Murió menor herida en enfrentamientos entre Ejército y Clan del Golfo

Las autoridades investigan a qué familia pertenece la menor y si participaba de la pelea.
La menor permaneciò hospitalizada en el hospital San Jerònimo.
El cadàver de la menor fue trasladado a Medicina Legal en Monterìa. Crédito: RCN Radio

La semana pasada una menor de 16 años resultó gravemente herida en hechos confusos en medio de un combate entre el Ejército Nacional y miembros del 'Clan del Golfo', en el municipio de San José de Uré, en Córdoba.

Este lunes los médicos del Hospital San Jerónimo de Montería confirmaron la muerte de la joven Yanet Sierra, de 16 años, luego que pese a los esfuerzos de los médicos no lograra sobrevivir a las graves heridas que sufrió.

Sobre qué hacía la menor en el lugar, las autoridades investigan si había sido reclutada forzosamente para integrar la banda criminal.

Lea también: Capturan a alias Palillo, hermano de Otoniel, jefe del Clan del Golfo

La Defensoría del Pueblo, por su parte, ha alertado que las bandas criminales sí están reclutando menores de edad e instalando minas antipersonal en diferentes zonas.

El cadáver de la menor fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal en Montería, donde hasta el momento no se ha hecho presente ningún familiar. En los enfrentamientos también murieron cuatro miembros del Clan del Golfo.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) ya dispuso a varios de sus funcionarios para tratar este caso, al tiempo que está a la espera de conocer más información del caso, con el fin de emitir un concepto.

Le puede interesar: Al menos 120 líderes comunales fueron amenazados en Córdoba

Cabe recordar que durante el primer encuentro de derechos humanos y procesos de paz territorial realizado en Montería, Seferino Mosquera Murillo, presidente de la Confederación de Acciones Comunales pidió garantías tras las seguidas amenazas contra los líderes sociales.


Abelardo de la Espriella

Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.
En la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali se realizó un consejo de seguridad para definir acciones, de cara al 7 de agosto.



Conmoción en Engativá: hallan bolsa con restos óseos en plena vía pública

La Fiscalía adelanta las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de los hechos.

'Nuevo caso de 'biciladrones' en Bogotá: asaltaron ocupantes de un vehículo en la avenida 68

Un video captó a 3 hombres en bicicleta que intentaron robar a los pasajeros de un automóvil, en el occidente de Bogotá.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda