Naranjo: Gobierno no se dejará amedrentar por 'Plan Pistola' del Clan del Golfo

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, rechazó los recientes ataques de las bandas criminales contra la Fuerza Pública y aseguró que el denominado 'plan pistola' del Clan del Golfo, no es más que una respuesta desesperada a los operativos de las autoridades.
pistola_1456317905_1456334766-9.jpg
Ingimage

Naranjo lamentó las recientes muertes de uniformados en Antioquia y Cesar a raíz de ataques de grupos ilegales y fue reiterativo en afirmar que el Gobierno no se dejará amedrentar por las amenazas de las bandas criminales, por lo que pidió incrementar los operativos en su contra.

"Vemos que en regiones como el Urabá, Bajo Cauca, nordeste antioqueño y el corredor del Pacífico, los golpes contra estas bandas han sido contundentes; por eso es que se da una respuesta desesperada para mostrar un poderío que en realidad no tienen", dijo el vicepresidente.

El Gobierno también sostuvo que los líderes sociales que están siendo asesinados, son una preocupación constante, por lo que reforzarán las medidas de seguridad y sus intervenciones, con el fin de brindarles tranquilidad a la hora de proteger los derechos humanos.

"Por poderosa que sea una organización, siempre acaba sometida, por eso es que les hacemos el llamado para que lo hagan de manera voluntaria o de lo contrario les caerá todo el peso de la ley (...) no nos vamos a dejar distraer con las amenazas que están haciendo, ya que solo buscan distraer del buen trabajo que se está haciendo", dijo el general (r) Naranjo.

Por último, la Vicepresidencia de la República anunció que en las próximas horas se dirigirá una comisión de la Gobernación del Chocó al municipio de Riosucio, para atender la problemática de desplazamiento y confinamiento que vive la comunidad indígena de esa parte del país, a la que indicó se le prestará una atención integral.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

Sobrevuelos con drones y posibles riesgos para funcionarios, periodistas y trabajadores del proyecto fueron las denuncias que presentó en La FM el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc
Ver



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, adviertió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico