Murió Roberto Zarama, profesor creador de Ser Pilo Paga

Las directivas de la Universidad de los Andes lamentaron y dieron a conocer el deceso.
Ser Pilo Paga
Ser Pilo Paga Crédito: Colprensa

El rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, dio a conocer mediante sus redes sociales el fallecimiento de Roberto Zarama, docente y creador del programa Ser Pilo Paga, el cual otorgaba becas universitarias a estudiantes egresados de colegios de todo el país.

En su cuenta en Twitter, Gaviria lamentó el fallecimiento de Zarama y destacó su trabajo en la docencia, la investigación y en la promoción de la educación superior, con el fin de ampliar su cobertura.

Lea también: Universidad de los Andes destituyó a profesor acusado de acoso

Zarama ocupó el cargo de profesor titular en el Departamento de Ingeniería Industrial de esa institución, desde el año 1998; posteriormente lo dirigió entre los años 2001 y 2013, según conoció este medio.

"El profesor Zarama dirigió la constitución de un centro de investigación llamado Ceiba-Complejidad. El centro ahora es una fundación que financia estudiantes de investigación y proyectos de sus miembros. El profesor Zarama es el director académico de Ceiba", aseguró esa universidad.

Lea acá: Los mitos y verdades del coronavirus, según la Universidad de los Andes

"La investigación del profesor Zarama se centra en el desarrollo de modelos matemáticos y simulaciones informáticas de complejidad. La investigación busca la identificación de cambios en el comportamiento de un sistema que ocurre como resultado de pequeñas perturbaciones", añadió la institución.

Hasta ahora no se conocen las razones del fallecimiento del docente ni detalles al respecto de sus honras fúnebres. Internautas en redes sociales lamentaron la muerte del docente.


Temas relacionados

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Ali Khamenei habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.