Murió mujer que resultó herida en ataque a candidato en el Huila

La víctima estuvo varios días en Unidad de Cuidados Intensivos.
Escena del crimen-referencia
La mujer fue secuestrada cuando iba a una fiesta. Crédito: AFP

Tras varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Departamental San Antonio de Pitalito, María Enelia Perdomo Mejía, la mujer que resultó herida en el ataque a Juan Diego Pineda candidato a la alcaldía de Palestina, Huila murió.

La víctima que se movilizaba con el candidato el día del ataque recibió el impacto en la cabeza, fue trasladada en el vehículo por el propio candidato que resultó ileso, y quien llevó a la mujer herida hasta Pitalito, en donde por varios días su pronóstico fue reservado.

Lea también: Investigan ataque contra alcalde de Mercaderes, Cauca; su escolta resultó herido

En el ataque fueron dos las mujeres que resultaron heridas, una de ellas en sus manos con una herida no tan grave, sin embargo, María fue quien sufrió la lesión más compleja, la bala impactó su cabeza ocasionado un daño contundente, pese al esfuerzo de los médicos para salvarle la vida lamentablemente falleció.

En diálogo con La FM de RCN el candidato Juan Diego Pineda indicó que “ella era muy importante, me acompañaba era una amiga que estaba en todos los escenarios, teníamos una amistad, lamentable la situación, las amenazas, el atentado y el fallecimiento de María, es muy doloroso, en la historia política de Palestina no había ocurrido algo así y es la fecha que no tenemos acompañamiento".

Lea aquí: Masacre en Putumayo: tres muertos y un herido en zona rural de Mocoa

“Hemos recibido amenazas y tomamos medidas para cuidarnos, estar más en casa, hay algunos lugares en los que no hemos estado como candidatos, sin embargo, utilizaremos redes y demás para avanzar en el resto de tiempo que queda, es fundamental cuidarnos”, dijo Pineda.

El hecho ocurrió en la vereda el Carmelo de esta población el candidato a la alcaldía del municipio de Palestina, Juan Diego Pineda, salía de una reunión política en donde estaba dando a conocer sus propuestas de gobierno, por los menos dos sujetos salieron sobre la vía y disiparon en varias oportunidades.

Frente esta situación las autoridades en medio de un consejo de seguridad indicaron las disidencias de las Far no serían las responsables de este hecho, sin embrago, avanzan en las investigaciones para poder dar con los responsables.


Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.