Murió policía en Cali al ser atropellado por joven ebrio que se fugó tras chocar otros carros

El 25 de diciembre se presentó el accidente cuando el policía se dirigía hacia su trabajo.
Falsos policías robaban las casas en Bogotá
Crédito: Colprensa

Rechazo e indignación ha causado la muerte del patrullero Duverney Neira Niño, oriundo del departamento de Boyacá, quien pertenecía a la Policía desde hace 11 años.

Los hechos donde perdió la vida, se dieron cuando el uniformado se dirigía en su motocicleta a desarrollar actividades propias en las instalaciones de la Sijin en el barrio el Vallado, oriente de Cali y fue arrollado por un joven, quien estaría en estado de embriaguez.

A Duverney lo trasladaron de forma inmediata a un centro hospitalario cercano, pero debido a la gravedad de las heridas murió.

“El 25 de diciembre se presentó un accidente de tránsito, donde resultó lesionado nuestro uniformado adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, cuando se dirigía en su motocicleta a desarrollar actividades propias en las instalaciones de su trabajo. El uniformado fue trasladado de forma inmediata al centro hospitalario más cercano, donde falleció por la gravedad de las heridas”, señaló el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

Se pudo establecer que el responsable de este accidente de tránsito, conducía un vehículo en estado de embriaguez y emprendió la huida luego de haber colisionado momentos antes con otro automóvil,además ya habría chocado a otro vehículo y también se dio a la fuga.

“La oportuna acción de los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, permitió la captura de quien sería el responsable del siniestro vial, un hombre de 26 años, a quien la prueba de alcoholemia arrojó grado 3 de embriaguez”, agregó el general León.

El uniformado de 31 años de edad, se había destacado en esta unidad policial por su compañerismo, compromiso y vocación


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.