Murió un soldado tras caer en un campo minado en Chocó

Otros tres uniformados resultaron heridos en este mismo hecho
Soldados y minas antipersonal
Soldados y minas antipersonal Crédito: Captura de pantalla

El Ejército Nacional lamentó este 22 de enero la muerte del soldado Daniel Becerra, quien cayó en un campo minado en un operativo que estaba adelantando en el departamento de Chocó.

De acuerdo con la información suministrada, el soldado fue “asesinado con la activación de un campo minado” en el municipio de Istmina.

Asimismo, otros tres uniformados resultaron heridos en este mismo hecho, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial para tratar sus heridas.

“En el desarrollo de operaciones militares de estabilidad en el área general del centro poblado Negrías del municipio de Istmina, Chocó, una unidad militar fue víctima de la activación de un campo minado”, mencionó el Ejército.

Le puede interesar: Gustavo Petro declararía emergencia nacional económica por crisis en el suroccidente de Colombia

Este desafortunado hecho se dio en medio de las labores de esta tropa para garantizar la seguridad y retorno de la población.

Cabe destacar que en esta zona se han presentado enfrentamientos entre integrantes del ELN y el Clan del Golfo, por lo que el desplazamiento de la comunidad y el confinamiento es latente.

En este ataque ocurrido este domingo, el Ejército mencionó que se perdieron materiales de guerra, intendencia y comunicaciones.

“Una comisión de Policía Judicial ya se desplazó hasta el lugar para realizar los actos urgentes y de esta manera poder entablar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes”, mencionó la fuerza pública.

Otras noticias

Cuando el matrimonio aburre


Temas relacionados

Pasaporte

Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Cayó en Bolivia alias Mapaya, máximo cabecilla de la banda criminal 'Los Espartanos' de Buenaventura

El individuo es vinculado por las autoridades con el entramado violento y narcotraficante en Buenaventura (Valle del Cauca).

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026