Nariño será el departamento que más se beneficiará de la paz: Santos

El jefe de Estado señaló que la economía del departamento se ha visto rezagada por la presencia de la guerrilla, Bacrim y paramilitares en la zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante una visita que hizo el presidente Juan Manuel Santos a Nariño, aseguró que ese departamento será el mayor beneficiado cuando se firme la paz con la guerrilla de las Farc.

Aseguró el jefe de Estado que la inversión de los empresarios en ese departamento se ha visto retraída por cuenta de la presencia constante de bandas criminales, guerrilleros y hasta paramilitares que operan en la zona.

Hay un freno de mano que se llama el conflicto armado. Y en Nariño no solamente ha sido un freno de mano sino una especie de soga al cuello, porque ese conflicto armado ha sido especialmente cruel con los nariñenses. Porque aquí se ha reunido todo lo malo de esta guerra, de este conflicto armado. Por eso, estoy convencido de que si firmamos la paz, Nariño va a ser de los departamentos, si no el departamento, más beneficiado con esa paz, dijo Santos.

Santos aseguró que la violencia que se ha ensañado con Nariño ha sido un freno tremendo en el progreso del departamento. La verraquera de los nariñenses la vamos a dejar fluir con todo su esplendor cuando firmemos la paz y espero que sea dentro de los próximos meses”, puntualizó.

Idartes

De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.
Tres detenidos y 101 botellas de licor incautadas en el 'Festival 'Rock Al Parque 2025'



Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026