Cocaína incautada en un semisumergible
Cocaína incautada en un semisumergible en Nariño
Twitter: @ArmadaColombia
25 Ene 2023 07:03 AM

Nariño: cuatro toneladas de cocaína fueron incautadas en un semisumergible

Personal del CTI de la Fiscalía realizó la prueba de identificación preliminar homologada a los paquetes.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Cuatro extranjeros capturados, la incautación de cuatro toneladas de cocaína y un semisumergible detectado fue el resultado de un operativo de guardacostas de la Armada Nacional,  cerca del municipio de Tumaco, en Nariño. 

El Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, el almirante Carlos Alberto Serrano, explicó que en desarrollo de operativos de control y de interdicción marítima, se interceptó un semisumergible cuando navegaba por el Pacífico colombiano. 

Le puede interesar: Una persona murió y once quedaron heridas en accidente en el Líbano, Tolima

El oficial consideró que, con esta incautación de la droga, se evitó el tráfico y consumo de cerca de 12 millones de dosis de cocaína y el ingreso de más de 135 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones del narcotráfico. 

En el operativo participaron buques de la Armada, unidades de Guardacostas, la Aviación Naval y contó además apoyo extranjero, que permitieron detectar el artefacto ilegal. 

"En el momento de iniciar el registro del semisumergible, le empezó a ingresar agua y para salvaguardar la vida de los tripulantes, fue necesario situarlos en la unidad de Guardacostas e iniciar el proceso de evacuación del material. Así mismo, se procedió a contener el ingreso de agua para trasladarlo a la Estación de Guardacostas de Tumaco", explicó el almirante. 

Lea aquí: MinJusticia y la respuesta a Claudia López sobre el sistema carcelario

Personal del CTI de la Fiscalía realizó la prueba de identificación preliminar homologada a los paquetes, la cual arrojó positivo para 4.025 kilogramos de clorhidrato de cocaína. 

La Armada Nacional reveló que este es el primer cargamento de cocaína que se le incauta al narcotráfico en esa región del país en lo corrido de este año. 

Los cuatro detenidos, quiénes permanecen en la estación de Policía de Tumaco, serán judicializados por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'

Fuente
Sistema Integrado de Información