Naranjo inicia gira por EE.UU. para explicar avances del proceso de paz

El negociador del Ejecutivo socializará lo pactado recientemente entre las partes, en varias ciudades del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el reciente anuncio del pasado 23 de junio sobre el acuerdo en el punto tres ´Fin del Conflicto’, el general (r) Óscar Naranjo iniciará este lunes 11 de julio una gira por Miami, Nueva York y Washington, en la que se reunirá con empresarios, agencias de seguridad, comunidad de colombianos en EE.UU. y medios de comunicación.

El general (r) explicará los distintos avances de la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno y las Farc, en particular sobre el punto de garantías de seguridad, así como las oportunidades y desafíos que se derivarán tras la firma del Acuerdo Final para Colombia y la región.

Naranjo, miembro de la Delegación del Gobierno en el proceso con las Farc, lideró las discusiones para los acuerdos que se lograron en materia de ‘Garantías de Seguridad’, en el marco del punto ‘Fin del Conflicto’.

La gira tendrá una duración de una semana y al regresar el negociador entregará detalles al presidente Juan Manuel Santos.

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.