Murió hombre que se prendió fuego en el centro de Medellín

Conductores y peatones que se movilizaban en inmediaciones de la Plaza Minorista de Medellín brindaron ayuda al adulto mayor.
Habitante de calle se prendió fuego en Medellín
Crédito: Cortesía Denuncias Antioquia

Conductores y peatones que se movilizaban en inmediaciones de la Plaza Minorista de Medellín brindaron ayuda a un adulto mayor, habitante de calle que ardía en llamas sobre una acera.

Al percatarse de la situación los ciudadanos quienes trataban de apagar el fuego con el accionar de extintores, llamaron una ambulancia para que atendiera al hombre que estaba tendido en el suelo sin moverse, una vez apagaron el fuego, evidenciaron que el hombre aún se encontraba con vida.

Lea también:Interceptaciones, boina y celular fueron las claves para confirmar muerte de ‘Iván Mordisco’

De acuerdo con el informe entregado por la Secretaría de Seguridad de Medellín, a través de las cámaras de seguridad pudieron determinar que el hombre de 74 años, "se roció combustible en el cuerpo y posteriormente prendió fuego por sus propios medios".

Ante la rápida acción de los transeúntes y la asistencia por parte del personal médico, el hombre logró sobrevivir y ser trasladado hasta el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde falleció por la gravedad de sus quemaduras.

Tragedia en Antioquia

Tres menores de edad perdieron la vida tras el deslizamiento de tierra que cayó sobre una escuela rural del corregimiento de Tapartó en el municipio de Andes (Antioquia).

El hecho fue confirmado por el gobernador (e) de Antioquia, Juan Pablo López en su cuenta de Twitter, donde se solidarizó con las familias de las víctimas.

Le puede interesar:Fiscalía investiga muerte de Helen Gélvez tras hacerse cirugía en Bucaramanga

"Con más de 200 personas, entre comunidad y entidades operativas, realizamos labores de búsqueda y rescate en escuela rural de Tapartó, Andes. 17 estudiantes se encuentran a salvo, 3 menores fallecieron y 2 están bajo observación médica. Toda nuestra solidaridad y acompañamiento", escribió el funcionario.

En este momento, dos menores se encuentran bajo supervisión médica en el hospital San Rafael de Andes. Mientras que 17 niños solo sufrieron leves lesiones.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.