Iván Mindiola
Iván Mindiola
Instagram: Iván Mindiola
2 Sep 2022 12:24 PM

Murió Iván Mindiola, reconocido cantante vallenato, tras sufrir un accidente de tránsito

El cantante sufrió graves lesiones en un accidente ocurrido en carreteras de Boyacá. 
María Beatriz
López
@MaryPeriodista

La joven promesa del vallenato, Iván José Mindiola Rodríguez, falleció en la madrugada de este 2 de septiembre como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente ocurrido en carreteras de Boyacá. 

El artista de tan solo 25 años, se encontraba realizando compromisos musicales en la ciudad de Boyacá y se dirigía a cantar en las fiestas y ferias de Floresta, pero ocurrió el fatídico accidente en la vía Tunja - Sogamoso, a la altura del municipio de Paipa, en una zona conocida como El Manzano.

Puede leer: Hermanos condenados a casa por cárcel asesinan a su mamá en su hogar

En el hecho, el cantante fue el único herido de gravedad, mientras que resultaron sus otros dos acompañantes heridos: Sebastián Cárdenas, coordinador de logística de su agrupación musical, y el pianista Alexander Pedroza. 

Hace pocos días, su acordeonista Carlos Zedán hizo una publicación en Instagram que decía: “Fueron cientos de lugares a los que llegamos con la música, muchos los kilómetros recorridos y ni que decir de las noches y amaneceres que recibimos y despedimos. Estoy seguro que si él escribiera estas palabras hoy, diría con la misma certeza lo que la música representa en nuestras vidas y la enorme bendición para nosotros, en muchos ámbitos, pero más en crecimiento personal”.  

También lea: 

Iván, también era pariente cercano de la cantautora de música vallenata, Rita Fernández Padilla y del compositor Pedro García Díaz.