Murió la joven de 19 años agredida por su pareja en Meta

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga pidió una dura condena contra el responsable.
Feminicidios
Feminicidios Crédito: Colprensa (Referencia)

Falleció Leidy Zamara Rodríguez, la joven de 19 años que fue brutalmente atacada por su pareja, un hombre de 47 años, en el municipio de Fuente de Oro, Meta. Así lo dio a conocer el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, que rechazó lo sucedido y pidió la máxima condena para el responsable.

“Con mucho dolor tengo que dar una noticia muy lamentable. Leidy, una joven de 19 años, madre de una niña de dos años, falleció hace un momento producto de la brutal golpiza y agresiones de su compañero sentimental, un criminal que gracias a Dios ya está capturado”, dijo el gobernador Zuluaga a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Hombre asesinó a su pareja y luego se lanzó a un bus, en Atlántico

Además, añadió: “Exigimos la máxima condena. Esta plaga, esa pandemia de maltratadores, de feminicidas, debe parar”.

Zuluaga también pidió el apoyo de la comunidad para que denuncien todos los casos de agresión contra la mujer y feminicidios, de forma que no queden en la impunidad.

Y es que, según testigos, el hombre le causó a Leidy por lo menos cuatro heridas de gravedad, una de ellas en la cabeza. Posteriormente, salió gritando por las calles que recogieran a la mujer, pues creía que estaba muerta.

Le puede interesar: Otro lote con más de 500.000 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

La joven fue trasladada a la Clínica Primavera, en Villavicencio, a donde ingresó en delicado estado de salud, por lo que tuvo que ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Una vez detenido el agresor, fue trasladado al municipio de Granada, donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.