Narcotraficante guajiro fue asesinado en supermercado de Barranquilla

En 2006 Parra González había sido capturado en Maracaibo, Venezuela, cuando se encontraba ilegal.
Estaba jugando en una 'maquinita'
Crédito: Imagen ilustrada

Justo cuando pagaba una compra en el interior del supermercado Olímpica del norte de Barranquilla fue asesinado el narcotraficante guajiro Libardo De Jesús Parra González conocido con el alias de 'El Flaco', quien hace dos años había llegado a Colombia tras cumplir su condena en Estados Unidos.

En el hecho resultó herida Katherine Martínez Sarmiento, una cajera que atendía a 'El Flaco' e infortunadamente recibió varios disparos en el atentado a bala.

Le puede interesar: Capturan a cabecilla del ELN encargado de atentar contra la fuerza pública

Según el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, alias 'El Flaco' había ingresado al supermercado mientras los delincuentes estaban esperando que saliera para cometer el crimen.

"Le venían haciendo seguimiento a la víctima pero se desesperaron al ver que no salía y fue ahí cuando ingresaron al establecimiento y le dispararon cuando estaba pagando la compra. En el hecho lamentablemente resultó herida una de las cajeras", dijo el alto oficial.

En 2006 Parra González había sido capturado en Maracaibo, Venezuela, cuando se encontraba ilegal. Posteriormente fue deportado hacia Colombia y luego fue extraditado a Estados Unidos donde era requerido por ser uno de los cabecillas del Cartel de la Costa.

En el prontuario de Parra aparece que fue coordinador de envíos de droga al exterior y aportó capital para la consecución de estupefacientes. Además era el jefe de seguridad y mano derecha de Alberto Orlandez Gamboa, alias 'Caracol', jefe de la organización criminal, quien actualmente cumple una condena de 40 años en Estados Unidos.

Le puede interesar: ELN asegura que es un "falso positivo" el supuesto plan de atentado en Bogotá

En marzo de 2014 uno de los hermanos de Libardo Parra con un grupo de hombres armados presionaron a personas que han mantenido su resistencia en la Finca Los Tamarindos, terreno que había sido ocupado 130 familias desplazadas por la violencia, y que han sufrido enfrentamientos por la Fuerza Pública y amenazas paramilitares. Esto al parecer había sido ordenado por alias 'El Flaco' para recuperar este predio de 120 héctareas.

El general Rosero indicó que una de las hipótesis sería por un problema de tierras por lo que adelantan una investigación por los hechos ocurridos, además no descartan que se trate de una retaliación por su pasado criminal.

"Una fuente reveló que estaba en un negocio de tierras y ese podría haber sido una de las causas del asesinato", explicó el general.

El comandante de la Policía dijo que la cajera herida se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en la clínica Bonadonna.

Katherine Martínez fue intervenida quirúrgicamente por los dos impactos de bala en el abdomen y en el brazo; y en 48 horas verificarán su evolución.


Temas relacionados

artículos decomisados

Instrumental médico oxidado y prendas militares fueron encontrados en 'mercado de pulgas' en Bogotá

Las autoridades también hallaron instrumentos odontológicos, en medio de operativos en el centro de la ciudad.
Incautan instrumental quirúrgico y de odontología en 'mercado de pulgas' en Bogotá.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.