Murió la joven de 19 años agredida por su pareja en Meta

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga pidió una dura condena contra el responsable.
Feminicidios
Feminicidios Crédito: Colprensa (Referencia)

Falleció Leidy Zamara Rodríguez, la joven de 19 años que fue brutalmente atacada por su pareja, un hombre de 47 años, en el municipio de Fuente de Oro, Meta. Así lo dio a conocer el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, que rechazó lo sucedido y pidió la máxima condena para el responsable.

“Con mucho dolor tengo que dar una noticia muy lamentable. Leidy, una joven de 19 años, madre de una niña de dos años, falleció hace un momento producto de la brutal golpiza y agresiones de su compañero sentimental, un criminal que gracias a Dios ya está capturado”, dijo el gobernador Zuluaga a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Hombre asesinó a su pareja y luego se lanzó a un bus, en Atlántico

Además, añadió: “Exigimos la máxima condena. Esta plaga, esa pandemia de maltratadores, de feminicidas, debe parar”.

Zuluaga también pidió el apoyo de la comunidad para que denuncien todos los casos de agresión contra la mujer y feminicidios, de forma que no queden en la impunidad.

Y es que, según testigos, el hombre le causó a Leidy por lo menos cuatro heridas de gravedad, una de ellas en la cabeza. Posteriormente, salió gritando por las calles que recogieran a la mujer, pues creía que estaba muerta.

Le puede interesar: Otro lote con más de 500.000 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

La joven fue trasladada a la Clínica Primavera, en Villavicencio, a donde ingresó en delicado estado de salud, por lo que tuvo que ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Una vez detenido el agresor, fue trasladado al municipio de Granada, donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026