Nacho, acusado de maltrato animal

Hay polémica por un video que publicó el propio artista.
Hay quienes piden a Nacho respeto por los animales.
Hay quienes piden a Nacho respeto por los animales. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Una intensa polémica se desató este domingo en Colombia por cuenta de un video del artista Nacho, mientras aparece subido montado en una tortuga.

Fue la plataforma ALTO, una organización dedicada a la protección de los animales, la que divulgó el video del reggaetonero mientras simula estar ‘cabalgando’ sobre este animal.

Nacho aparece saludando y mostrándose sonriente luego permanecer por varios segundos subido en el animal que debe aguantar todo su peso.

Lea también: Rescatan a una perrita en Suba con signos de maltrato

La plataforma ALTO informó su rechazo a esa acción de maltrato animal contra esta tortuga gigante por parte del cantante venezolano. El video, de acuerdo a la organización defensora, fue dado a conocer por el propio reggaetonero en su cuenta de Instagram en días pasados. Sin embargo, aunque ya no aparece este video, sí hay uno mientras alimenta una tortuga que se desconoce si es la misma.

"Rechazamos acción de maltrato animal contra esta tortuga gigante por parte del cantante de regueton venezolano, Nacho. Este video fue difundido por el propio reguetonero en su cuenta de Instagram en días pasados", escribió ALTO junto al video.

Pese a haber borrado el video original, Nacho divulgó una cadena de videos en los que se refirió a la polémica.

Este tipo de tortugas gigantes son reptiles que en promedio tienen 100 años de vida.

En Colombia hay normas vigentes en contra del maltrato animal. Se trata de la Ley 1774 de 2016 que penaliza cualquier tipo de agresión contra los animales y contempla penas de prisión de doce a 36 meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales. También hay multas de cinco a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Le puede interesar: Tortura y muerte de gata bebé crea indignación en redes sociales

Este domingo se volvió tendencia en el país #AltoAlMaltrato luego de que fuera divulgado el polémico video de Nacho.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.
Fundación Santa Fe Germán Vargas Lleras



¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Tribunal de Cundinamarca ordena a la ANT acelerar formalización de tierras tras casi seis años sin respuesta

Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a esta entidad destrabar y acelerar procesos de formalización de predios que llevaban años sin avances.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos