Nairo Quintana dice que partidos políticos están abusando de sus opiniones

El ciclista colombiano denuncia esta situación después de conocerse un video suyo, donde respalda la consulta anticorrupción.
Nairo Quintana luego de la caída en la etapa 18 del Tour de Francia
Nairo Quintana dio un duro mensaje sobre sus opiniones frente a la consulta anticorrupción. Crédito: AFP · Marco BERTORELLO

Debido al mensaje publicado por la exsenadora Claudia López en el que se muestra al ciclista boyacense Nairo Quintana dando su apoyo a la consulta anticorrupción, muchas han sido las reacciones, entre ellas la del propio ciclista del Movistar Team.

Quintana, en su cuenta en Twitter, escribió: “Doy un mensaje buscando lo mejor para mi país y de nuevo partidos políticos lo usan abusando de mis opiniones y editando el video”.

En la pieza audiovisual se puede ver a Quintana invitando a los colombianos a ejercer su derecho al voto en la jornada que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto. El ciclista, en medio del video, señaló que “hay que votar siete veces Sí en contra de la corrupción, siete veces Sí por nuestro país y por nuestro trabajo”.

Sin embargo, muchos arremetieron contra el colombiano argumentando que había recibido dinero por dar el mensaje.

A pesar de las críticas, el boyacense afirmó: “Mi única intención es que podamos tener un país unido que progrese y podamos vivir en paz emprendiendo y haciendo más grande nuestra Colombia”.

La consulta promovida por la excandidata vicepresidencial Claudia López y la congresista Angelica Lozano se ha visto permeada por una campaña de falsas noticias, a lo que las líderes de la iniciativa han tenido que salir a desmentir cientos de rumores de diferentes organizaciones y partidos políticos que están en contra del proyecto.

Por ejemplo, entre las mentiras más populares que están circulando es el hecho de que bajarán el salario mínimo para todos los trabajadores públicos. Esto es totalmente falso porque la negociación del salario mínimo es estrictamente entre el Gobierno Nacional, empresarios y trabajadores cada año. Además, la consulta no tiene ninguna injerencia en el aumento o disminución del mismo.

Incluso, el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, ha tenido aclarar si es cierto que los promotores se van a ganar $5.000 por cada voto depositado en la consulta anticorrupción.

El funcionario fue contundente al decir que ese rumor es "absolutamente falso. La consulta no tiene una financiación especial y menos a través de reposición de votos”.


Temas relacionados




¿Hay petrouribismo en el nuevo Congreso? El debate está abierto en Colombia

La elección de presidencias de Senado y Cámara demostró una misma decisión de los partidos más grandes en el Congreso de la República.

Centro Democrático expresa preocupación por “gestos de confrontación” del gobierno entrante y desmiente que haya petrouribismo

Dirigente políticos niegan que haya nacido una alianza entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026