Nacho, acusado de maltrato animal

Hay polémica por un video que publicó el propio artista.
Hay quienes piden a Nacho respeto por los animales.
Hay quienes piden a Nacho respeto por los animales. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Una intensa polémica se desató este domingo en Colombia por cuenta de un video del artista Nacho, mientras aparece subido montado en una tortuga.

Fue la plataforma ALTO, una organización dedicada a la protección de los animales, la que divulgó el video del reggaetonero mientras simula estar ‘cabalgando’ sobre este animal.

Nacho aparece saludando y mostrándose sonriente luego permanecer por varios segundos subido en el animal que debe aguantar todo su peso.

Lea también: Rescatan a una perrita en Suba con signos de maltrato

La plataforma ALTO informó su rechazo a esa acción de maltrato animal contra esta tortuga gigante por parte del cantante venezolano. El video, de acuerdo a la organización defensora, fue dado a conocer por el propio reggaetonero en su cuenta de Instagram en días pasados. Sin embargo, aunque ya no aparece este video, sí hay uno mientras alimenta una tortuga que se desconoce si es la misma.

"Rechazamos acción de maltrato animal contra esta tortuga gigante por parte del cantante de regueton venezolano, Nacho. Este video fue difundido por el propio reguetonero en su cuenta de Instagram en días pasados", escribió ALTO junto al video.

Pese a haber borrado el video original, Nacho divulgó una cadena de videos en los que se refirió a la polémica.

Este tipo de tortugas gigantes son reptiles que en promedio tienen 100 años de vida.

En Colombia hay normas vigentes en contra del maltrato animal. Se trata de la Ley 1774 de 2016 que penaliza cualquier tipo de agresión contra los animales y contempla penas de prisión de doce a 36 meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales. También hay multas de cinco a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Le puede interesar: Tortura y muerte de gata bebé crea indignación en redes sociales

Este domingo se volvió tendencia en el país #AltoAlMaltrato luego de que fuera divulgado el polémico video de Nacho.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones