Murió menor herida en enfrentamientos entre Ejército y Clan del Golfo

Las autoridades investigan a qué familia pertenece la menor y si participaba de la pelea.
La menor permaneciò hospitalizada en el hospital San Jerònimo.
El cadàver de la menor fue trasladado a Medicina Legal en Monterìa. Crédito: RCN Radio

La semana pasada una menor de 16 años resultó gravemente herida en hechos confusos en medio de un combate entre el Ejército Nacional y miembros del 'Clan del Golfo', en el municipio de San José de Uré, en Córdoba.

Este lunes los médicos del Hospital San Jerónimo de Montería confirmaron la muerte de la joven Yanet Sierra, de 16 años, luego que pese a los esfuerzos de los médicos no lograra sobrevivir a las graves heridas que sufrió.

Sobre qué hacía la menor en el lugar, las autoridades investigan si había sido reclutada forzosamente para integrar la banda criminal.

Lea también: Capturan a alias Palillo, hermano de Otoniel, jefe del Clan del Golfo

La Defensoría del Pueblo, por su parte, ha alertado que las bandas criminales sí están reclutando menores de edad e instalando minas antipersonal en diferentes zonas.

El cadáver de la menor fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal en Montería, donde hasta el momento no se ha hecho presente ningún familiar. En los enfrentamientos también murieron cuatro miembros del Clan del Golfo.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) ya dispuso a varios de sus funcionarios para tratar este caso, al tiempo que está a la espera de conocer más información del caso, con el fin de emitir un concepto.

Le puede interesar: Al menos 120 líderes comunales fueron amenazados en Córdoba

Cabe recordar que durante el primer encuentro de derechos humanos y procesos de paz territorial realizado en Montería, Seferino Mosquera Murillo, presidente de la Confederación de Acciones Comunales pidió garantías tras las seguidas amenazas contra los líderes sociales.


Catatumbo

Gobierno anuncia ofensiva militar contra grupos armados en el Catatumbo

El objetivo fue definir medidas para reforzar la protección de la población y aumentar la presión contra las estructuras criminales que operan en la región.
Una de las principales decisiones fue la puesta en marcha de la campaña militar y policial Esparta, cuyo puesto de mando estará ubicado en Ocaña.



Gobierno anuncia refuerzo de seguridad en el sur del Cesar con tecnología y lucha antidrones

En Aguachica, Gobierno y autoridades del Cesar acordaron un plan: 30.000 millones en cámaras y centro de control, 10 antidrones, refuerzo militar y fiscalía.

Hombre que atacó con una piedra a un vigilante por robarlo en Bogotá se declaró culpable

La Fiscalía le imputó cargos ante un juez al agresor por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028