Narcotraficante guajiro fue asesinado en supermercado de Barranquilla

En 2006 Parra González había sido capturado en Maracaibo, Venezuela, cuando se encontraba ilegal.
Estaba jugando en una 'maquinita'
Crédito: Imagen ilustrada

Justo cuando pagaba una compra en el interior del supermercado Olímpica del norte de Barranquilla fue asesinado el narcotraficante guajiro Libardo De Jesús Parra González conocido con el alias de 'El Flaco', quien hace dos años había llegado a Colombia tras cumplir su condena en Estados Unidos.

En el hecho resultó herida Katherine Martínez Sarmiento, una cajera que atendía a 'El Flaco' e infortunadamente recibió varios disparos en el atentado a bala.

Le puede interesar: Capturan a cabecilla del ELN encargado de atentar contra la fuerza pública

Según el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, alias 'El Flaco' había ingresado al supermercado mientras los delincuentes estaban esperando que saliera para cometer el crimen.

"Le venían haciendo seguimiento a la víctima pero se desesperaron al ver que no salía y fue ahí cuando ingresaron al establecimiento y le dispararon cuando estaba pagando la compra. En el hecho lamentablemente resultó herida una de las cajeras", dijo el alto oficial.

En 2006 Parra González había sido capturado en Maracaibo, Venezuela, cuando se encontraba ilegal. Posteriormente fue deportado hacia Colombia y luego fue extraditado a Estados Unidos donde era requerido por ser uno de los cabecillas del Cartel de la Costa.

En el prontuario de Parra aparece que fue coordinador de envíos de droga al exterior y aportó capital para la consecución de estupefacientes. Además era el jefe de seguridad y mano derecha de Alberto Orlandez Gamboa, alias 'Caracol', jefe de la organización criminal, quien actualmente cumple una condena de 40 años en Estados Unidos.

Le puede interesar: ELN asegura que es un "falso positivo" el supuesto plan de atentado en Bogotá

En marzo de 2014 uno de los hermanos de Libardo Parra con un grupo de hombres armados presionaron a personas que han mantenido su resistencia en la Finca Los Tamarindos, terreno que había sido ocupado 130 familias desplazadas por la violencia, y que han sufrido enfrentamientos por la Fuerza Pública y amenazas paramilitares. Esto al parecer había sido ordenado por alias 'El Flaco' para recuperar este predio de 120 héctareas.

El general Rosero indicó que una de las hipótesis sería por un problema de tierras por lo que adelantan una investigación por los hechos ocurridos, además no descartan que se trate de una retaliación por su pasado criminal.

"Una fuente reveló que estaba en un negocio de tierras y ese podría haber sido una de las causas del asesinato", explicó el general.

El comandante de la Policía dijo que la cajera herida se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en la clínica Bonadonna.

Katherine Martínez fue intervenida quirúrgicamente por los dos impactos de bala en el abdomen y en el brazo; y en 48 horas verificarán su evolución.


Temas relacionados

Narcotráfico

Fiscalía acusó al subdirector de la UNGRD por hechos de corrupción para favorecer a narcotraficantes

A lo largo del proceso el funcionario no aceptó los cargos sindicados por la Fiscalía. Presuntamente ordenó dejar en libertad a dos ciudadanos colombianos y un hondureño capturados con un cargamento de cocaína.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

LA FM conoció el relato de otro mercenario colombiano en Ucrania, quien señaló que no solo reclutan exmilitares sino también a guerrilleros. Además, investigadora revela que los colombianos son los que más asesinan en la guerra.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia