Murió la joven de 19 años agredida por su pareja en Meta

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga pidió una dura condena contra el responsable.
Feminicidios
Feminicidios Crédito: Colprensa (Referencia)

Falleció Leidy Zamara Rodríguez, la joven de 19 años que fue brutalmente atacada por su pareja, un hombre de 47 años, en el municipio de Fuente de Oro, Meta. Así lo dio a conocer el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, que rechazó lo sucedido y pidió la máxima condena para el responsable.

“Con mucho dolor tengo que dar una noticia muy lamentable. Leidy, una joven de 19 años, madre de una niña de dos años, falleció hace un momento producto de la brutal golpiza y agresiones de su compañero sentimental, un criminal que gracias a Dios ya está capturado”, dijo el gobernador Zuluaga a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Hombre asesinó a su pareja y luego se lanzó a un bus, en Atlántico

Además, añadió: “Exigimos la máxima condena. Esta plaga, esa pandemia de maltratadores, de feminicidas, debe parar”.

Zuluaga también pidió el apoyo de la comunidad para que denuncien todos los casos de agresión contra la mujer y feminicidios, de forma que no queden en la impunidad.

Y es que, según testigos, el hombre le causó a Leidy por lo menos cuatro heridas de gravedad, una de ellas en la cabeza. Posteriormente, salió gritando por las calles que recogieran a la mujer, pues creía que estaba muerta.

Le puede interesar: Otro lote con más de 500.000 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

La joven fue trasladada a la Clínica Primavera, en Villavicencio, a donde ingresó en delicado estado de salud, por lo que tuvo que ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Una vez detenido el agresor, fue trasladado al municipio de Granada, donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Quimbaya deja el cementerio en proceso jurídico por daños estructurales; iglesia espera estudio de geotecnia

Secretaría de Salud del Quindío avanza en el acompañamiento para prevenir riesgo biológico.
A la fecha ningún resto humano ha sido trasladado del cementerio de Quimbaya tras terremoto del 10 de agosto



¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano