estados Unidos se encuentran trabajando en el prototipo de una nave espacial, diseñada para contrarrestar amenazas de asteroides que puedan colisionar contra la tierra. De acuerdo con informes de la NASA a diferentes medios internacionales, HAMMER, es una aeronave de 8,8 toneladas que contaría con las herramientas para alterar la trayectoria de un cuerpo celeste o de usar una carga nuclear para destruirlo, de llegar a ser necesario.

Según algunos miembros del equipo científico de la NASA, se está utilizando al asteroide 'Bennu' como sujeto de referencia para establecer las capacidades de HAMMER, considerando que hasta la fecha Bennu es uno de los asteroides con más altas posibilidades de colisionar contra la tierra (de una entre 2700), en el año 2135. De modo que para esa época la aeronave estaría lista para contrarrestar la amenaza.

Bennu es un asteroide que posee 503 metros de ancho y pesa 60 millones de toneladas aproximadamente, y según estimaciones de la NASA su impacto con la Tierra sería de una fuerza cercana a los 1,2 gigatones, 15 veces más potente que una bomba de hidrógeno.

Cabe destacar que este no es el único programa que existe en el mundo para contrarrestar amenazas provenientes del espacio exterior, otras naciones del globo también han destinado grandes recursos para crear sus propias soluciones ante la eventual amenaza de un asteroide.


Temas relacionados

Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.