Murió policía en Cali al ser atropellado por joven ebrio que se fugó tras chocar otros carros

El 25 de diciembre se presentó el accidente cuando el policía se dirigía hacia su trabajo.
Falsos policías robaban las casas en Bogotá
Crédito: Colprensa

Rechazo e indignación ha causado la muerte del patrullero Duverney Neira Niño, oriundo del departamento de Boyacá, quien pertenecía a la Policía desde hace 11 años.

Los hechos donde perdió la vida, se dieron cuando el uniformado se dirigía en su motocicleta a desarrollar actividades propias en las instalaciones de la Sijin en el barrio el Vallado, oriente de Cali y fue arrollado por un joven, quien estaría en estado de embriaguez.

A Duverney lo trasladaron de forma inmediata a un centro hospitalario cercano, pero debido a la gravedad de las heridas murió.

“El 25 de diciembre se presentó un accidente de tránsito, donde resultó lesionado nuestro uniformado adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, cuando se dirigía en su motocicleta a desarrollar actividades propias en las instalaciones de su trabajo. El uniformado fue trasladado de forma inmediata al centro hospitalario más cercano, donde falleció por la gravedad de las heridas”, señaló el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

Se pudo establecer que el responsable de este accidente de tránsito, conducía un vehículo en estado de embriaguez y emprendió la huida luego de haber colisionado momentos antes con otro automóvil,además ya habría chocado a otro vehículo y también se dio a la fuga.

“La oportuna acción de los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, permitió la captura de quien sería el responsable del siniestro vial, un hombre de 26 años, a quien la prueba de alcoholemia arrojó grado 3 de embriaguez”, agregó el general León.

El uniformado de 31 años de edad, se había destacado en esta unidad policial por su compañerismo, compromiso y vocación


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.