Murió mujer que resultó herida en ataque a candidato en el Huila

La víctima estuvo varios días en Unidad de Cuidados Intensivos.
Escena del crimen-referencia
La mujer fue secuestrada cuando iba a una fiesta. Crédito: AFP

Tras varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Departamental San Antonio de Pitalito, María Enelia Perdomo Mejía, la mujer que resultó herida en el ataque a Juan Diego Pineda candidato a la alcaldía de Palestina, Huila murió.

La víctima que se movilizaba con el candidato el día del ataque recibió el impacto en la cabeza, fue trasladada en el vehículo por el propio candidato que resultó ileso, y quien llevó a la mujer herida hasta Pitalito, en donde por varios días su pronóstico fue reservado.

Lea también: Investigan ataque contra alcalde de Mercaderes, Cauca; su escolta resultó herido

En el ataque fueron dos las mujeres que resultaron heridas, una de ellas en sus manos con una herida no tan grave, sin embargo, María fue quien sufrió la lesión más compleja, la bala impactó su cabeza ocasionado un daño contundente, pese al esfuerzo de los médicos para salvarle la vida lamentablemente falleció.

En diálogo con La FM de RCN el candidato Juan Diego Pineda indicó que “ella era muy importante, me acompañaba era una amiga que estaba en todos los escenarios, teníamos una amistad, lamentable la situación, las amenazas, el atentado y el fallecimiento de María, es muy doloroso, en la historia política de Palestina no había ocurrido algo así y es la fecha que no tenemos acompañamiento".

Lea aquí: Masacre en Putumayo: tres muertos y un herido en zona rural de Mocoa

“Hemos recibido amenazas y tomamos medidas para cuidarnos, estar más en casa, hay algunos lugares en los que no hemos estado como candidatos, sin embargo, utilizaremos redes y demás para avanzar en el resto de tiempo que queda, es fundamental cuidarnos”, dijo Pineda.

El hecho ocurrió en la vereda el Carmelo de esta población el candidato a la alcaldía del municipio de Palestina, Juan Diego Pineda, salía de una reunión política en donde estaba dando a conocer sus propuestas de gobierno, por los menos dos sujetos salieron sobre la vía y disiparon en varias oportunidades.

Frente esta situación las autoridades en medio de un consejo de seguridad indicaron las disidencias de las Far no serían las responsables de este hecho, sin embrago, avanzan en las investigaciones para poder dar con los responsables.


Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.