Nariño será el departamento que más se beneficiará de la paz: Santos

El jefe de Estado señaló que la economía del departamento se ha visto rezagada por la presencia de la guerrilla, Bacrim y paramilitares en la zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante una visita que hizo el presidente Juan Manuel Santos a Nariño, aseguró que ese departamento será el mayor beneficiado cuando se firme la paz con la guerrilla de las Farc.

Aseguró el jefe de Estado que la inversión de los empresarios en ese departamento se ha visto retraída por cuenta de la presencia constante de bandas criminales, guerrilleros y hasta paramilitares que operan en la zona.

“Hay un freno de mano que se llama el conflicto armado. Y en Nariño no solamente ha sido un freno de mano sino una especie de soga al cuello, porque ese conflicto armado ha sido especialmente cruel con los nariñenses. Porque aquí se ha reunido todo lo malo de esta guerra, de este conflicto armado. Por eso, estoy convencido de que si firmamos la paz, Nariño va a ser de los departamentos, si no el departamento, más beneficiado con esa paz”, dijo Santos.

Santos aseguró que la violencia que se ha ensañado con Nariño ha sido un freno tremendo en el progreso del departamento. “La verraquera de los nariñenses la vamos a dejar fluir con todo su esplendor cuando firmemos la paz y espero que sea dentro de los próximos meses”, puntualizó.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.