Rescatistas, Defensa civil
Colprensa
25 Jul 2019 11:55 AM

Murió minero tras accidente en mina artesanal en Santa Rosa de Cabal

El minero quedó atrapado al registrarse un deslizamiento de tierra.
Christian
Ocampo Fernández
@ChrisOcampoF

El Director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, informó que en las horas de la mañana de este jueves fue atendida una emergencia al interior de una mina artesanal, ubicada en el sector de San Juan en Santa Rosa de Cabal.

Según información entregada por el Director del organismo de socorro en el departamento, se trató de un deslizamiento de tierra que provocó el colapso de parte de la estructura de una mina artesanal, donde un minero perdió la vida al quedar atrapado en medio de la estructura.

“Se reporta la atención de una emergencia en el sector de San Juan en Santa Rosa de Cabal, allí se presentó un deslizamiento de tierra que ocasionó la muerte a un minero de 57 años, quien estaba haciendo labores de huaqueo”, indicó Muñoz.

El director de la Defensa Civil en Risaralda indicó que la persona fallecida respondía al nombre de Edilberto Hincapie Betancurth de  57 años de edad, y su cuerpo fue recuperado por los socorristas que hicieron presencia en la zona.

La Defensa Civil, con su equipo de rescate en el municipio de Santa Rosa de Cabal, hizo presencia en la zona para apoyar las labores de rescate en el lugar y constatar que no se presentaran más personas atrapadas”, señaló el Director de la Defensa Civil en Risaralda.

Según pudo establecer RCN Radio, los mismos compañeros de este minero fueron quienes dieron aviso a las autoridades sobre la situación de este hombre, que desafortunadamente perdió la vida por este hecho de la naturaleza.

A esta hora, funcionarios de la Diger en Santa Rosa de Cabal, evalúan las causas que pudieron ocasionar esta emergencia y realizan un cierre a esta mina artesanal que no contaba con ningún tipo de permiso o licencia de explotación.

Fuente
Sistema Integrado de Información