Murió policía que resultó herido en zona veredal de La Montañita, Caquetá

Los hechos, que ocurrieron el pasado 5 de Febrero, se dieron en la vereda Coconuco, en Montañita, Caquetá, donde prestaba seguridad a la zona veredal, donde se concentran las Farc.
Paturllero-LAFM-Suministrada.jpg
Colprensa.

La Unidad Policial para la Edificación de La Paz, Unipep, confirmó la muerte del patrullero Yadir Esteben Ochoa, quien recibió un disparo en el pecho, tras la activación de un arma de fuego por parte de uno de sus compañeros.

Los hechos, que ocurrieron el pasado 5 de febrero, se dieron en la vereda Coconuco, en La Montañita, Caquetá, donde prestaba seguridad en los alrededores de la zona veredal, donde se concentran las Farc.

Todos estos días permaneció bajo cuidado médico pero la gravedad de la herida lo llevó a la muerte.

A continuación, el comunicado oficial de la Policía Nacional:

"La Unidad Policial para la Edificación de la Paz UNIPEP, se permite informar:

1. Lamentamos la muerte del Señor Patrullero Yadir Steven Ochoa Barón, quien a las 11:57 de la noche del día de ayer, falleció en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Belo Horizonte Ltda. de la ciudad de Neiva (Huila).

2. El 5 de febrero del año en curso, el uniformado fue remitido desde la vereda el Coconuco del municipio la Montañita en Florencia (Caquetá), por causa de una herida de arma de fuego, al parecer accionada de manera accidental por un integrante de esta unidad policial.

3. la Fiscalía General de la Nación, adelanta las investigaciones correspondientes en materia penal y la Inspección General de la Policía Nacional en materia disciplinaria; con el fin de esclarecer los hechos ocurridos.

4. La Policía Nacional brinda acompañamiento a la familia con un equipo interdisciplinario, con el fin de sobrellevar tan difícil momento."

Arauca

PRIMICIA | Cerco a las trochas clandestinas y al ELN: así es el nuevo plan de seguridad que se implementará en Arauca

El encuentro se lleva a cabo en las instalaciones de la Brigada 18, de la Octava División del Ejército Nacional, con la participación de las autoridades locales y regionales.
Presidente Abelardo De la Espriella con la cúpula militar.



Procuraduría pone la lupa sobre millonario contrato en Arauca y pide suspender pagos

El organismo hizo la solicitud de detener los pagos, mientras se verifica si hubo irregularidades en el proceso de contratación.

PRIMICIA | Capturan tres policías implicados en la muerte del joven Donovan Balanta en el sur de Bogotá

Los familiares del joven aseguran que hubo un uso desproporcionado de la fuerza y que le propinaron varias descargas eléctricas.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros