Murió niña tras ser impacta por rayo en Valledupar debajo de un árbol

La menor acompañaba a su madre a pedir limosna en un semáforo.
Rayo
Crédito: Ingimage

Una niña de 11 años murió tras ser impactada por un rayo, en medio de un fuerte aguacero que se registró en las últimas horas en Valledupar.

Según información de las autoridades, la niña de nacionalidad venezolana estaba en compañía de una amiga debajo de un frondoso árbol en la transitada avenida Simón Bolívar, cuando fue alcanzada por la descarga eléctrica.

“De repente empezó a llover y las personas que trabajan vendiendo bebidas y limpiando vidrios en los semáforos trataron de resguardarse debajo de los árboles, con tan mala suerte que el rayo cayó justo a la niña”, aseguró uno de los habitantes del sector.

Cuentan testigos que la menor frecuentaba el sector con su madre para pedir ayuda a los conductores que se detenían en el semáforo.

A pesar de fuerte aguacero, al momento del hecho muchos vehículos transitaban por la zona, se encontraron con la triste escena, de la menor tendida en un andén.

“La escena fue desgarradora, ver a una niña tan indefensa muerta en esas circunstancias, desamparada bajo la lluvia, y es triste además pensar que esa es la suerte que podrían correr miles de niños venezolanos que han migrado a ganarse la vida en las calles con sus padres”, aseguró un taxista que presenció el hecho.

Una patrulla de la policía que vigilaba el sector, llegó hasta el sitio para auxiliar a la menor, sin embargo cuando llegó a una clínica cercana, los médicos confirmaron que no tenía signos vitales.

A través de redes sociales, los ciudadanos iniciaron una campaña para darle sepultura a la menor, luego que su familia expresara que no tenía recursos para el sepelio.

La alcaldía de Valledupar asumió los gastos fúnebres, y se comprometió a ayudar a la familia de la menor, especialmente a su madre que tiene problemas psiquiátricos.


Temas relacionados

Motociclistas

Motociclistas adelantan rodada en Bogotá para promover la donación de sangre

Según cifras oficiales, solo en enero murieron 456 motociclistas en accidentes de tránsito en Colombia.
Motocicletas



¿Cuál es el pronóstico del clima en Colombia para Semana Santa?, esto dice Ideam

Las autoridades advirtieron que la semana mayor estará pasada por días de lluvia los fines de semana en ciertos puntos del país.

Semana Santa: cuánto le deben pagar si trabaja esos días en 2026

Otra de las dudas es, si aunque, se trabaje esos días y se paguen, ¿se puede tener un día de compensatorio?

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años