Murió un soldado tras caer en un campo minado en Chocó

Otros tres uniformados resultaron heridos en este mismo hecho
Soldados y minas antipersonal
Soldados y minas antipersonal Crédito: Captura de pantalla

El Ejército Nacional lamentó este 22 de enero la muerte del soldado Daniel Becerra, quien cayó en un campo minado en un operativo que estaba adelantando en el departamento de Chocó.

De acuerdo con la información suministrada, el soldado fue “asesinado con la activación de un campo minado” en el municipio de Istmina.

Asimismo, otros tres uniformados resultaron heridos en este mismo hecho, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial para tratar sus heridas.

“En el desarrollo de operaciones militares de estabilidad en el área general del centro poblado Negrías del municipio de Istmina, Chocó, una unidad militar fue víctima de la activación de un campo minado”, mencionó el Ejército.

Le puede interesar: Gustavo Petro declararía emergencia nacional económica por crisis en el suroccidente de Colombia

Este desafortunado hecho se dio en medio de las labores de esta tropa para garantizar la seguridad y retorno de la población.

Cabe destacar que en esta zona se han presentado enfrentamientos entre integrantes del ELN y el Clan del Golfo, por lo que el desplazamiento de la comunidad y el confinamiento es latente.

En este ataque ocurrido este domingo, el Ejército mencionó que se perdieron materiales de guerra, intendencia y comunicaciones.

“Una comisión de Policía Judicial ya se desplazó hasta el lugar para realizar los actos urgentes y de esta manera poder entablar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes”, mencionó la fuerza pública.

Otras noticias

Cuando el matrimonio aburre


Temas relacionados

OCDE

Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.
Cumbre Glocal de Economía Circular en Ibagué | Ibagué | OCDE | 2026



UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero