Nacho, acusado de maltrato animal

Hay polémica por un video que publicó el propio artista.
Hay quienes piden a Nacho respeto por los animales.
Hay quienes piden a Nacho respeto por los animales. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Una intensa polémica se desató este domingo en Colombia por cuenta de un video del artista Nacho, mientras aparece subido montado en una tortuga.

Fue la plataforma ALTO, una organización dedicada a la protección de los animales, la que divulgó el video del reggaetonero mientras simula estar ‘cabalgando’ sobre este animal.

Nacho aparece saludando y mostrándose sonriente luego permanecer por varios segundos subido en el animal que debe aguantar todo su peso.

Lea también: Rescatan a una perrita en Suba con signos de maltrato

La plataforma ALTO informó su rechazo a esa acción de maltrato animal contra esta tortuga gigante por parte del cantante venezolano. El video, de acuerdo a la organización defensora, fue dado a conocer por el propio reggaetonero en su cuenta de Instagram en días pasados. Sin embargo, aunque ya no aparece este video, sí hay uno mientras alimenta una tortuga que se desconoce si es la misma.

"Rechazamos acción de maltrato animal contra esta tortuga gigante por parte del cantante de regueton venezolano, Nacho. Este video fue difundido por el propio reguetonero en su cuenta de Instagram en días pasados", escribió ALTO junto al video.

Pese a haber borrado el video original, Nacho divulgó una cadena de videos en los que se refirió a la polémica.

Este tipo de tortugas gigantes son reptiles que en promedio tienen 100 años de vida.

En Colombia hay normas vigentes en contra del maltrato animal. Se trata de la Ley 1774 de 2016 que penaliza cualquier tipo de agresión contra los animales y contempla penas de prisión de doce a 36 meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales. También hay multas de cinco a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Le puede interesar: Tortura y muerte de gata bebé crea indignación en redes sociales

Este domingo se volvió tendencia en el país #AltoAlMaltrato luego de que fuera divulgado el polémico video de Nacho.


Temas relacionados

JEP

“Timochenko tiene el mundo por cárcel”: víctima de abusos de las Farc

La JEP autorizó el viaje de Rodrigo Londoño a España, decisión que reavivó las críticas de víctimas del conflicto.
JEP Timochenko



Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026