Nairo Quintana, ciclista del Team Movistar
Nairo correrá dos de las tres grandes carreras de 2019.
AFP
2 Dic 2018 03:00 PM

Nairo Quintana lanza una contundente crítica al alcalde de Sogamoso

Sogamoso era uno de los nueve municipios de Boyacá por donde pasó el Gran Fondo de las Alturas.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

Sogamoso era uno de los nueve municipios de Boyacá por los que debía pasar el Gran Fondo de las Alturas, promovido por Nairo Quintana durante más de dos meses. Sin embargo, hubo dificultades que generaron molestia en el ciclista colombiano.

De acuerdo a las declaraciones que ofreció para RCN Radio, Quintana no tuvo colaboración por parte del alcalde de Sogamoso, Sandro Néstor Condía Pérez, quien ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses por investigaciones de los órganos de control. 

Lea también: Chtis Froome reveló por qué no le gustaría ser compañero de Nairo 

"Lamentablemente estuvimos esperando la colaboración del alcalde de Sogamoso, y no la tuvimos, pero pasamos la carrera por ahí. Hicimos lo imposible por pasar por ahí, y gracias al gobernador que nos prestó las vías que acaba de entregar pudimos hacer este evento”, aseguró Quintana. 

En ese sentido, según el ciclista, el lunar del Gran Fondo de las Alturas fue lo ocurrido con el mandatario de Sogamoso, puesto que se contó con la participación de más de 2.500 personas de regiones como Córdoba, Antioquia, Tolima, Risaralda, Caldas, Quindío, Meta, Cundinamarca, Bogotá e incluso de Estados Unidos. 

Lea también: Egan Bernal y Nairo Quintana fueron los protagonistas del 'Gran Fondo' 

En contraste, Nairo Quintana agradeció públicamente al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, por la disposición y por haber permitido que se superaran los impases en Sogamoso para que los ciclistas pudieran recorrer esta zona del departamento.

Además, exaltó el apoyo de los uniformados del Ejército al mando del comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata, quien coordinó junto al comandante de la Policía de Boyacá, coronel Carlos Triana, la seguridad y los actos culturales que se llevaron a cabo en desarrollo de la jornada que inició desde las horas de la madrugada. 

Consulte también: Nairo Quintana nuevamente muestra sus inconformidades en el Movistar

"La gente estuvo muy contenta. He recibido muy buenos comentarios. Tenemos muchas cosas por mejorar, pero la verdad fue maravilloso y seguiremos luchando por que este tipo de eventos se continúen realizando en Boyacá", dijo.

Amaya, al ser consultado sobre la polémica, prefirió no pronunciarse. Solamente dijo: “Sin comentarios”. 

El alcalde de Sogamoso ha estado, durante el 2018, en medio de controversias por las investigaciones y sanciones que le ha impuesto la Procuraduría General de la Nación debido a las decisiones supuestamente arbitrarias que tomó al suspender el recibo de las basuras de municipios en el relleno sanitario Terrazas del Porvenir. 

Además, mientras se promovía la revocatoria en su contra, que no alcanzó el umbral requerido, se conoció un aparente caso de violencia intrafamiliar contra su esposa, Esperanza Pérez

Fuente
Sistema Integrado de Información