Nairo Quintana lanza una contundente crítica al alcalde de Sogamoso

Sogamoso era uno de los nueve municipios de Boyacá por donde pasó el Gran Fondo de las Alturas.
Nairo Quintana, ciclista del Team Movistar
Nairo Quintana será el líder del Movistar en el Tour de Francia 2019. Crédito: AFP

Sogamoso era uno de los nueve municipios de Boyacá por los que debía pasar el Gran Fondo de las Alturas, promovido por Nairo Quintana durante más de dos meses. Sin embargo, hubo dificultades que generaron molestia en el ciclista colombiano.

De acuerdo a las declaraciones que ofreció para RCN Radio, Quintana no tuvo colaboración por parte del alcalde de Sogamoso, Sandro Néstor Condía Pérez, quien ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses por investigaciones de los órganos de control.

Lea también: Chtis Froome reveló por qué no le gustaría ser compañero de Nairo

"Lamentablemente estuvimos esperando la colaboración del alcalde de Sogamoso, y no la tuvimos, pero pasamos la carrera por ahí. Hicimos lo imposible por pasar por ahí, y gracias al gobernador que nos prestó las vías que acaba de entregar pudimos hacer este evento”, aseguró Quintana.

En ese sentido, según el ciclista, el lunar del Gran Fondo de las Alturas fue lo ocurrido con el mandatario de Sogamoso, puesto que se contó con la participación de más de 2.500 personas de regiones como Córdoba, Antioquia, Tolima, Risaralda, Caldas, Quindío, Meta, Cundinamarca, Bogotá e incluso de Estados Unidos.

Lea también: Egan Bernal y Nairo Quintana fueron los protagonistas del 'Gran Fondo'

En contraste, Nairo Quintana agradeció públicamente al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, por la disposición y por haber permitido que se superaran los impases en Sogamoso para que los ciclistas pudieran recorrer esta zona del departamento.

Además, exaltó el apoyo de los uniformados del Ejército al mando del comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata, quien coordinó junto al comandante de la Policía de Boyacá, coronel Carlos Triana, la seguridad y los actos culturales que se llevaron a cabo en desarrollo de la jornada que inició desde las horas de la madrugada.

Consulte también: Nairo Quintana nuevamente muestra sus inconformidades en el Movistar

"La gente estuvo muy contenta. He recibido muy buenos comentarios. Tenemos muchas cosas por mejorar, pero la verdad fue maravilloso y seguiremos luchando por que este tipo de eventos se continúen realizando en Boyacá", dijo.

Amaya, al ser consultado sobre la polémica, prefirió no pronunciarse. Solamente dijo: “Sin comentarios”.

El alcalde de Sogamoso ha estado, durante el 2018, en medio de controversias por las investigaciones y sanciones que le ha impuesto la Procuraduría General de la Nación debido a las decisiones supuestamente arbitrarias que tomó al suspender el recibo de las basuras de municipios en el relleno sanitario Terrazas del Porvenir.

Además, mientras se promovía la revocatoria en su contra, que no alcanzó el umbral requerido, se conoció un aparente caso de violencia intrafamiliar contra su esposa, Esperanza Pérez.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026