Murió un soldado tras caer en un campo minado en Chocó

Otros tres uniformados resultaron heridos en este mismo hecho
Soldados y minas antipersonal
Soldados y minas antipersonal Crédito: Captura de pantalla

El Ejército Nacional lamentó este 22 de enero la muerte del soldado Daniel Becerra, quien cayó en un campo minado en un operativo que estaba adelantando en el departamento de Chocó.

De acuerdo con la información suministrada, el soldado fue “asesinado con la activación de un campo minado” en el municipio de Istmina.

Asimismo, otros tres uniformados resultaron heridos en este mismo hecho, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial para tratar sus heridas.

“En el desarrollo de operaciones militares de estabilidad en el área general del centro poblado Negrías del municipio de Istmina, Chocó, una unidad militar fue víctima de la activación de un campo minado”, mencionó el Ejército.

Le puede interesar: Gustavo Petro declararía emergencia nacional económica por crisis en el suroccidente de Colombia

Este desafortunado hecho se dio en medio de las labores de esta tropa para garantizar la seguridad y retorno de la población.

Cabe destacar que en esta zona se han presentado enfrentamientos entre integrantes del ELN y el Clan del Golfo, por lo que el desplazamiento de la comunidad y el confinamiento es latente.

En este ataque ocurrido este domingo, el Ejército mencionó que se perdieron materiales de guerra, intendencia y comunicaciones.

“Una comisión de Policía Judicial ya se desplazó hasta el lugar para realizar los actos urgentes y de esta manera poder entablar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes”, mencionó la fuerza pública.

Otras noticias

Cuando el matrimonio aburre


Temas relacionados




Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, comenta la financiación del sistema de salud y la posición del Gobierno ante la UPC, con foco en recursos, atención y el papel de la Corte Constitucional.

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

Conozca cómo la Ley 1995 de 2019 regula el crecimiento del impuesto predial y sus topes, ante incrementos reportados en municipios y zonas rurales.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.