Naranjo: Gobierno no se dejará amedrentar por 'Plan Pistola' del Clan del Golfo

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, rechazó los recientes ataques de las bandas criminales contra la Fuerza Pública y aseguró que el denominado 'plan pistola' del Clan del Golfo, no es más que una respuesta desesperada a los operativos de las autoridades.
pistola_1456317905_1456334766-9.jpg
Ingimage

Naranjo lamentó las recientes muertes de uniformados en Antioquia y Cesar a raíz de ataques de grupos ilegales y fue reiterativo en afirmar que el Gobierno no se dejará amedrentar por las amenazas de las bandas criminales, por lo que pidió incrementar los operativos en su contra.

"Vemos que en regiones como el Urabá, Bajo Cauca, nordeste antioqueño y el corredor del Pacífico, los golpes contra estas bandas han sido contundentes; por eso es que se da una respuesta desesperada para mostrar un poderío que en realidad no tienen", dijo el vicepresidente.

El Gobierno también sostuvo que los líderes sociales que están siendo asesinados, son una preocupación constante, por lo que reforzarán las medidas de seguridad y sus intervenciones, con el fin de brindarles tranquilidad a la hora de proteger los derechos humanos.

"Por poderosa que sea una organización, siempre acaba sometida, por eso es que les hacemos el llamado para que lo hagan de manera voluntaria o de lo contrario les caerá todo el peso de la ley (...) no nos vamos a dejar distraer con las amenazas que están haciendo, ya que solo buscan distraer del buen trabajo que se está haciendo", dijo el general (r) Naranjo.

Por último, la Vicepresidencia de la República anunció que en las próximas horas se dirigirá una comisión de la Gobernación del Chocó al municipio de Riosucio, para atender la problemática de desplazamiento y confinamiento que vive la comunidad indígena de esa parte del país, a la que indicó se le prestará una atención integral.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

“Es una ataque directo a la justicia”: magistrada Lombana declaró contra ministro Benedetti

El ministro Benedetti calificó a la magistrada Lombana “loca, demente y delincuente”, tras un allanamiento a su vivienda en Barranquilla.
Ministro Benedetti y magistrada Lombana.



Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Golpe histórico al narcotráfico. Cae en vías del Quindío el mayor cargamento de cocaína de 2026

La droga estaba oculta en tubos que eran transportados en un tractocamión.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella