Nadal sobre final con Federer: "es algo muy especial para los dos"

Nadal derrotó a Dimitrov y se metió en final del Abierto de Australia.
nadalvsfedereraustralian1afplafm1.jpg
AFP.

Rafael Nadal señaló, nada más ganar al búlgaro Grigor Dimitrov y alcanzar la final del Abierto de Australia contra el suizo Roger Federer, que era "algo muy especial para los dos"

"Espero recuperarme bien, eso lo primero", dijo Nadal después de su gran batalla contra Dimitrov de cuatro horas y 56 minutos. "Para mi es un privilegio, para los dos es muy especial competir de nuevo en una final, después de atravesar ambos muchos problemas", apuntó.

"Él estuvo en la apertura de mi academia en Mallorca, le doy las gracias por eso. Hemos tenido lesiones, él en la rodilla, yo en la muñeca", recordó Nadal todavía en la pista Rod Laver Arena.

"He trabajado mucho en casa, y nunca soñé estar en la final del Abierto de Australia en el segundo torneo en el que compito, estoy muy feliz", reiteró el español.

...
Nadal, tras ganar el encuentro a la tercera oportunidad, se tiró al suelo, y estuvo durante unos segundos cabeza abajo, asimilando una gran victoria, épica, que recordó la que obtuvo aquí hace ocho años, cuando derrotó también en semifinales a su compatriota Fernando Verdasco, en cinco horas y 14 minutos. Para luego vencer a Federer en otra gran batalla en cuatro horas y 23 minutos.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026