Murió un soldado en medio de combates contra disidencias de Farc en Cauca

Varias viviendas y una escuela resultaron impactadas por los proyectiles aunque sin presentarse civiles heridos.
Un soldado colombiano vigilando la zona fronteriza con Venezuela
Un soldado colombiano. Imagen de ilustración Crédito: AFP

En zona rural del municipio de Morales (centro del Cauca), tropas de la Vigésimo Novena Brigada del Ejército, se enfrentaron con un grupo de disidencias de Las Farc, denominado como Jaime Martínez.

En medio de los choques un soldado fue impactado y perdió la vida. La fuerza pública tuvo que apoyar a las tropas por vía aérea para poder sacar el cuerpo del militar muerto.

Lea también: Canciller de Venezuela dice que ONU miente con cifras de migración de venezolanos

Los choques armados se presentaron en sobre el Consejo Comunitario de La Fortaleza, quedando en medio del fuego cruzado habitantes de las veredas Altamira, El Socorro, Piedra del Oso y El Diviso.

Varias viviendas y una escuela resultaron impactadas por los proyectiles aunque sin presentarse civiles heridos.

''Se escucharon varias explosiones cerca de las viviendas. La comunidad está afectada psicológicamente y con temor porque no sabemos qué hacer, no podemos salir por el temor'', expresó un líder comunitario de la zona, quien por seguridad prefirió no revelar su nombre.

Debido a los fuertes combates las clases en instituciones educativas rurales de Morales, fueron suspendidas mientras se normaliza la situación.

Encuentre aquí: Tres integrantes de una agrupación musical murieron en accidente de tránsito en Cauca

Mientras tanto las autoridades castrenses indicaron que el grupo organizado residual Jaime Martínez de las Farc, hacen presencia en esa zona en la que hay cultivos de uso ilícito. A esa estructura también se le atribuyen amenazas a líderes y extorsiones a comerciantes de las localidades de Morales y Piendamó.

En el sector de los choques, continúan los operativos por parte de tropas del ejército.


Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.