Paturllero-LAFM-Suministrada.jpg
Colprensa.
23 Feb 2017 10:08 AM

Murió policía que resultó herido en zona veredal de La Montañita, Caquetá

Los hechos, que ocurrieron el pasado 5 de Febrero, se dieron en la vereda Coconuco, en Montañita, Caquetá, donde prestaba seguridad a la zona veredal, donde se concentran las Farc.
La
Fm

La Unidad Policial para la Edificación de La Paz, Unipep, confirmó la muerte del patrullero Yadir Esteben Ochoa, quien recibió un disparo en el pecho, tras la activación de un arma de fuego por parte de uno de sus compañeros.

Los hechos, que ocurrieron el pasado 5 de febrero, se dieron en la vereda Coconuco, en La Montañita, Caquetá, donde prestaba seguridad en los alrededores de la zona veredal, donde se concentran las Farc.

Todos estos días permaneció bajo cuidado médico pero la gravedad de la herida lo llevó a la muerte.

A continuación, el comunicado oficial de la Policía Nacional:

"La Unidad Policial para la Edificación de la Paz UNIPEP, se permite informar:

1. Lamentamos la muerte del Señor Patrullero Yadir Steven Ochoa Barón, quien a las 11:57 de la noche del día de ayer, falleció en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Belo Horizonte Ltda. de la ciudad de Neiva (Huila).

2. El 5 de febrero del año en curso, el uniformado fue remitido desde la vereda el Coconuco del municipio la Montañita en Florencia (Caquetá), por causa de una herida de arma de fuego, al parecer accionada de manera accidental por un integrante de esta unidad policial.

3. la Fiscalía General de la Nación, adelanta las investigaciones correspondientes en materia penal y la Inspección General de la Policía Nacional en materia disciplinaria; con el fin de esclarecer los hechos ocurridos.

4. La Policía Nacional brinda acompañamiento a la familia con un equipo interdisciplinario, con el fin de sobrellevar tan difícil momento."