Nairo Quintana dice que partidos políticos están abusando de sus opiniones

El ciclista colombiano denuncia esta situación después de conocerse un video suyo, donde respalda la consulta anticorrupción.
Nairo Quintana luego de la caída en la etapa 18 del Tour de Francia
Nairo Quintana dio un duro mensaje sobre sus opiniones frente a la consulta anticorrupción. Crédito: AFP · Marco BERTORELLO

Debido al mensaje publicado por la exsenadora Claudia López en el que se muestra al ciclista boyacense Nairo Quintana dando su apoyo a la consulta anticorrupción, muchas han sido las reacciones, entre ellas la del propio ciclista del Movistar Team.

Quintana, en su cuenta en Twitter, escribió: “Doy un mensaje buscando lo mejor para mi país y de nuevo partidos políticos lo usan abusando de mis opiniones y editando el video”.

En la pieza audiovisual se puede ver a Quintana invitando a los colombianos a ejercer su derecho al voto en la jornada que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto. El ciclista, en medio del video, señaló que “hay que votar siete veces Sí en contra de la corrupción, siete veces Sí por nuestro país y por nuestro trabajo”.

Sin embargo, muchos arremetieron contra el colombiano argumentando que había recibido dinero por dar el mensaje.

A pesar de las críticas, el boyacense afirmó: “Mi única intención es que podamos tener un país unido que progrese y podamos vivir en paz emprendiendo y haciendo más grande nuestra Colombia”.

La consulta promovida por la excandidata vicepresidencial Claudia López y la congresista Angelica Lozano se ha visto permeada por una campaña de falsas noticias, a lo que las líderes de la iniciativa han tenido que salir a desmentir cientos de rumores de diferentes organizaciones y partidos políticos que están en contra del proyecto.

Por ejemplo, entre las mentiras más populares que están circulando es el hecho de que bajarán el salario mínimo para todos los trabajadores públicos. Esto es totalmente falso porque la negociación del salario mínimo es estrictamente entre el Gobierno Nacional, empresarios y trabajadores cada año. Además, la consulta no tiene ninguna injerencia en el aumento o disminución del mismo.

Incluso, el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, ha tenido aclarar si es cierto que los promotores se van a ganar $5.000 por cada voto depositado en la consulta anticorrupción.

El funcionario fue contundente al decir que ese rumor es "absolutamente falso. La consulta no tiene una financiación especial y menos a través de reposición de votos”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué expresidentes irían a la posesión de Abelardo De La Espriella en Cali?

Algunas fuentes indican que dos de los exmandatarios no habrían sido invitados.
Expresidentes de Colombia



¿Qué acordaron Abelardo de la Espriella y el alcalde de Cali? Estos son los anuncios tras su reunión

Alejandro Eder confirmó que el próximo 7 de agosto se realizará un consejo de seguridad para fortalecer la protección en Cali y los municipios vecinos.

Verónica Alcocer rompe el silencio: se pone a disposición de la Fiscalía y niega irregularidades reveladas por Eva Ferrer

La exprimera dama envió una carta a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, en la que manifestó su disposición para colaborar con cualquier investigación.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones