Murió policía que resultó herido en zona veredal de La Montañita, Caquetá

Los hechos, que ocurrieron el pasado 5 de Febrero, se dieron en la vereda Coconuco, en Montañita, Caquetá, donde prestaba seguridad a la zona veredal, donde se concentran las Farc.
Paturllero-LAFM-Suministrada.jpg
Colprensa.

La Unidad Policial para la Edificación de La Paz, Unipep, confirmó la muerte del patrullero Yadir Esteben Ochoa, quien recibió un disparo en el pecho, tras la activación de un arma de fuego por parte de uno de sus compañeros.

Los hechos, que ocurrieron el pasado 5 de febrero, se dieron en la vereda Coconuco, en La Montañita, Caquetá, donde prestaba seguridad en los alrededores de la zona veredal, donde se concentran las Farc.

Todos estos días permaneció bajo cuidado médico pero la gravedad de la herida lo llevó a la muerte.

A continuación, el comunicado oficial de la Policía Nacional:

"La Unidad Policial para la Edificación de la Paz UNIPEP, se permite informar:

1. Lamentamos la muerte del Señor Patrullero Yadir Steven Ochoa Barón, quien a las 11:57 de la noche del día de ayer, falleció en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Belo Horizonte Ltda. de la ciudad de Neiva (Huila).

2. El 5 de febrero del año en curso, el uniformado fue remitido desde la vereda el Coconuco del municipio la Montañita en Florencia (Caquetá), por causa de una herida de arma de fuego, al parecer accionada de manera accidental por un integrante de esta unidad policial.

3. la Fiscalía General de la Nación, adelanta las investigaciones correspondientes en materia penal y la Inspección General de la Policía Nacional en materia disciplinaria; con el fin de esclarecer los hechos ocurridos.

4. La Policía Nacional brinda acompañamiento a la familia con un equipo interdisciplinario, con el fin de sobrellevar tan difícil momento."




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía