Museo del Oro de Bogotá
Colprensa-Jose Ruiz
5 Jul 2018 03:38 PM

Museo del Oro de Bogotá, en ranking de mejores museos de historia del mundo

Junto al Museo Nacional de Antropología de México son las únicas instituciones latinoamericanas en la lista.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

En las últimas horas se dio a conocer un escalafón publicado por la revista National Geographic, donde se resalta al Museo de Oro de Bogotá como uno de los mejores museos de historia a nivel mundial. La institución se encuentra en el puesto nueve de un total de 16 museos presentes en el ranking.

El museo bogotano sobresale por ser sede de la colección de cerámicas, orfebrerías y textiles prehispánicas más grande del mundo, además de contar con más 34.000 piezas de oro que contribuyen a preservar la identidad cultural del país. 

Actualmente, la institución presenta la exposición ¿Esto tiene arreglo? Cómo y por qué reparamos las cosas, que muestra la relación entre las sociedades y el valor simbólico que tienen con ciertos objetos. 

Otro de los museos representativos de América Latina que sobresale en la lista es el Museo Nacional de Antropología ubicado en la Ciudad de México. Esta institución se ubica en el puesto 11, y según la revista es un destino imprescindible al visitar el país mexicano ya que posee la colección más grande de arte precolombino del mundo. 

En el primer puesto de la lista se ubica el Museo de Historia Natural de Londres conocido como la ‘Catedral de la naturaleza’ por su estilo arquitectónico. Asimismo, sobresalen el Museo de la Acrópolis de Atenas, el Museo Nacional de Historia Natural de Francia y el Museo Arqueológico Nacional ubicado en Madrid, España. 

Fuente
Sistema Integrado Digital