Murió Roberto Zarama, profesor creador de Ser Pilo Paga

Las directivas de la Universidad de los Andes lamentaron y dieron a conocer el deceso.
Ser Pilo Paga
Ser Pilo Paga Crédito: Colprensa

El rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, dio a conocer mediante sus redes sociales el fallecimiento de Roberto Zarama, docente y creador del programa Ser Pilo Paga, el cual otorgaba becas universitarias a estudiantes egresados de colegios de todo el país.

En su cuenta en Twitter, Gaviria lamentó el fallecimiento de Zarama y destacó su trabajo en la docencia, la investigación y en la promoción de la educación superior, con el fin de ampliar su cobertura.

Lea también: Universidad de los Andes destituyó a profesor acusado de acoso

Zarama ocupó el cargo de profesor titular en el Departamento de Ingeniería Industrial de esa institución, desde el año 1998; posteriormente lo dirigió entre los años 2001 y 2013, según conoció este medio.

"El profesor Zarama dirigió la constitución de un centro de investigación llamado Ceiba-Complejidad. El centro ahora es una fundación que financia estudiantes de investigación y proyectos de sus miembros. El profesor Zarama es el director académico de Ceiba", aseguró esa universidad.

Lea acá: Los mitos y verdades del coronavirus, según la Universidad de los Andes

"La investigación del profesor Zarama se centra en el desarrollo de modelos matemáticos y simulaciones informáticas de complejidad. La investigación busca la identificación de cambios en el comportamiento de un sistema que ocurre como resultado de pequeñas perturbaciones", añadió la institución.

Hasta ahora no se conocen las razones del fallecimiento del docente ni detalles al respecto de sus honras fúnebres. Internautas en redes sociales lamentaron la muerte del docente.


Temas relacionados

Concejal

Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.
Concejo de Bogotá Contrato



Tragedia en una vivienda de Cartagena: menor de 15 años murió por un disparo mientras jugaba con un arma

El adolescente se encontraba jugando con otro joven de 14 años dentro de una vivienda del barrio Camilo Torres, en Cartagena. Este último quedó a disposición de las autoridades tras lo ocurrido.

Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.