Murió Roberto Zarama, profesor creador de Ser Pilo Paga

Las directivas de la Universidad de los Andes lamentaron y dieron a conocer el deceso.
Ser Pilo Paga
Ser Pilo Paga Crédito: Colprensa

El rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, dio a conocer mediante sus redes sociales el fallecimiento de Roberto Zarama, docente y creador del programa Ser Pilo Paga, el cual otorgaba becas universitarias a estudiantes egresados de colegios de todo el país.

En su cuenta en Twitter, Gaviria lamentó el fallecimiento de Zarama y destacó su trabajo en la docencia, la investigación y en la promoción de la educación superior, con el fin de ampliar su cobertura.

Lea también: Universidad de los Andes destituyó a profesor acusado de acoso

Zarama ocupó el cargo de profesor titular en el Departamento de Ingeniería Industrial de esa institución, desde el año 1998; posteriormente lo dirigió entre los años 2001 y 2013, según conoció este medio.

"El profesor Zarama dirigió la constitución de un centro de investigación llamado Ceiba-Complejidad. El centro ahora es una fundación que financia estudiantes de investigación y proyectos de sus miembros. El profesor Zarama es el director académico de Ceiba", aseguró esa universidad.

Lea acá: Los mitos y verdades del coronavirus, según la Universidad de los Andes

"La investigación del profesor Zarama se centra en el desarrollo de modelos matemáticos y simulaciones informáticas de complejidad. La investigación busca la identificación de cambios en el comportamiento de un sistema que ocurre como resultado de pequeñas perturbaciones", añadió la institución.

Hasta ahora no se conocen las razones del fallecimiento del docente ni detalles al respecto de sus honras fúnebres. Internautas en redes sociales lamentaron la muerte del docente.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.