Naranjo recibe respaldo de la Unidad Nacional para ser elegido vicepresidente

Los partidos de la coalición anunciaron que no dudarán en votar por el general Óscar Naranjo para que sea elegido como nuevo vicepresidente de la República, en reemplazo de Germán Vargas Lleras.
oscarnaranjo.jpg
Colprensa.

El director del Partido de la U, Armando Benedetti, quien fue uno de los primeros en proponer el nombre del oficial, señaló que Naranjo será el vicepresidente del posconflicto.

“Esta designación nos llena de felicidad debido a que es un hombre ponderado, inteligente, calmado, con conocimiento y con prudencia para ser vicepresidente de la República y más en esta época de posconflicto. Estoy seguro que él liderará el posconflicto”, afirmó.

El senador Carlos Fernando Motoa, vocero de Cambio Radical, sostuvo que el general Naranjo no genera ninguna resistencia ni división en los partidos santistas.

“Para Cambio Radical es importante resaltar la neutralidad política del general Naranjo, no pertenece a ningún partido de la Unidad Nacional y esa neutralidad es importante para ocupar ese cargo y sobre todo en este año previo a elecciones de Congreso y Presidencia”, manifestó.

El presidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, habló del irrestricto apoyo de la colectividad al general Naranjo.

“El Partido Liberal apoyará el nombre del general Naranjo para la vicepresidencia por su formación policial y por la atención de los temas que son de su resorte como la seguridad y la paz que no tienen color político”, sostuvo.

Hay división en el Centro Democrático en torno al nombre del general Óscar Naranjo. Para algunos es considerado como un traidor, pero para otros, como el senador Iván Duque, se trata de una designación acertada del presidente Santos.

“Yo creo que es un hombre que tiene una hoja de vida al servicio del país, es un hombre que ha tenido trayectoria de lucha contra la criminalidad como se pudo ver en el gobierno Uribe. Aunque haya diferencias políticas a muchos temas, incluido el proceso de paz, yo creo que es un hombre que debe ser bien reconocido por el pueblo colombiano”, añadió.

Las colectividades creen que el general Óscar Naranjo podrá desempeñar un papel importante en la implementación del acuerdo de paz.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.
Protesta Social



ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.