Murió Nereo López, un grande de la fotografía colombiana

"Deja como legado las imágenes con las que retrató el devenir del país", dijo el Ministerio de Cultura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fotógrafo y reportero colombiano Nereo López Meza falleció este martes en Nueva York a los 94 años, confirmó el Ministerio de Cultura en su cuenta de Twitter.

"Nuestras condolencias a familiares y amigos del gran maestro #NereoLópez, su inmenso legado nos seguirá acompañando. Es historia viva", tuiteó Mincultura.

López Meza nació el 1 de septiembre de 1920 en Cartagena. Fue reportero gráfico del diario El Espectador, El Tiempo, Revista Cromos, O' Cruzeiro de Brasil y otros medios internacionales como Time y Life.

Según el Ministerio de Cultura, "a través de su oficio, Nereo López fue testigo del devenir histórico y cultural del país, registrando con su lente hechos e instantes que hacen parte de nuestra identidad".

A lo largo de su vida, Nereo López recibió numerosas distinciones, entre ellas, la Medalla de Honor del Ministerio de Cultura en 1997, la Cruz de Boyacá en la Categoría de Gran Oficial en el 2000 y el Premio Nacional Vida y Obra del Ministerio de Cultura en 2003.

Con información de Noticias RCN

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM