Nacho, acusado de maltrato animal

Hay polémica por un video que publicó el propio artista.
Hay quienes piden a Nacho respeto por los animales.
Hay quienes piden a Nacho respeto por los animales. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Una intensa polémica se desató este domingo en Colombia por cuenta de un video del artista Nacho, mientras aparece subido montado en una tortuga.

Fue la plataforma ALTO, una organización dedicada a la protección de los animales, la que divulgó el video del reggaetonero mientras simula estar ‘cabalgando’ sobre este animal.

Nacho aparece saludando y mostrándose sonriente luego permanecer por varios segundos subido en el animal que debe aguantar todo su peso.

Lea también: Rescatan a una perrita en Suba con signos de maltrato

La plataforma ALTO informó su rechazo a esa acción de maltrato animal contra esta tortuga gigante por parte del cantante venezolano. El video, de acuerdo a la organización defensora, fue dado a conocer por el propio reggaetonero en su cuenta de Instagram en días pasados. Sin embargo, aunque ya no aparece este video, sí hay uno mientras alimenta una tortuga que se desconoce si es la misma.

"Rechazamos acción de maltrato animal contra esta tortuga gigante por parte del cantante de regueton venezolano, Nacho. Este video fue difundido por el propio reguetonero en su cuenta de Instagram en días pasados", escribió ALTO junto al video.

Pese a haber borrado el video original, Nacho divulgó una cadena de videos en los que se refirió a la polémica.

Este tipo de tortugas gigantes son reptiles que en promedio tienen 100 años de vida.

En Colombia hay normas vigentes en contra del maltrato animal. Se trata de la Ley 1774 de 2016 que penaliza cualquier tipo de agresión contra los animales y contempla penas de prisión de doce a 36 meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales. También hay multas de cinco a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Le puede interesar: Tortura y muerte de gata bebé crea indignación en redes sociales

Este domingo se volvió tendencia en el país #AltoAlMaltrato luego de que fuera divulgado el polémico video de Nacho.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Israel y Colombia



Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.