Murió un soldado tras caer en un campo minado en Chocó

Otros tres uniformados resultaron heridos en este mismo hecho
Soldados y minas antipersonal
Soldados y minas antipersonal Crédito: Captura de pantalla

El Ejército Nacional lamentó este 22 de enero la muerte del soldado Daniel Becerra, quien cayó en un campo minado en un operativo que estaba adelantando en el departamento de Chocó.

De acuerdo con la información suministrada, el soldado fue “asesinado con la activación de un campo minado” en el municipio de Istmina.

Asimismo, otros tres uniformados resultaron heridos en este mismo hecho, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial para tratar sus heridas.

“En el desarrollo de operaciones militares de estabilidad en el área general del centro poblado Negrías del municipio de Istmina, Chocó, una unidad militar fue víctima de la activación de un campo minado”, mencionó el Ejército.

Le puede interesar: Gustavo Petro declararía emergencia nacional económica por crisis en el suroccidente de Colombia

Este desafortunado hecho se dio en medio de las labores de esta tropa para garantizar la seguridad y retorno de la población.

Cabe destacar que en esta zona se han presentado enfrentamientos entre integrantes del ELN y el Clan del Golfo, por lo que el desplazamiento de la comunidad y el confinamiento es latente.

En este ataque ocurrido este domingo, el Ejército mencionó que se perdieron materiales de guerra, intendencia y comunicaciones.

“Una comisión de Policía Judicial ya se desplazó hasta el lugar para realizar los actos urgentes y de esta manera poder entablar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes”, mencionó la fuerza pública.

Otras noticias

Cuando el matrimonio aburre


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta