Naranjo recibe respaldo de la Unidad Nacional para ser elegido vicepresidente

Los partidos de la coalición anunciaron que no dudarán en votar por el general Óscar Naranjo para que sea elegido como nuevo vicepresidente de la República, en reemplazo de Germán Vargas Lleras.
oscarnaranjo.jpg
Colprensa.

El director del Partido de la U, Armando Benedetti, quien fue uno de los primeros en proponer el nombre del oficial, señaló que Naranjo será el vicepresidente del posconflicto.

“Esta designación nos llena de felicidad debido a que es un hombre ponderado, inteligente, calmado, con conocimiento y con prudencia para ser vicepresidente de la República y más en esta época de posconflicto. Estoy seguro que él liderará el posconflicto”, afirmó.

El senador Carlos Fernando Motoa, vocero de Cambio Radical, sostuvo que el general Naranjo no genera ninguna resistencia ni división en los partidos santistas.

“Para Cambio Radical es importante resaltar la neutralidad política del general Naranjo, no pertenece a ningún partido de la Unidad Nacional y esa neutralidad es importante para ocupar ese cargo y sobre todo en este año previo a elecciones de Congreso y Presidencia”, manifestó.

El presidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, habló del irrestricto apoyo de la colectividad al general Naranjo.

“El Partido Liberal apoyará el nombre del general Naranjo para la vicepresidencia por su formación policial y por la atención de los temas que son de su resorte como la seguridad y la paz que no tienen color político”, sostuvo.

Hay división en el Centro Democrático en torno al nombre del general Óscar Naranjo. Para algunos es considerado como un traidor, pero para otros, como el senador Iván Duque, se trata de una designación acertada del presidente Santos.

“Yo creo que es un hombre que tiene una hoja de vida al servicio del país, es un hombre que ha tenido trayectoria de lucha contra la criminalidad como se pudo ver en el gobierno Uribe. Aunque haya diferencias políticas a muchos temas, incluido el proceso de paz, yo creo que es un hombre que debe ser bien reconocido por el pueblo colombiano, añadió.

Las colectividades creen que el general Óscar Naranjo podrá desempeñar un papel importante en la implementación del acuerdo de paz.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.