Naranjo recibe respaldo de la Unidad Nacional para ser elegido vicepresidente

Los partidos de la coalición anunciaron que no dudarán en votar por el general Óscar Naranjo para que sea elegido como nuevo vicepresidente de la República, en reemplazo de Germán Vargas Lleras.
oscarnaranjo.jpg
Colprensa.

El director del Partido de la U, Armando Benedetti, quien fue uno de los primeros en proponer el nombre del oficial, señaló que Naranjo será el vicepresidente del posconflicto.

“Esta designación nos llena de felicidad debido a que es un hombre ponderado, inteligente, calmado, con conocimiento y con prudencia para ser vicepresidente de la República y más en esta época de posconflicto. Estoy seguro que él liderará el posconflicto”, afirmó.

El senador Carlos Fernando Motoa, vocero de Cambio Radical, sostuvo que el general Naranjo no genera ninguna resistencia ni división en los partidos santistas.

“Para Cambio Radical es importante resaltar la neutralidad política del general Naranjo, no pertenece a ningún partido de la Unidad Nacional y esa neutralidad es importante para ocupar ese cargo y sobre todo en este año previo a elecciones de Congreso y Presidencia”, manifestó.

El presidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, habló del irrestricto apoyo de la colectividad al general Naranjo.

“El Partido Liberal apoyará el nombre del general Naranjo para la vicepresidencia por su formación policial y por la atención de los temas que son de su resorte como la seguridad y la paz que no tienen color político”, sostuvo.

Hay división en el Centro Democrático en torno al nombre del general Óscar Naranjo. Para algunos es considerado como un traidor, pero para otros, como el senador Iván Duque, se trata de una designación acertada del presidente Santos.

“Yo creo que es un hombre que tiene una hoja de vida al servicio del país, es un hombre que ha tenido trayectoria de lucha contra la criminalidad como se pudo ver en el gobierno Uribe. Aunque haya diferencias políticas a muchos temas, incluido el proceso de paz, yo creo que es un hombre que debe ser bien reconocido por el pueblo colombiano, añadió.

Las colectividades creen que el general Óscar Naranjo podrá desempeñar un papel importante en la implementación del acuerdo de paz.


Temas relacionados




Moción de censura para tumbar al ministro del Salud fue radicada en el Congreso

La moción de censura para sacar del cargo al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo fue firmada por 23 congresistas.

¿Que dice Álvaro Uribe sobre una posible unidad entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella?

Afirma que la elección de Iván Cepeda significaría la continuidad de las políticas de Gustavo Petro.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo