Murió Roberto Zarama, profesor creador de Ser Pilo Paga

Las directivas de la Universidad de los Andes lamentaron y dieron a conocer el deceso.
Ser Pilo Paga
Ser Pilo Paga Crédito: Colprensa

El rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, dio a conocer mediante sus redes sociales el fallecimiento de Roberto Zarama, docente y creador del programa Ser Pilo Paga, el cual otorgaba becas universitarias a estudiantes egresados de colegios de todo el país.

En su cuenta en Twitter, Gaviria lamentó el fallecimiento de Zarama y destacó su trabajo en la docencia, la investigación y en la promoción de la educación superior, con el fin de ampliar su cobertura.

Lea también: Universidad de los Andes destituyó a profesor acusado de acoso

Zarama ocupó el cargo de profesor titular en el Departamento de Ingeniería Industrial de esa institución, desde el año 1998; posteriormente lo dirigió entre los años 2001 y 2013, según conoció este medio.

"El profesor Zarama dirigió la constitución de un centro de investigación llamado Ceiba-Complejidad. El centro ahora es una fundación que financia estudiantes de investigación y proyectos de sus miembros. El profesor Zarama es el director académico de Ceiba", aseguró esa universidad.

Lea acá: Los mitos y verdades del coronavirus, según la Universidad de los Andes

"La investigación del profesor Zarama se centra en el desarrollo de modelos matemáticos y simulaciones informáticas de complejidad. La investigación busca la identificación de cambios en el comportamiento de un sistema que ocurre como resultado de pequeñas perturbaciones", añadió la institución.

Hasta ahora no se conocen las razones del fallecimiento del docente ni detalles al respecto de sus honras fúnebres. Internautas en redes sociales lamentaron la muerte del docente.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella