Naranjo recibe respaldo de la Unidad Nacional para ser elegido vicepresidente

Los partidos de la coalición anunciaron que no dudarán en votar por el general Óscar Naranjo para que sea elegido como nuevo vicepresidente de la República, en reemplazo de Germán Vargas Lleras.
oscarnaranjo.jpg
Colprensa.

El director del Partido de la U, Armando Benedetti, quien fue uno de los primeros en proponer el nombre del oficial, señaló que Naranjo será el vicepresidente del posconflicto.

“Esta designación nos llena de felicidad debido a que es un hombre ponderado, inteligente, calmado, con conocimiento y con prudencia para ser vicepresidente de la República y más en esta época de posconflicto. Estoy seguro que él liderará el posconflicto”, afirmó.

El senador Carlos Fernando Motoa, vocero de Cambio Radical, sostuvo que el general Naranjo no genera ninguna resistencia ni división en los partidos santistas.

“Para Cambio Radical es importante resaltar la neutralidad política del general Naranjo, no pertenece a ningún partido de la Unidad Nacional y esa neutralidad es importante para ocupar ese cargo y sobre todo en este año previo a elecciones de Congreso y Presidencia”, manifestó.

El presidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, habló del irrestricto apoyo de la colectividad al general Naranjo.

“El Partido Liberal apoyará el nombre del general Naranjo para la vicepresidencia por su formación policial y por la atención de los temas que son de su resorte como la seguridad y la paz que no tienen color político”, sostuvo.

Hay división en el Centro Democrático en torno al nombre del general Óscar Naranjo. Para algunos es considerado como un traidor, pero para otros, como el senador Iván Duque, se trata de una designación acertada del presidente Santos.

“Yo creo que es un hombre que tiene una hoja de vida al servicio del país, es un hombre que ha tenido trayectoria de lucha contra la criminalidad como se pudo ver en el gobierno Uribe. Aunque haya diferencias políticas a muchos temas, incluido el proceso de paz, yo creo que es un hombre que debe ser bien reconocido por el pueblo colombiano, añadió.

Las colectividades creen que el general Óscar Naranjo podrá desempeñar un papel importante en la implementación del acuerdo de paz.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

Daniel Briceño sobre Oviedo: “Tenemos grandes desacuerdos, pero coincidimos en cómo administrar el Estado”

Daniel Briceño habló de educación, pensiones y gasto público al comparar sus posturas con las de Juan Daniel Oviedo.
El congresista relató episodios de su vida personal y explicó cómo esos procesos influyeron en su llegada a la política.



Cielo Rusinque regresará a la SIC: Presidencia publicó su hoja de vida pese a fallo del Consejo de Estado

El Gobierno expidió un decreto con el que flexibiliza los requisitos para acceder a este cargo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años