Murió por coronavirus auxiliar de enfermería que pedía mejores condiciones para trabajar

Se trata Fabián Arturo Palacio Pulido, quien trabajaba en el Hospital Universitario Cari Mental de Barranquilla.
Barranquilla (Atlántico)
Crédito: noticiasya.co

El presidente de laAsociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de Salud (Anthoc), sede Atlántico, Heriberto Tovar, informó que seis trabajadores del Hospital Universitario Cari Mental de Barranquilla están infectados por la COVID-19.

Además, uno de los funcionarios del hospital, previamente confirmado como un séptimo positivo, el auxiliar de enfermería Fabián Palacio Pulido, falleció como consecuencia de las complicaciones derivadas de la enfermedad. Palacio Pulid

El cuerpo de Palacio fue despedido en medio de una calle de honor de sus compañeros, frente a las instalaciones del Cari, del barrio los Andes de Barranquilla. Este auxiliar de enfermería alzó la voz varias veces para pedir mejores condiciones y elementos de bioseguridad.

Lea aquí: Mujer boyacense de 106 años venció al coronavirus

De otro lado, según se estableció, se tomaron 35 muestras clínicas, de las cuales seis resultaron positivas para coronavirus.

Una vez se conoció el resultado de las pruebas, las directivas del centro asistencial determinaron enviar a los empleados a sus casas en aislamiento para el tratamiento de la patología.

El presidente del organismo sindical entregó detalles sobre el procedimiento de detección de los casos y el estado de los pacientes.

"Salieron cuatro casos, de veinte pruebas que se hicieron, con posterioridad. Al ver más casos, se lograron hacer 34 pruebas adicionales, donde salen confirmados, tres casos, siete en total. Dos compañeros entraron a la unidad de cuidados intensivos, uno de ellos ya está recuperado en su casa, el otro tuvo un paro cardiorespiratorio, estuvo crítico y falleció ayer en horas de la tarde”, indicó el directivo.

Por el momento, el presidente de Anthoc no reporta que alguno de los aproximadamente 80 pacientes psiquiátricos, que son atendidos en el Cari, esté contagiado, ya que se espera la implementación de un cerco epidemiológico en el recinto, una vez se conocieron los seis casos.

Lea además: Casos activos de coronavirus en Colombia se elevan a 24.916

“Es algo que se requiere, que se le haga las pruebas a todo el personal de médicos, paramédicos, inclusive hasta las pacientes, que es preferible que se haga el cerco epidemiológico”, agregó el líder del sector salud en el Atlántico.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.
El gremio señaló que las reclamaciones se extienden a 409 municipios de 30 departamentos, lo que refleja la amplitud territorial de la afectación reportada al sector.



Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Racionamiento de energía en Colombia: Adelantar la hora no es muy efectivo, dice exministro

Colombia enfrenta un escenario energético crítico por El Niño, el aumento de la demanda y el retraso de nuevos proyectos de generación.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.