Murió niña tras ser impacta por rayo en Valledupar debajo de un árbol

La menor acompañaba a su madre a pedir limosna en un semáforo.
Rayo
Crédito: Ingimage

Una niña de 11 años murió tras ser impactada por un rayo, en medio de un fuerte aguacero que se registró en las últimas horas en Valledupar.

Según información de las autoridades, la niña de nacionalidad venezolana estaba en compañía de una amiga debajo de un frondoso árbol en la transitada avenida Simón Bolívar, cuando fue alcanzada por la descarga eléctrica.

“De repente empezó a llover y las personas que trabajan vendiendo bebidas y limpiando vidrios en los semáforos trataron de resguardarse debajo de los árboles, con tan mala suerte que el rayo cayó justo a la niña”, aseguró uno de los habitantes del sector.

Cuentan testigos que la menor frecuentaba el sector con su madre para pedir ayuda a los conductores que se detenían en el semáforo.

A pesar de fuerte aguacero, al momento del hecho muchos vehículos transitaban por la zona, se encontraron con la triste escena, de la menor tendida en un andén.

“La escena fue desgarradora, ver a una niña tan indefensa muerta en esas circunstancias, desamparada bajo la lluvia, y es triste además pensar que esa es la suerte que podrían correr miles de niños venezolanos que han migrado a ganarse la vida en las calles con sus padres”, aseguró un taxista que presenció el hecho.

Una patrulla de la policía que vigilaba el sector, llegó hasta el sitio para auxiliar a la menor, sin embargo cuando llegó a una clínica cercana, los médicos confirmaron que no tenía signos vitales.

A través de redes sociales, los ciudadanos iniciaron una campaña para darle sepultura a la menor, luego que su familia expresara que no tenía recursos para el sepelio.

La alcaldía de Valledupar asumió los gastos fúnebres, y se comprometió a ayudar a la familia de la menor, especialmente a su madre que tiene problemas psiquiátricos.


Temas relacionados

nacimientos

Estas son las razones detrás de la caída del número de nacimientos en Cali: "Hay un fenómeno particular"

Un estudio identificó que existen múltiples razones alrededor de los cambios en el número de nacimientos en la capital vallecaucana.
dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia



Colombianos con visa en EE. UU. podrían salir del país por medida de Trump

Los solicitantes tendrían que salir de Estados Unidos y completar el proceso en los consulados de sus países.

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 28 de mayo de 2026

Revise si es uno de los ganadores del sorteo del 28 de mayo de la Lotería de Bogotá.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.