Farc
Aseguran que muchos exsubversivos se han visto amenazados por grupos paramilitares.
Foto: archivo AFP
6 Sep 2018 08:54 PM

Murió patrullero de la Policía tras atentado en Arauca

Autoridades atribuyeron el ataque a disidencia de las Farc.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El comandante de la Policía de Arauca, coronel Giovanny Buitrago, confirmó que falleció el patrullero que resultó gravemente herido en el cráneo tras ser atacado por supuestos integrantes de las disidencias de las Farc, bajo la modalidad de ‘plan pistola’. 

De acuerdo con las autoridades, el uniformado fue atacado mientras prestaba seguridad en una garita de control ubicada a pocos metros de la Alcaldía de Arauquita.

El coronel Buitrago informó en RCN Radio que el uniformado fue identificado como Carlos Humberto Ojeda Verdugo, oriundo del departamento de Boyacá.  

“Es abordado por unos individuos que sin mediar palabra le disparan varias veces, hiriendo al uniformado que cae al suelo y en ese estado de indefensión, estos sujetos le roban su arma de dotación”, dijo el comandante de la Policía de Arauca.

Aunque inicialmente fue trasladado de urgencia al hospital San Lorenzo del municipio y posteriormente vía helicorportada a Arauca, falleció horas después por la gravedad de la lesión. 

Inmediatamente iniciaron los patrullajes entre uniformados del Ejército, la Armada y la Policía para dar captura de los responsables del atentado sin embargo, los supuestos integrantes del grupo armado organizado de las disidencias de las Farc huyeron hacia una zona veredal del municipio de Arauquita. 

“Las hipótesis que estamos manejando es que este hecho obedece a acciones criminales de las disidencias de las Farc”, dijo el uniformado. 

El coronel Buitrago concluyó asegurando que los responsables del homicidio del uniformado boyacense serán capturados: “actuaremos con total contundencia, no descansaremos hasta ubicar a los responsables de este hecho”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información