Nacho, acusado de maltrato animal

Hay polémica por un video que publicó el propio artista.
Hay quienes piden a Nacho respeto por los animales.
Hay quienes piden a Nacho respeto por los animales. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Una intensa polémica se desató este domingo en Colombia por cuenta de un video del artista Nacho, mientras aparece subido montado en una tortuga.

Fue la plataforma ALTO, una organización dedicada a la protección de los animales, la que divulgó el video del reggaetonero mientras simula estar ‘cabalgando’ sobre este animal.

Nacho aparece saludando y mostrándose sonriente luego permanecer por varios segundos subido en el animal que debe aguantar todo su peso.

Lea también: Rescatan a una perrita en Suba con signos de maltrato

La plataforma ALTO informó su rechazo a esa acción de maltrato animal contra esta tortuga gigante por parte del cantante venezolano. El video, de acuerdo a la organización defensora, fue dado a conocer por el propio reggaetonero en su cuenta de Instagram en días pasados. Sin embargo, aunque ya no aparece este video, sí hay uno mientras alimenta una tortuga que se desconoce si es la misma.

"Rechazamos acción de maltrato animal contra esta tortuga gigante por parte del cantante de regueton venezolano, Nacho. Este video fue difundido por el propio reguetonero en su cuenta de Instagram en días pasados", escribió ALTO junto al video.

Pese a haber borrado el video original, Nacho divulgó una cadena de videos en los que se refirió a la polémica.

Este tipo de tortugas gigantes son reptiles que en promedio tienen 100 años de vida.

En Colombia hay normas vigentes en contra del maltrato animal. Se trata de la Ley 1774 de 2016 que penaliza cualquier tipo de agresión contra los animales y contempla penas de prisión de doce a 36 meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales. También hay multas de cinco a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Le puede interesar: Tortura y muerte de gata bebé crea indignación en redes sociales

Este domingo se volvió tendencia en el país #AltoAlMaltrato luego de que fuera divulgado el polémico video de Nacho.


Temas relacionados




Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.

¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella