Murió niño a cargo de un hogar sustituto del ICBF en Santa Marta

El niño se fue a dormir y luego apareció muerto y con golpes en su rostro y en su brazo izquierdo.
icbfmagdalena.jpg
Foto del ICBF Regional Magdalena / ICBF

Unidades adscritas a la Policía Metropolitana de Santa Marta reportaron la muerte de un niño de 10 años de edad, quien estaba a cargo de un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la capital del Magdalena.

El menor estaba asignado al establecimiento al servicio del ICBF, ubicado en una residencia de la carrera 19B con 12, del corregimiento de Bonda.

Según información de personas que tenían a cargo al pequeño, el niño no presentó problemas al momento de tomar los alimentos, el sábado en horas de la tarde. Posteriormente, el menor se fue a dormir, aproximadamente a las 7 y 30 de la noche. Más tarde fue encontrado acostado boca abajo en posición inerte, rígida, sin signos vitales, tal como confirmaron agentes de Policía que se acercaron al lugar para atender el requerimiento por el estado del menor.

Trascendió que el menor presentaba hematomas en el brazo izquierdo y en el rostro, por lo que las autoridades anunciaron el inicio de una investigación. Por el momento la regional del ICBF en Magdalena no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el hecho, a la espera del informe de necropsia de Medicina Legal para conocer las causas del deceso del pequeño.


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.
Firma convenio CTI y HSI.



De Cúcuta a EAFIT en Medellín: joven obtuvo 500 sobre 500 en las Pruebas Saber 11

Con apenas 16 años, Matías Luengas Vergel llegó a Medellín para comenzar su formación universitaria después de alcanzar el máximo puntaje posible en las Pruebas Saber 11. El estudiante cucuteño recibió una beca que cubrirá sus gastos durante cinco años y fue recibido con satisfacción por la Vicerrectoría de Aprendizaje de EAFIT.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle