Murió soldado tras atentado con explosivos en Tumaco, Nariño

El militar hacía parte de un grupo de erradicación forzosa que adelantaba sus labores en la zona rural de Tumaco.
El Soldado falleció como consecuencia de las heridas causadas por el artefacto explosivo.
Crédito: Cortesía Fuerza de tarea Hercules

Un nuevo hecho violento se registró en el departamento de Nariño, el cual involucra a los militares que realizaban labores de erradicación de cultivos de uso ilícito en los municipios de la Costa del Pacifico de Nariño.

Le puede interesar: A 43 se elevan los casos de coronavirus en cárcel El Bosque de Barranquilla

La Fuerza de tarea Conjunta Hércules, la unidad militar asignada a esta zona del país, reportó la muerte de un soldado y las heridas a otro quien se encuentra fuera de peligro, “se presentó un atentado con un artefacto explosivo contra tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 14 que adelantaban labores de erradicación manual de cultivos ilícitos en la vereda Alto Pañambi del municipio de Tumaco. Como resultado de esta acción terrorista, el Soldado Profesional Dabeyber Gallego Pizo fue asesinado como producto de la explosión y el Soldado Profesional Raúl Antonio Fuentes Marriales resultó herido”, explicó el general Alvaro Pérez, Comandante de la Fuerza de Tarea Hercules.

Desde la Unidad militar se explicó que, según información de inteligencia, el responsable de este hecho sería el Grupo Armado Organizado Residual estructura “Oliver Sinisterra”, el cual realiza actividades de narcotráfico en la zona y emplea artefactos explosivos improvisados, con el propósito de impedir la labor de erradicación que llevan a cabo las tropas en el área, para interrumpir la cadena delictiva desde su primer eslabón.

Lea además: Familiares retiraron de Medicina Legal el cuerpo de ‘Pupileto'

“Aquí hay que destacar que diariamente nuestros soldados de las fuerzas militares, en cumplimiento de su misión institucional, están exponiendo su vida y su integridad, para combatir el flagelo del narcotráfico y los demás factores de inseguridad que generan inestabilidad en esta zona del país”, expresó el alto oficial.

Esta acción es la quinta de ese tipo que se registra en el departamento de Nariño en lo corrido del 2020, en un hecho que se repite a lo largo de los municipios costeros, además de la constante presión de las comunidades que se oponen a esta metodología y solicitan la sustitución voluntaria como se había pactado en los compromisos de años anteriores.

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras