Murió mujer que resultó herida en ataque a candidato en el Huila

La víctima estuvo varios días en Unidad de Cuidados Intensivos.
Escena del crimen-referencia
La mujer fue secuestrada cuando iba a una fiesta. Crédito: AFP

Tras varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Departamental San Antonio de Pitalito, María Enelia Perdomo Mejía, la mujer que resultó herida en el ataque a Juan Diego Pineda candidato a la alcaldía de Palestina, Huila murió.

La víctima que se movilizaba con el candidato el día del ataque recibió el impacto en la cabeza, fue trasladada en el vehículo por el propio candidato que resultó ileso, y quien llevó a la mujer herida hasta Pitalito, en donde por varios días su pronóstico fue reservado.

Lea también: Investigan ataque contra alcalde de Mercaderes, Cauca; su escolta resultó herido

En el ataque fueron dos las mujeres que resultaron heridas, una de ellas en sus manos con una herida no tan grave, sin embargo, María fue quien sufrió la lesión más compleja, la bala impactó su cabeza ocasionado un daño contundente, pese al esfuerzo de los médicos para salvarle la vida lamentablemente falleció.

En diálogo con La FM de RCN el candidato Juan Diego Pineda indicó que “ella era muy importante, me acompañaba era una amiga que estaba en todos los escenarios, teníamos una amistad, lamentable la situación, las amenazas, el atentado y el fallecimiento de María, es muy doloroso, en la historia política de Palestina no había ocurrido algo así y es la fecha que no tenemos acompañamiento".

Lea aquí: Masacre en Putumayo: tres muertos y un herido en zona rural de Mocoa

“Hemos recibido amenazas y tomamos medidas para cuidarnos, estar más en casa, hay algunos lugares en los que no hemos estado como candidatos, sin embargo, utilizaremos redes y demás para avanzar en el resto de tiempo que queda, es fundamental cuidarnos”, dijo Pineda.

El hecho ocurrió en la vereda el Carmelo de esta población el candidato a la alcaldía del municipio de Palestina, Juan Diego Pineda, salía de una reunión política en donde estaba dando a conocer sus propuestas de gobierno, por los menos dos sujetos salieron sobre la vía y disiparon en varias oportunidades.

Frente esta situación las autoridades en medio de un consejo de seguridad indicaron las disidencias de las Far no serían las responsables de este hecho, sin embrago, avanzan en las investigaciones para poder dar con los responsables.


Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá