Murió otro menor Wayúu en el municipio de Manaure, Alta Guajira

Siguen muriendo los niños en La Guajira, ahora se trata de un menor de tres meses de la comunidad de Naunashitao.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Seis niños han muerto en lo que va corrido del presente año por causas relacionadas con desnutrición; cuatro en La Guajira y dos en Barranquilla, que habían sido trasladados desde la Alta Guajira.

El líder indígena Wayúu, Javier Rojas, argumento: "que esta familia no tiene ni una gota de agua para sus labores y los niños solo viven con un vaso de chicha al día, porque los padres no tienen empleo fijo, así mismo, el Gobierno ignora las medidas cautelares dictadas por la CIDH y las consecuencias son más muertes de los menores Wayúu en el territorio colombiano".

Entre tanto, las dos menores que permanecen hospitalizadas en Barranquilla siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos, presentando una desnutrición colateral.


Temas relacionados

Medicina Legal

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.
Atentado vía Panemericana



Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder