Murió soldado tras atentado con explosivos en Tumaco, Nariño

El militar hacía parte de un grupo de erradicación forzosa que adelantaba sus labores en la zona rural de Tumaco.
El Soldado falleció como consecuencia de las heridas causadas por el artefacto explosivo.
Crédito: Cortesía Fuerza de tarea Hercules

Un nuevo hecho violento se registró en el departamento de Nariño, el cual involucra a los militares que realizaban labores de erradicación de cultivos de uso ilícito en los municipios de la Costa del Pacifico de Nariño.

Le puede interesar: A 43 se elevan los casos de coronavirus en cárcel El Bosque de Barranquilla

La Fuerza de tarea Conjunta Hércules, la unidad militar asignada a esta zona del país, reportó la muerte de un soldado y las heridas a otro quien se encuentra fuera de peligro, “se presentó un atentado con un artefacto explosivo contra tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 14 que adelantaban labores de erradicación manual de cultivos ilícitos en la vereda Alto Pañambi del municipio de Tumaco. Como resultado de esta acción terrorista, el Soldado Profesional Dabeyber Gallego Pizo fue asesinado como producto de la explosión y el Soldado Profesional Raúl Antonio Fuentes Marriales resultó herido”, explicó el general Alvaro Pérez, Comandante de la Fuerza de Tarea Hercules.

Desde la Unidad militar se explicó que, según información de inteligencia, el responsable de este hecho sería el Grupo Armado Organizado Residual estructura “Oliver Sinisterra”, el cual realiza actividades de narcotráfico en la zona y emplea artefactos explosivos improvisados, con el propósito de impedir la labor de erradicación que llevan a cabo las tropas en el área, para interrumpir la cadena delictiva desde su primer eslabón.

Lea además: Familiares retiraron de Medicina Legal el cuerpo de ‘Pupileto'

“Aquí hay que destacar que diariamente nuestros soldados de las fuerzas militares, en cumplimiento de su misión institucional, están exponiendo su vida y su integridad, para combatir el flagelo del narcotráfico y los demás factores de inseguridad que generan inestabilidad en esta zona del país”, expresó el alto oficial.

Esta acción es la quinta de ese tipo que se registra en el departamento de Nariño en lo corrido del 2020, en un hecho que se repite a lo largo de los municipios costeros, además de la constante presión de las comunidades que se oponen a esta metodología y solicitan la sustitución voluntaria como se había pactado en los compromisos de años anteriores.




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro