Murió menor herida en enfrentamientos entre Ejército y Clan del Golfo

Las autoridades investigan a qué familia pertenece la menor y si participaba de la pelea.
La menor permaneciò hospitalizada en el hospital San Jerònimo.
El cadàver de la menor fue trasladado a Medicina Legal en Monterìa. Crédito: RCN Radio

La semana pasada una menor de 16 años resultó gravemente herida en hechos confusos en medio de un combate entre el Ejército Nacional y miembros del 'Clan del Golfo', en el municipio de San José de Uré, en Córdoba.

Este lunes los médicos del Hospital San Jerónimo de Montería confirmaron la muerte de la joven Yanet Sierra, de 16 años, luego que pese a los esfuerzos de los médicos no lograra sobrevivir a las graves heridas que sufrió.

Sobre qué hacía la menor en el lugar, las autoridades investigan si había sido reclutada forzosamente para integrar la banda criminal.

Lea también: Capturan a alias Palillo, hermano de Otoniel, jefe del Clan del Golfo

La Defensoría del Pueblo, por su parte, ha alertado que las bandas criminales sí están reclutando menores de edad e instalando minas antipersonal en diferentes zonas.

El cadáver de la menor fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal en Montería, donde hasta el momento no se ha hecho presente ningún familiar. En los enfrentamientos también murieron cuatro miembros del Clan del Golfo.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) ya dispuso a varios de sus funcionarios para tratar este caso, al tiempo que está a la espera de conocer más información del caso, con el fin de emitir un concepto.

Le puede interesar: Al menos 120 líderes comunales fueron amenazados en Córdoba

Cabe recordar que durante el primer encuentro de derechos humanos y procesos de paz territorial realizado en Montería, Seferino Mosquera Murillo, presidente de la Confederación de Acciones Comunales pidió garantías tras las seguidas amenazas contra los líderes sociales.


Disidentes de las Farc

Alias ‘Max Max’, principal explosivista de las disidencias, fue abatido en Jamundí

El Gobierno confirmó la muerte de Dubán Ramiro Castillo Cortés, señalado como uno de los principales explosivistas de las estructuras de ‘Iván Mordisco’.
Dubán Ramiro Castillo Cortés, alias ‘Max Max'.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal agiliza entrega de 117 cuerpos de víctimas a sus familias y revela datos clave

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.