Nariño será el departamento que más se beneficiará de la paz: Santos

El jefe de Estado señaló que la economía del departamento se ha visto rezagada por la presencia de la guerrilla, Bacrim y paramilitares en la zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante una visita que hizo el presidente Juan Manuel Santos a Nariño, aseguró que ese departamento será el mayor beneficiado cuando se firme la paz con la guerrilla de las Farc.

Aseguró el jefe de Estado que la inversión de los empresarios en ese departamento se ha visto retraída por cuenta de la presencia constante de bandas criminales, guerrilleros y hasta paramilitares que operan en la zona.

“Hay un freno de mano que se llama el conflicto armado. Y en Nariño no solamente ha sido un freno de mano sino una especie de soga al cuello, porque ese conflicto armado ha sido especialmente cruel con los nariñenses. Porque aquí se ha reunido todo lo malo de esta guerra, de este conflicto armado. Por eso, estoy convencido de que si firmamos la paz, Nariño va a ser de los departamentos, si no el departamento, más beneficiado con esa paz”, dijo Santos.

Santos aseguró que la violencia que se ha ensañado con Nariño ha sido un freno tremendo en el progreso del departamento. “La verraquera de los nariñenses la vamos a dejar fluir con todo su esplendor cuando firmemos la paz y espero que sea dentro de los próximos meses”, puntualizó.

Pereira

Aeropuerto de Pereira opera al 73 % de su capacidad tras el terremoto: persisten restricciones en la terminal

El aeropuerto actualmente moviliza cerca de 6.000 pasajeros al día y opera con 40 vuelos diarios, mientras continúa la rehabilitación de varios espacios y equipos de la terminal.
Aeropuerto Matecaña opera al 73 % de su capacidad tras el terremoto



Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

Aliste la sombrilla: se prevén lluvias este fin de semana en Bogotá

Si tenía planes al aire libre este fin de semana, mejor tenga la sombrilla a la mano. El Ideam prevé que las lluvias sigan en gran parte del país, sobre todo en el occidente, centro y norte, y en Bogotá lo más fuerte llegaría el domingo 18 de octubre.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.