Murió un soldado tras caer en un campo minado en Chocó

Otros tres uniformados resultaron heridos en este mismo hecho
Soldados y minas antipersonal
Soldados y minas antipersonal Crédito: Captura de pantalla

El Ejército Nacional lamentó este 22 de enero la muerte del soldado Daniel Becerra, quien cayó en un campo minado en un operativo que estaba adelantando en el departamento de Chocó.

De acuerdo con la información suministrada, el soldado fue “asesinado con la activación de un campo minado” en el municipio de Istmina.

Asimismo, otros tres uniformados resultaron heridos en este mismo hecho, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial para tratar sus heridas.

“En el desarrollo de operaciones militares de estabilidad en el área general del centro poblado Negrías del municipio de Istmina, Chocó, una unidad militar fue víctima de la activación de un campo minado”, mencionó el Ejército.

Le puede interesar: Gustavo Petro declararía emergencia nacional económica por crisis en el suroccidente de Colombia

Este desafortunado hecho se dio en medio de las labores de esta tropa para garantizar la seguridad y retorno de la población.

Cabe destacar que en esta zona se han presentado enfrentamientos entre integrantes del ELN y el Clan del Golfo, por lo que el desplazamiento de la comunidad y el confinamiento es latente.

En este ataque ocurrido este domingo, el Ejército mencionó que se perdieron materiales de guerra, intendencia y comunicaciones.

“Una comisión de Policía Judicial ya se desplazó hasta el lugar para realizar los actos urgentes y de esta manera poder entablar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes”, mencionó la fuerza pública.

Otras noticias

Cuando el matrimonio aburre


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc