Murió Nereo López, un grande de la fotografía colombiana

"Deja como legado las imágenes con las que retrató el devenir del país", dijo el Ministerio de Cultura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fotógrafo y reportero colombiano Nereo López Meza falleció este martes en Nueva York a los 94 años, confirmó el Ministerio de Cultura en su cuenta de Twitter.

"Nuestras condolencias a familiares y amigos del gran maestro #NereoLópez, su inmenso legado nos seguirá acompañando. Es historia viva", tuiteó Mincultura.

López Meza nació el 1 de septiembre de 1920 en Cartagena. Fue reportero gráfico del diario El Espectador, El Tiempo, Revista Cromos, O' Cruzeiro de Brasil y otros medios internacionales como Time y Life.

Según el Ministerio de Cultura, "a través de su oficio, Nereo López fue testigo del devenir histórico y cultural del país, registrando con su lente hechos e instantes que hacen parte de nuestra identidad".

A lo largo de su vida, Nereo López recibió numerosas distinciones, entre ellas, la Medalla de Honor del Ministerio de Cultura en 1997, la Cruz de Boyacá en la Categoría de Gran Oficial en el 2000 y el Premio Nacional Vida y Obra del Ministerio de Cultura en 2003.

Con información de Noticias RCN

Fenómeno de El Niño

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El super Niño afecta a todo el planeta; en Colombia, ya se reportan ríos secos y suspensión de operaciones en servicios públicos.
El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.
Ver



Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano