Murió menor herida en enfrentamientos entre Ejército y Clan del Golfo

Las autoridades investigan a qué familia pertenece la menor y si participaba de la pelea.
La menor permaneciò hospitalizada en el hospital San Jerònimo.
El cadàver de la menor fue trasladado a Medicina Legal en Monterìa. Crédito: RCN Radio

La semana pasada una menor de 16 años resultó gravemente herida en hechos confusos en medio de un combate entre el Ejército Nacional y miembros del 'Clan del Golfo', en el municipio de San José de Uré, en Córdoba.

Este lunes los médicos del Hospital San Jerónimo de Montería confirmaron la muerte de la joven Yanet Sierra, de 16 años, luego que pese a los esfuerzos de los médicos no lograra sobrevivir a las graves heridas que sufrió.

Sobre qué hacía la menor en el lugar, las autoridades investigan si había sido reclutada forzosamente para integrar la banda criminal.

Lea también: Capturan a alias Palillo, hermano de Otoniel, jefe del Clan del Golfo

La Defensoría del Pueblo, por su parte, ha alertado que las bandas criminales sí están reclutando menores de edad e instalando minas antipersonal en diferentes zonas.

El cadáver de la menor fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal en Montería, donde hasta el momento no se ha hecho presente ningún familiar. En los enfrentamientos también murieron cuatro miembros del Clan del Golfo.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) ya dispuso a varios de sus funcionarios para tratar este caso, al tiempo que está a la espera de conocer más información del caso, con el fin de emitir un concepto.

Le puede interesar: Al menos 120 líderes comunales fueron amenazados en Córdoba

Cabe recordar que durante el primer encuentro de derechos humanos y procesos de paz territorial realizado en Montería, Seferino Mosquera Murillo, presidente de la Confederación de Acciones Comunales pidió garantías tras las seguidas amenazas contra los líderes sociales.


Capturados

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.
Ver



Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

Reabren la vía Bogotá–Villavicencio luego de bloqueos en Cáqueza en pleno puente festivo

Durante más de 7 horas se presentaron manifestaciones el viernes en Cáqueza en varios tramos al inicio del puente festivo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.