Nairo Quintana dice que partidos políticos están abusando de sus opiniones

El ciclista colombiano denuncia esta situación después de conocerse un video suyo, donde respalda la consulta anticorrupción.
Nairo Quintana luego de la caída en la etapa 18 del Tour de Francia
Nairo Quintana dio un duro mensaje sobre sus opiniones frente a la consulta anticorrupción. Crédito: AFP · Marco BERTORELLO

Debido al mensaje publicado por la exsenadora Claudia López en el que se muestra al ciclista boyacense Nairo Quintana dando su apoyo a la consulta anticorrupción, muchas han sido las reacciones, entre ellas la del propio ciclista del Movistar Team.

Quintana, en su cuenta en Twitter, escribió: “Doy un mensaje buscando lo mejor para mi país y de nuevo partidos políticos lo usan abusando de mis opiniones y editando el video”.

En la pieza audiovisual se puede ver a Quintana invitando a los colombianos a ejercer su derecho al voto en la jornada que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto. El ciclista, en medio del video, señaló que “hay que votar siete veces Sí en contra de la corrupción, siete veces Sí por nuestro país y por nuestro trabajo”.

Sin embargo, muchos arremetieron contra el colombiano argumentando que había recibido dinero por dar el mensaje.

A pesar de las críticas, el boyacense afirmó: “Mi única intención es que podamos tener un país unido que progrese y podamos vivir en paz emprendiendo y haciendo más grande nuestra Colombia”.

La consulta promovida por la excandidata vicepresidencial Claudia López y la congresista Angelica Lozano se ha visto permeada por una campaña de falsas noticias, a lo que las líderes de la iniciativa han tenido que salir a desmentir cientos de rumores de diferentes organizaciones y partidos políticos que están en contra del proyecto.

Por ejemplo, entre las mentiras más populares que están circulando es el hecho de que bajarán el salario mínimo para todos los trabajadores públicos. Esto es totalmente falso porque la negociación del salario mínimo es estrictamente entre el Gobierno Nacional, empresarios y trabajadores cada año. Además, la consulta no tiene ninguna injerencia en el aumento o disminución del mismo.

Incluso, el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, ha tenido aclarar si es cierto que los promotores se van a ganar $5.000 por cada voto depositado en la consulta anticorrupción.

El funcionario fue contundente al decir que ese rumor es "absolutamente falso. La consulta no tiene una financiación especial y menos a través de reposición de votos”.


Temas relacionados

Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte