Murió soldado tras atentado con explosivos en Tumaco, Nariño

El militar hacía parte de un grupo de erradicación forzosa que adelantaba sus labores en la zona rural de Tumaco.
El Soldado falleció como consecuencia de las heridas causadas por el artefacto explosivo.
Crédito: Cortesía Fuerza de tarea Hercules

Un nuevo hecho violento se registró en el departamento de Nariño, el cual involucra a los militares que realizaban labores de erradicación de cultivos de uso ilícito en los municipios de la Costa del Pacifico de Nariño.

Le puede interesar: A 43 se elevan los casos de coronavirus en cárcel El Bosque de Barranquilla

La Fuerza de tarea Conjunta Hércules, la unidad militar asignada a esta zona del país, reportó la muerte de un soldado y las heridas a otro quien se encuentra fuera de peligro, “se presentó un atentado con un artefacto explosivo contra tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 14 que adelantaban labores de erradicación manual de cultivos ilícitos en la vereda Alto Pañambi del municipio de Tumaco. Como resultado de esta acción terrorista, el Soldado Profesional Dabeyber Gallego Pizo fue asesinado como producto de la explosión y el Soldado Profesional Raúl Antonio Fuentes Marriales resultó herido”, explicó el general Alvaro Pérez, Comandante de la Fuerza de Tarea Hercules.

Desde la Unidad militar se explicó que, según información de inteligencia, el responsable de este hecho sería el Grupo Armado Organizado Residual estructura “Oliver Sinisterra”, el cual realiza actividades de narcotráfico en la zona y emplea artefactos explosivos improvisados, con el propósito de impedir la labor de erradicación que llevan a cabo las tropas en el área, para interrumpir la cadena delictiva desde su primer eslabón.

Lea además: Familiares retiraron de Medicina Legal el cuerpo de ‘Pupileto'

“Aquí hay que destacar que diariamente nuestros soldados de las fuerzas militares, en cumplimiento de su misión institucional, están exponiendo su vida y su integridad, para combatir el flagelo del narcotráfico y los demás factores de inseguridad que generan inestabilidad en esta zona del país”, expresó el alto oficial.

Esta acción es la quinta de ese tipo que se registra en el departamento de Nariño en lo corrido del 2020, en un hecho que se repite a lo largo de los municipios costeros, además de la constante presión de las comunidades que se oponen a esta metodología y solicitan la sustitución voluntaria como se había pactado en los compromisos de años anteriores.

Indagación preliminar

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta