Naranjo: Gobierno no se dejará amedrentar por 'Plan Pistola' del Clan del Golfo

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, rechazó los recientes ataques de las bandas criminales contra la Fuerza Pública y aseguró que el denominado 'plan pistola' del Clan del Golfo, no es más que una respuesta desesperada a los operativos de las autoridades.
pistola_1456317905_1456334766-9.jpg
Ingimage

Naranjo lamentó las recientes muertes de uniformados en Antioquia y Cesar a raíz de ataques de grupos ilegales y fue reiterativo en afirmar que el Gobierno no se dejará amedrentar por las amenazas de las bandas criminales, por lo que pidió incrementar los operativos en su contra.

"Vemos que en regiones como el Urabá, Bajo Cauca, nordeste antioqueño y el corredor del Pacífico, los golpes contra estas bandas han sido contundentes; por eso es que se da una respuesta desesperada para mostrar un poderío que en realidad no tienen", dijo el vicepresidente.

El Gobierno también sostuvo que los líderes sociales que están siendo asesinados, son una preocupación constante, por lo que reforzarán las medidas de seguridad y sus intervenciones, con el fin de brindarles tranquilidad a la hora de proteger los derechos humanos.

"Por poderosa que sea una organización, siempre acaba sometida, por eso es que les hacemos el llamado para que lo hagan de manera voluntaria o de lo contrario les caerá todo el peso de la ley (...) no nos vamos a dejar distraer con las amenazas que están haciendo, ya que solo buscan distraer del buen trabajo que se está haciendo", dijo el general (r) Naranjo.

Por último, la Vicepresidencia de la República anunció que en las próximas horas se dirigirá una comisión de la Gobernación del Chocó al municipio de Riosucio, para atender la problemática de desplazamiento y confinamiento que vive la comunidad indígena de esa parte del país, a la que indicó se le prestará una atención integral.


Temas relacionados

Bogotá

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.
Motociclistas en las "rodadas del terror" en Bogotá durante Halloween



Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.