Murió niña tras ser impacta por rayo en Valledupar debajo de un árbol

La menor acompañaba a su madre a pedir limosna en un semáforo.
Rayo
Crédito: Ingimage

Una niña de 11 años murió tras ser impactada por un rayo, en medio de un fuerte aguacero que se registró en las últimas horas en Valledupar.

Según información de las autoridades, la niña de nacionalidad venezolana estaba en compañía de una amiga debajo de un frondoso árbol en la transitada avenida Simón Bolívar, cuando fue alcanzada por la descarga eléctrica.

“De repente empezó a llover y las personas que trabajan vendiendo bebidas y limpiando vidrios en los semáforos trataron de resguardarse debajo de los árboles, con tan mala suerte que el rayo cayó justo a la niña”, aseguró uno de los habitantes del sector.

Cuentan testigos que la menor frecuentaba el sector con su madre para pedir ayuda a los conductores que se detenían en el semáforo.

A pesar de fuerte aguacero, al momento del hecho muchos vehículos transitaban por la zona, se encontraron con la triste escena, de la menor tendida en un andén.

“La escena fue desgarradora, ver a una niña tan indefensa muerta en esas circunstancias, desamparada bajo la lluvia, y es triste además pensar que esa es la suerte que podrían correr miles de niños venezolanos que han migrado a ganarse la vida en las calles con sus padres”, aseguró un taxista que presenció el hecho.

Una patrulla de la policía que vigilaba el sector, llegó hasta el sitio para auxiliar a la menor, sin embargo cuando llegó a una clínica cercana, los médicos confirmaron que no tenía signos vitales.

A través de redes sociales, los ciudadanos iniciaron una campaña para darle sepultura a la menor, luego que su familia expresara que no tenía recursos para el sepelio.

La alcaldía de Valledupar asumió los gastos fúnebres, y se comprometió a ayudar a la familia de la menor, especialmente a su madre que tiene problemas psiquiátricos.


Temas relacionados

Proyectos ambientales

Gobierno declara reserva temporal en el páramo Almorzadero y frena futuras concesiones mineras

La medida protege más de 151.000 hectáreas y prohíbe nuevas concesiones mineras en la zona durante los próximos cuatro años.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Colombianos podrán estudiar pregrados en Japón: ¿Cómo aplicar a la beca?

Las personas que pueden aplicar, deben haber nacido luego de 2001. En Tokio se definirán a los beneficiados.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 13 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 13 de mayo de 2026.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo