Murió mujer que resultó herida en ataque a candidato en el Huila

La víctima estuvo varios días en Unidad de Cuidados Intensivos.
Escena del crimen-referencia
La mujer fue secuestrada cuando iba a una fiesta. Crédito: AFP

Tras varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Departamental San Antonio de Pitalito, María Enelia Perdomo Mejía, la mujer que resultó herida en el ataque a Juan Diego Pineda candidato a la alcaldía de Palestina, Huila murió.

La víctima que se movilizaba con el candidato el día del ataque recibió el impacto en la cabeza, fue trasladada en el vehículo por el propio candidato que resultó ileso, y quien llevó a la mujer herida hasta Pitalito, en donde por varios días su pronóstico fue reservado.

Lea también: Investigan ataque contra alcalde de Mercaderes, Cauca; su escolta resultó herido

En el ataque fueron dos las mujeres que resultaron heridas, una de ellas en sus manos con una herida no tan grave, sin embargo, María fue quien sufrió la lesión más compleja, la bala impactó su cabeza ocasionado un daño contundente, pese al esfuerzo de los médicos para salvarle la vida lamentablemente falleció.

En diálogo con La FM de RCN el candidato Juan Diego Pineda indicó que “ella era muy importante, me acompañaba era una amiga que estaba en todos los escenarios, teníamos una amistad, lamentable la situación, las amenazas, el atentado y el fallecimiento de María, es muy doloroso, en la historia política de Palestina no había ocurrido algo así y es la fecha que no tenemos acompañamiento".

Lea aquí: Masacre en Putumayo: tres muertos y un herido en zona rural de Mocoa

“Hemos recibido amenazas y tomamos medidas para cuidarnos, estar más en casa, hay algunos lugares en los que no hemos estado como candidatos, sin embargo, utilizaremos redes y demás para avanzar en el resto de tiempo que queda, es fundamental cuidarnos”, dijo Pineda.

El hecho ocurrió en la vereda el Carmelo de esta población el candidato a la alcaldía del municipio de Palestina, Juan Diego Pineda, salía de una reunión política en donde estaba dando a conocer sus propuestas de gobierno, por los menos dos sujetos salieron sobre la vía y disiparon en varias oportunidades.

Frente esta situación las autoridades en medio de un consejo de seguridad indicaron las disidencias de las Far no serían las responsables de este hecho, sin embrago, avanzan en las investigaciones para poder dar con los responsables.


Terremoto en Colombia

¿Dónde llevar donaciones y alimentos para los damnificados del terremoto este domingo en Bogotá y Medellín?

Bogotá y Medellín tienen puntos de acopio para entregar alimentos y ayudas a las familias afectadas por el terremoto.
Los puntos de acopio reciben alimentos y elementos de primera necesidad para las familias afectadas por el terremoto.



“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar