Murió mujer que resultó herida en ataque a candidato en el Huila

La víctima estuvo varios días en Unidad de Cuidados Intensivos.
Escena del crimen-referencia
La mujer fue secuestrada cuando iba a una fiesta. Crédito: AFP

Tras varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Departamental San Antonio de Pitalito, María Enelia Perdomo Mejía, la mujer que resultó herida en el ataque a Juan Diego Pineda candidato a la alcaldía de Palestina, Huila murió.

La víctima que se movilizaba con el candidato el día del ataque recibió el impacto en la cabeza, fue trasladada en el vehículo por el propio candidato que resultó ileso, y quien llevó a la mujer herida hasta Pitalito, en donde por varios días su pronóstico fue reservado.

Lea también: Investigan ataque contra alcalde de Mercaderes, Cauca; su escolta resultó herido

En el ataque fueron dos las mujeres que resultaron heridas, una de ellas en sus manos con una herida no tan grave, sin embargo, María fue quien sufrió la lesión más compleja, la bala impactó su cabeza ocasionado un daño contundente, pese al esfuerzo de los médicos para salvarle la vida lamentablemente falleció.

En diálogo con La FM de RCN el candidato Juan Diego Pineda indicó que “ella era muy importante, me acompañaba era una amiga que estaba en todos los escenarios, teníamos una amistad, lamentable la situación, las amenazas, el atentado y el fallecimiento de María, es muy doloroso, en la historia política de Palestina no había ocurrido algo así y es la fecha que no tenemos acompañamiento".

Lea aquí: Masacre en Putumayo: tres muertos y un herido en zona rural de Mocoa

“Hemos recibido amenazas y tomamos medidas para cuidarnos, estar más en casa, hay algunos lugares en los que no hemos estado como candidatos, sin embargo, utilizaremos redes y demás para avanzar en el resto de tiempo que queda, es fundamental cuidarnos”, dijo Pineda.

El hecho ocurrió en la vereda el Carmelo de esta población el candidato a la alcaldía del municipio de Palestina, Juan Diego Pineda, salía de una reunión política en donde estaba dando a conocer sus propuestas de gobierno, por los menos dos sujetos salieron sobre la vía y disiparon en varias oportunidades.

Frente esta situación las autoridades en medio de un consejo de seguridad indicaron las disidencias de las Far no serían las responsables de este hecho, sin embrago, avanzan en las investigaciones para poder dar con los responsables.


Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.