Murió por coronavirus auxiliar de enfermería que pedía mejores condiciones para trabajar

Se trata Fabián Arturo Palacio Pulido, quien trabajaba en el Hospital Universitario Cari Mental de Barranquilla.
Barranquilla (Atlántico)
Crédito: noticiasya.co

El presidente de laAsociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de Salud (Anthoc), sede Atlántico, Heriberto Tovar, informó que seis trabajadores del Hospital Universitario Cari Mental de Barranquilla están infectados por la COVID-19.

Además, uno de los funcionarios del hospital, previamente confirmado como un séptimo positivo, el auxiliar de enfermería Fabián Palacio Pulido, falleció como consecuencia de las complicaciones derivadas de la enfermedad. Palacio Pulid

El cuerpo de Palacio fue despedido en medio de una calle de honor de sus compañeros, frente a las instalaciones del Cari, del barrio los Andes de Barranquilla. Este auxiliar de enfermería alzó la voz varias veces para pedir mejores condiciones y elementos de bioseguridad.

Lea aquí: Mujer boyacense de 106 años venció al coronavirus

De otro lado, según se estableció, se tomaron 35 muestras clínicas, de las cuales seis resultaron positivas para coronavirus.

Una vez se conoció el resultado de las pruebas, las directivas del centro asistencial determinaron enviar a los empleados a sus casas en aislamiento para el tratamiento de la patología.

El presidente del organismo sindical entregó detalles sobre el procedimiento de detección de los casos y el estado de los pacientes.

"Salieron cuatro casos, de veinte pruebas que se hicieron, con posterioridad. Al ver más casos, se lograron hacer 34 pruebas adicionales, donde salen confirmados, tres casos, siete en total. Dos compañeros entraron a la unidad de cuidados intensivos, uno de ellos ya está recuperado en su casa, el otro tuvo un paro cardiorespiratorio, estuvo crítico y falleció ayer en horas de la tarde”, indicó el directivo.

Por el momento, el presidente de Anthoc no reporta que alguno de los aproximadamente 80 pacientes psiquiátricos, que son atendidos en el Cari, esté contagiado, ya que se espera la implementación de un cerco epidemiológico en el recinto, una vez se conocieron los seis casos.

Lea además: Casos activos de coronavirus en Colombia se elevan a 24.916

“Es algo que se requiere, que se le haga las pruebas a todo el personal de médicos, paramédicos, inclusive hasta las pacientes, que es preferible que se haga el cerco epidemiológico”, agregó el líder del sector salud en el Atlántico.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.