Murió la joven de 19 años agredida por su pareja en Meta

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga pidió una dura condena contra el responsable.
Feminicidios
Feminicidios Crédito: Colprensa (Referencia)

Falleció Leidy Zamara Rodríguez, la joven de 19 años que fue brutalmente atacada por su pareja, un hombre de 47 años, en el municipio de Fuente de Oro, Meta. Así lo dio a conocer el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, que rechazó lo sucedido y pidió la máxima condena para el responsable.

“Con mucho dolor tengo que dar una noticia muy lamentable. Leidy, una joven de 19 años, madre de una niña de dos años, falleció hace un momento producto de la brutal golpiza y agresiones de su compañero sentimental, un criminal que gracias a Dios ya está capturado”, dijo el gobernador Zuluaga a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Hombre asesinó a su pareja y luego se lanzó a un bus, en Atlántico

Además, añadió: “Exigimos la máxima condena. Esta plaga, esa pandemia de maltratadores, de feminicidas, debe parar”.

Zuluaga también pidió el apoyo de la comunidad para que denuncien todos los casos de agresión contra la mujer y feminicidios, de forma que no queden en la impunidad.

Y es que, según testigos, el hombre le causó a Leidy por lo menos cuatro heridas de gravedad, una de ellas en la cabeza. Posteriormente, salió gritando por las calles que recogieran a la mujer, pues creía que estaba muerta.

Le puede interesar: Otro lote con más de 500.000 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

La joven fue trasladada a la Clínica Primavera, en Villavicencio, a donde ingresó en delicado estado de salud, por lo que tuvo que ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Una vez detenido el agresor, fue trasladado al municipio de Granada, donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026