Nairo Quintana lanza una contundente crítica al alcalde de Sogamoso

Sogamoso era uno de los nueve municipios de Boyacá por donde pasó el Gran Fondo de las Alturas.
Nairo Quintana, ciclista del Team Movistar
Nairo Quintana será el líder del Movistar en el Tour de Francia 2019. Crédito: AFP

Sogamoso era uno de los nueve municipios de Boyacá por los que debía pasar el Gran Fondo de las Alturas, promovido por Nairo Quintana durante más de dos meses. Sin embargo, hubo dificultades que generaron molestia en el ciclista colombiano.

De acuerdo a las declaraciones que ofreció para RCN Radio, Quintana no tuvo colaboración por parte del alcalde de Sogamoso, Sandro Néstor Condía Pérez, quien ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses por investigaciones de los órganos de control.

Lea también: Chtis Froome reveló por qué no le gustaría ser compañero de Nairo

"Lamentablemente estuvimos esperando la colaboración del alcalde de Sogamoso, y no la tuvimos, pero pasamos la carrera por ahí. Hicimos lo imposible por pasar por ahí, y gracias al gobernador que nos prestó las vías que acaba de entregar pudimos hacer este evento”, aseguró Quintana.

En ese sentido, según el ciclista, el lunar del Gran Fondo de las Alturas fue lo ocurrido con el mandatario de Sogamoso, puesto que se contó con la participación de más de 2.500 personas de regiones como Córdoba, Antioquia, Tolima, Risaralda, Caldas, Quindío, Meta, Cundinamarca, Bogotá e incluso de Estados Unidos.

Lea también: Egan Bernal y Nairo Quintana fueron los protagonistas del 'Gran Fondo'

En contraste, Nairo Quintana agradeció públicamente al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, por la disposición y por haber permitido que se superaran los impases en Sogamoso para que los ciclistas pudieran recorrer esta zona del departamento.

Además, exaltó el apoyo de los uniformados del Ejército al mando del comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata, quien coordinó junto al comandante de la Policía de Boyacá, coronel Carlos Triana, la seguridad y los actos culturales que se llevaron a cabo en desarrollo de la jornada que inició desde las horas de la madrugada.

Consulte también: Nairo Quintana nuevamente muestra sus inconformidades en el Movistar

"La gente estuvo muy contenta. He recibido muy buenos comentarios. Tenemos muchas cosas por mejorar, pero la verdad fue maravilloso y seguiremos luchando por que este tipo de eventos se continúen realizando en Boyacá", dijo.

Amaya, al ser consultado sobre la polémica, prefirió no pronunciarse. Solamente dijo: “Sin comentarios”.

El alcalde de Sogamoso ha estado, durante el 2018, en medio de controversias por las investigaciones y sanciones que le ha impuesto la Procuraduría General de la Nación debido a las decisiones supuestamente arbitrarias que tomó al suspender el recibo de las basuras de municipios en el relleno sanitario Terrazas del Porvenir.

Además, mientras se promovía la revocatoria en su contra, que no alcanzó el umbral requerido, se conoció un aparente caso de violencia intrafamiliar contra su esposa, Esperanza Pérez.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez