Murió policía que resultó herido en zona veredal de La Montañita, Caquetá

Los hechos, que ocurrieron el pasado 5 de Febrero, se dieron en la vereda Coconuco, en Montañita, Caquetá, donde prestaba seguridad a la zona veredal, donde se concentran las Farc.
Paturllero-LAFM-Suministrada.jpg
Colprensa.

La Unidad Policial para la Edificación de La Paz, Unipep, confirmó la muerte del patrullero Yadir Esteben Ochoa, quien recibió un disparo en el pecho, tras la activación de un arma de fuego por parte de uno de sus compañeros.

Los hechos, que ocurrieron el pasado 5 de febrero, se dieron en la vereda Coconuco, en La Montañita, Caquetá, donde prestaba seguridad en los alrededores de la zona veredal, donde se concentran las Farc.

Todos estos días permaneció bajo cuidado médico pero la gravedad de la herida lo llevó a la muerte.

A continuación, el comunicado oficial de la Policía Nacional:

"La Unidad Policial para la Edificación de la Paz UNIPEP, se permite informar:

1. Lamentamos la muerte del Señor Patrullero Yadir Steven Ochoa Barón, quien a las 11:57 de la noche del día de ayer, falleció en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Belo Horizonte Ltda. de la ciudad de Neiva (Huila).

2. El 5 de febrero del año en curso, el uniformado fue remitido desde la vereda el Coconuco del municipio la Montañita en Florencia (Caquetá), por causa de una herida de arma de fuego, al parecer accionada de manera accidental por un integrante de esta unidad policial.

3. la Fiscalía General de la Nación, adelanta las investigaciones correspondientes en materia penal y la Inspección General de la Policía Nacional en materia disciplinaria; con el fin de esclarecer los hechos ocurridos.

4. La Policía Nacional brinda acompañamiento a la familia con un equipo interdisciplinario, con el fin de sobrellevar tan difícil momento."

atentado

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.
Artefactos explosivos lanzados contra las instalaciones del Biter del municipio del Patía (Cauca)



¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez