Nariño será el departamento que más se beneficiará de la paz: Santos

El jefe de Estado señaló que la economía del departamento se ha visto rezagada por la presencia de la guerrilla, Bacrim y paramilitares en la zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante una visita que hizo el presidente Juan Manuel Santos a Nariño, aseguró que ese departamento será el mayor beneficiado cuando se firme la paz con la guerrilla de las Farc.

Aseguró el jefe de Estado que la inversión de los empresarios en ese departamento se ha visto retraída por cuenta de la presencia constante de bandas criminales, guerrilleros y hasta paramilitares que operan en la zona.

“Hay un freno de mano que se llama el conflicto armado. Y en Nariño no solamente ha sido un freno de mano sino una especie de soga al cuello, porque ese conflicto armado ha sido especialmente cruel con los nariñenses. Porque aquí se ha reunido todo lo malo de esta guerra, de este conflicto armado. Por eso, estoy convencido de que si firmamos la paz, Nariño va a ser de los departamentos, si no el departamento, más beneficiado con esa paz”, dijo Santos.

Santos aseguró que la violencia que se ha ensañado con Nariño ha sido un freno tremendo en el progreso del departamento. “La verraquera de los nariñenses la vamos a dejar fluir con todo su esplendor cuando firmemos la paz y espero que sea dentro de los próximos meses”, puntualizó.




Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas