Murió niño a cargo de un hogar sustituto del ICBF en Santa Marta

El niño se fue a dormir y luego apareció muerto y con golpes en su rostro y en su brazo izquierdo.
icbfmagdalena.jpg
Foto del ICBF Regional Magdalena / ICBF

Unidades adscritas a la Policía Metropolitana de Santa Marta reportaron la muerte de un niño de 10 años de edad, quien estaba a cargo de un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la capital del Magdalena.

El menor estaba asignado al establecimiento al servicio del ICBF, ubicado en una residencia de la carrera 19B con 12, del corregimiento de Bonda.

Según información de personas que tenían a cargo al pequeño, el niño no presentó problemas al momento de tomar los alimentos, el sábado en horas de la tarde. Posteriormente, el menor se fue a dormir, aproximadamente a las 7 y 30 de la noche. Más tarde fue encontrado acostado boca abajo en posición inerte, rígida, sin signos vitales, tal como confirmaron agentes de Policía que se acercaron al lugar para atender el requerimiento por el estado del menor.

Trascendió que el menor presentaba hematomas en el brazo izquierdo y en el rostro, por lo que las autoridades anunciaron el inicio de una investigación. Por el momento la regional del ICBF en Magdalena no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el hecho, a la espera del informe de necropsia de Medicina Legal para conocer las causas del deceso del pequeño.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella