Naranjo: Gobierno no se dejará amedrentar por 'Plan Pistola' del Clan del Golfo

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, rechazó los recientes ataques de las bandas criminales contra la Fuerza Pública y aseguró que el denominado 'plan pistola' del Clan del Golfo, no es más que una respuesta desesperada a los operativos de las autoridades.
pistola_1456317905_1456334766-9.jpg
Ingimage

Naranjo lamentó las recientes muertes de uniformados en Antioquia y Cesar a raíz de ataques de grupos ilegales y fue reiterativo en afirmar que el Gobierno no se dejará amedrentar por las amenazas de las bandas criminales, por lo que pidió incrementar los operativos en su contra.

"Vemos que en regiones como el Urabá, Bajo Cauca, nordeste antioqueño y el corredor del Pacífico, los golpes contra estas bandas han sido contundentes; por eso es que se da una respuesta desesperada para mostrar un poderío que en realidad no tienen", dijo el vicepresidente.

El Gobierno también sostuvo que los líderes sociales que están siendo asesinados, son una preocupación constante, por lo que reforzarán las medidas de seguridad y sus intervenciones, con el fin de brindarles tranquilidad a la hora de proteger los derechos humanos.

"Por poderosa que sea una organización, siempre acaba sometida, por eso es que les hacemos el llamado para que lo hagan de manera voluntaria o de lo contrario les caerá todo el peso de la ley (...) no nos vamos a dejar distraer con las amenazas que están haciendo, ya que solo buscan distraer del buen trabajo que se está haciendo", dijo el general (r) Naranjo.

Por último, la Vicepresidencia de la República anunció que en las próximas horas se dirigirá una comisión de la Gobernación del Chocó al municipio de Riosucio, para atender la problemática de desplazamiento y confinamiento que vive la comunidad indígena de esa parte del país, a la que indicó se le prestará una atención integral.


Temas relacionados

Drones

Mindefensa radicó proyecto de ley para regular drones

Según el ministro Pedro Sánchez, en los últimos dos años se han registrado 328 víctimas, entre civiles y militares, por ataques con estos dispositivos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Liberan al músico Milton Mesa y a su familia tras tres días de secuestro en el Cauca

El artista de música popular permaneció en cautiverio tres días en poder de un grupo delincuencial.

Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.