Nairo Quintana luego de la caída en la etapa 18 del Tour de Francia
Nairo Quintana dio un duro mensaje sobre sus opiniones frente a la consulta anticorrupción.
AFP · Marco BERTORELLO
15 Ago 2018 09:56 PM

Nairo Quintana dice que partidos políticos están abusando de sus opiniones

El ciclista colombiano denuncia esta situación después de conocerse un video suyo, donde respalda la consulta anticorrupción.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Debido al mensaje publicado por la exsenadora Claudia López en el que se muestra al ciclista boyacense Nairo Quintana dando su apoyo a la consulta anticorrupción, muchas han sido las reacciones, entre ellas la del propio ciclista del Movistar Team.

Quintana, en su cuenta en Twitter, escribió: “Doy un mensaje buscando lo mejor para mi país y de nuevo partidos políticos lo usan abusando de mis opiniones y editando el video”.

En la pieza audiovisual se puede ver a Quintana invitando a los colombianos a ejercer su derecho al voto en la jornada que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto. El ciclista, en medio del video, señaló que “hay que votar siete veces Sí en contra de la corrupción, siete veces Sí por nuestro país y por nuestro trabajo”.

Sin embargo, muchos arremetieron contra el colombiano argumentando que había recibido dinero por dar el mensaje.

A pesar de las críticas, el boyacense afirmó: “Mi única intención es que podamos tener un país unido que progrese y podamos vivir en paz emprendiendo y haciendo más grande nuestra Colombia”.

La consulta promovida por la excandidata vicepresidencial Claudia López y la congresista Angelica Lozano se ha visto permeada por una campaña de falsas noticias, a lo que las líderes de la iniciativa han tenido que salir a desmentir cientos de rumores de diferentes organizaciones y partidos políticos que están en contra del proyecto.

Por ejemplo, entre las mentiras más populares que están circulando es el hecho de que bajarán el salario mínimo para todos los trabajadores públicos. Esto es totalmente falso porque la negociación del salario mínimo es estrictamente entre el Gobierno Nacional, empresarios y trabajadores cada año. Además, la consulta no tiene ninguna injerencia en el aumento o disminución del mismo.

Incluso, el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, ha tenido aclarar si es cierto que los promotores se van a ganar $5.000 por cada voto depositado en la consulta anticorrupción.

El funcionario fue contundente al decir que ese rumor es "absolutamente falso. La consulta no tiene una financiación especial y menos a través de reposición de votos”.

Fuente
Sistema Integrado Digital