Naranjo: Gobierno no se dejará amedrentar por 'Plan Pistola' del Clan del Golfo

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, rechazó los recientes ataques de las bandas criminales contra la Fuerza Pública y aseguró que el denominado 'plan pistola' del Clan del Golfo, no es más que una respuesta desesperada a los operativos de las autoridades.
pistola_1456317905_1456334766-9.jpg
Ingimage

Naranjo lamentó las recientes muertes de uniformados en Antioquia y Cesar a raíz de ataques de grupos ilegales y fue reiterativo en afirmar que el Gobierno no se dejará amedrentar por las amenazas de las bandas criminales, por lo que pidió incrementar los operativos en su contra.

"Vemos que en regiones como el Urabá, Bajo Cauca, nordeste antioqueño y el corredor del Pacífico, los golpes contra estas bandas han sido contundentes; por eso es que se da una respuesta desesperada para mostrar un poderío que en realidad no tienen", dijo el vicepresidente.

El Gobierno también sostuvo que los líderes sociales que están siendo asesinados, son una preocupación constante, por lo que reforzarán las medidas de seguridad y sus intervenciones, con el fin de brindarles tranquilidad a la hora de proteger los derechos humanos.

"Por poderosa que sea una organización, siempre acaba sometida, por eso es que les hacemos el llamado para que lo hagan de manera voluntaria o de lo contrario les caerá todo el peso de la ley (...) no nos vamos a dejar distraer con las amenazas que están haciendo, ya que solo buscan distraer del buen trabajo que se está haciendo", dijo el general (r) Naranjo.

Por último, la Vicepresidencia de la República anunció que en las próximas horas se dirigirá una comisión de la Gobernación del Chocó al municipio de Riosucio, para atender la problemática de desplazamiento y confinamiento que vive la comunidad indígena de esa parte del país, a la que indicó se le prestará una atención integral.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Fiscalía imputó a 'Mocho Olmedo' cabecilla de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Alias Mocho Olmedo está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos e hizo parte de los disidentes que participaron de los fallidos diálogos de la paz total del Gobierno Petro.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.