Naranjo recibe respaldo de la Unidad Nacional para ser elegido vicepresidente

Los partidos de la coalición anunciaron que no dudarán en votar por el general Óscar Naranjo para que sea elegido como nuevo vicepresidente de la República, en reemplazo de Germán Vargas Lleras.
oscarnaranjo.jpg
Colprensa.

El director del Partido de la U, Armando Benedetti, quien fue uno de los primeros en proponer el nombre del oficial, señaló que Naranjo será el vicepresidente del posconflicto.

“Esta designación nos llena de felicidad debido a que es un hombre ponderado, inteligente, calmado, con conocimiento y con prudencia para ser vicepresidente de la República y más en esta época de posconflicto. Estoy seguro que él liderará el posconflicto”, afirmó.

El senador Carlos Fernando Motoa, vocero de Cambio Radical, sostuvo que el general Naranjo no genera ninguna resistencia ni división en los partidos santistas.

“Para Cambio Radical es importante resaltar la neutralidad política del general Naranjo, no pertenece a ningún partido de la Unidad Nacional y esa neutralidad es importante para ocupar ese cargo y sobre todo en este año previo a elecciones de Congreso y Presidencia”, manifestó.

El presidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, habló del irrestricto apoyo de la colectividad al general Naranjo.

“El Partido Liberal apoyará el nombre del general Naranjo para la vicepresidencia por su formación policial y por la atención de los temas que son de su resorte como la seguridad y la paz que no tienen color político”, sostuvo.

Hay división en el Centro Democrático en torno al nombre del general Óscar Naranjo. Para algunos es considerado como un traidor, pero para otros, como el senador Iván Duque, se trata de una designación acertada del presidente Santos.

“Yo creo que es un hombre que tiene una hoja de vida al servicio del país, es un hombre que ha tenido trayectoria de lucha contra la criminalidad como se pudo ver en el gobierno Uribe. Aunque haya diferencias políticas a muchos temas, incluido el proceso de paz, yo creo que es un hombre que debe ser bien reconocido por el pueblo colombiano, añadió.

Las colectividades creen que el general Óscar Naranjo podrá desempeñar un papel importante en la implementación del acuerdo de paz.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro insiste en la Constituyente: "después de elecciones vengo por las firmas"

El anuncio sobre la Asamblea Nacional Constituyente se produjo en el contexto de la recta final de la campaña electoral.
Petro rechazó desde Sincelejo cualquier interpretación que vincule la convocatoria constituyente con un eventual intento de permanecer en el cargo.



Juzgado abrió nuevo incidente de desacato contra director de la UNP por falta de protección para un activista en Antioquia

La justicia concluyó que la UNP no cumplió integralmente una tutela que ordenaba medidas de seguridad para Santiago Alvarán Mejía.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez