Nairo Quintana lanza una contundente crítica al alcalde de Sogamoso

Sogamoso era uno de los nueve municipios de Boyacá por donde pasó el Gran Fondo de las Alturas.
Nairo Quintana, ciclista del Team Movistar
Nairo Quintana será el líder del Movistar en el Tour de Francia 2019. Crédito: AFP

Sogamoso era uno de los nueve municipios de Boyacá por los que debía pasar el Gran Fondo de las Alturas, promovido por Nairo Quintana durante más de dos meses. Sin embargo, hubo dificultades que generaron molestia en el ciclista colombiano.

De acuerdo a las declaraciones que ofreció para RCN Radio, Quintana no tuvo colaboración por parte del alcalde de Sogamoso, Sandro Néstor Condía Pérez, quien ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses por investigaciones de los órganos de control.

Lea también: Chtis Froome reveló por qué no le gustaría ser compañero de Nairo

"Lamentablemente estuvimos esperando la colaboración del alcalde de Sogamoso, y no la tuvimos, pero pasamos la carrera por ahí. Hicimos lo imposible por pasar por ahí, y gracias al gobernador que nos prestó las vías que acaba de entregar pudimos hacer este evento”, aseguró Quintana.

En ese sentido, según el ciclista, el lunar del Gran Fondo de las Alturas fue lo ocurrido con el mandatario de Sogamoso, puesto que se contó con la participación de más de 2.500 personas de regiones como Córdoba, Antioquia, Tolima, Risaralda, Caldas, Quindío, Meta, Cundinamarca, Bogotá e incluso de Estados Unidos.

Lea también: Egan Bernal y Nairo Quintana fueron los protagonistas del 'Gran Fondo'

En contraste, Nairo Quintana agradeció públicamente al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, por la disposición y por haber permitido que se superaran los impases en Sogamoso para que los ciclistas pudieran recorrer esta zona del departamento.

Además, exaltó el apoyo de los uniformados del Ejército al mando del comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata, quien coordinó junto al comandante de la Policía de Boyacá, coronel Carlos Triana, la seguridad y los actos culturales que se llevaron a cabo en desarrollo de la jornada que inició desde las horas de la madrugada.

Consulte también: Nairo Quintana nuevamente muestra sus inconformidades en el Movistar

"La gente estuvo muy contenta. He recibido muy buenos comentarios. Tenemos muchas cosas por mejorar, pero la verdad fue maravilloso y seguiremos luchando por que este tipo de eventos se continúen realizando en Boyacá", dijo.

Amaya, al ser consultado sobre la polémica, prefirió no pronunciarse. Solamente dijo: “Sin comentarios”.

El alcalde de Sogamoso ha estado, durante el 2018, en medio de controversias por las investigaciones y sanciones que le ha impuesto la Procuraduría General de la Nación debido a las decisiones supuestamente arbitrarias que tomó al suspender el recibo de las basuras de municipios en el relleno sanitario Terrazas del Porvenir.

Además, mientras se promovía la revocatoria en su contra, que no alcanzó el umbral requerido, se conoció un aparente caso de violencia intrafamiliar contra su esposa, Esperanza Pérez.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol