Murió Nereo López, un grande de la fotografía colombiana

"Deja como legado las imágenes con las que retrató el devenir del país", dijo el Ministerio de Cultura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fotógrafo y reportero colombiano Nereo López Meza falleció este martes en Nueva York a los 94 años, confirmó el Ministerio de Cultura en su cuenta de Twitter.

"Nuestras condolencias a familiares y amigos del gran maestro #NereoLópez, su inmenso legado nos seguirá acompañando. Es historia viva", tuiteó Mincultura.

López Meza nació el 1 de septiembre de 1920 en Cartagena. Fue reportero gráfico del diario El Espectador, El Tiempo, Revista Cromos, O' Cruzeiro de Brasil y otros medios internacionales como Time y Life.

Según el Ministerio de Cultura, "a través de su oficio, Nereo López fue testigo del devenir histórico y cultural del país, registrando con su lente hechos e instantes que hacen parte de nuestra identidad".

A lo largo de su vida, Nereo López recibió numerosas distinciones, entre ellas, la Medalla de Honor del Ministerio de Cultura en 1997, la Cruz de Boyacá en la Categoría de Gran Oficial en el 2000 y el Premio Nacional Vida y Obra del Ministerio de Cultura en 2003.

Con información de Noticias RCN

Vigilancia

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.
Vicente, el robot de vigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en Bogotá.



Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella