Murió un soldado en medio de combates contra disidencias de Farc en Cauca

Varias viviendas y una escuela resultaron impactadas por los proyectiles aunque sin presentarse civiles heridos.
Un soldado colombiano vigilando la zona fronteriza con Venezuela
Un soldado colombiano. Imagen de ilustración Crédito: AFP

En zona rural del municipio de Morales (centro del Cauca), tropas de la Vigésimo Novena Brigada del Ejército, se enfrentaron con un grupo de disidencias de Las Farc, denominado como Jaime Martínez.

En medio de los choques un soldado fue impactado y perdió la vida. La fuerza pública tuvo que apoyar a las tropas por vía aérea para poder sacar el cuerpo del militar muerto.

Lea también: Canciller de Venezuela dice que ONU miente con cifras de migración de venezolanos

Los choques armados se presentaron en sobre el Consejo Comunitario de La Fortaleza, quedando en medio del fuego cruzado habitantes de las veredas Altamira, El Socorro, Piedra del Oso y El Diviso.

Varias viviendas y una escuela resultaron impactadas por los proyectiles aunque sin presentarse civiles heridos.

''Se escucharon varias explosiones cerca de las viviendas. La comunidad está afectada psicológicamente y con temor porque no sabemos qué hacer, no podemos salir por el temor'', expresó un líder comunitario de la zona, quien por seguridad prefirió no revelar su nombre.

Debido a los fuertes combates las clases en instituciones educativas rurales de Morales, fueron suspendidas mientras se normaliza la situación.

Encuentre aquí: Tres integrantes de una agrupación musical murieron en accidente de tránsito en Cauca

Mientras tanto las autoridades castrenses indicaron que el grupo organizado residual Jaime Martínez de las Farc, hacen presencia en esa zona en la que hay cultivos de uso ilícito. A esa estructura también se le atribuyen amenazas a líderes y extorsiones a comerciantes de las localidades de Morales y Piendamó.

En el sector de los choques, continúan los operativos por parte de tropas del ejército.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General