Rayo
Foto: Ingimage
24 Oct 2020 09:48 AM

Murió niña tras ser impacta por rayo en Valledupar debajo de un árbol

La menor acompañaba a su madre a pedir limosna en un semáforo.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

Una niña de 11 años murió tras ser impactada por un rayo, en medio de un fuerte aguacero que se registró en las últimas horas en Valledupar.

Según información de las autoridades, la niña de nacionalidad venezolana estaba en compañía de una amiga debajo de un frondoso árbol en la transitada avenida Simón Bolívar, cuando fue alcanzada por la descarga eléctrica.

“De repente empezó a llover y las personas que trabajan vendiendo bebidas y limpiando vidrios en los semáforos trataron de resguardarse debajo de los árboles, con tan mala suerte que el rayo cayó justo a la niña”, aseguró uno de los habitantes del sector.

Cuentan testigos que la menor frecuentaba el sector con su madre para pedir ayuda a los conductores que se detenían en el semáforo.

A pesar de fuerte aguacero, al momento del hecho muchos vehículos transitaban por la zona,  se encontraron con la triste escena, de la menor tendida en un andén.

“La escena fue desgarradora, ver a una niña tan indefensa muerta en esas circunstancias,  desamparada bajo la lluvia, y es triste además pensar que esa es la suerte que podrían correr miles de niños venezolanos que han migrado a ganarse la vida en las calles con sus padres”, aseguró un taxista que presenció el hecho.

Una patrulla de la policía que vigilaba el sector, llegó hasta el sitio para auxiliar a la menor, sin embargo cuando llegó a una clínica cercana, los médicos confirmaron que no tenía signos vitales.

A través de redes sociales, los ciudadanos iniciaron una campaña para darle sepultura a la menor, luego que su familia expresara que no tenía recursos para el sepelio.

La alcaldía de Valledupar asumió los gastos fúnebres, y se comprometió a ayudar a la familia de la menor, especialmente a su madre que tiene problemas psiquiátricos.  

Fuente
Sistema Integrado De Información