Murió hombre que se prendió fuego en el centro de Medellín

Conductores y peatones que se movilizaban en inmediaciones de la Plaza Minorista de Medellín brindaron ayuda al adulto mayor.
Habitante de calle se prendió fuego en Medellín
Crédito: Cortesía Denuncias Antioquia

Conductores y peatones que se movilizaban en inmediaciones de la Plaza Minorista de Medellín brindaron ayuda a un adulto mayor, habitante de calle que ardía en llamas sobre una acera.

Al percatarse de la situación los ciudadanos quienes trataban de apagar el fuego con el accionar de extintores, llamaron una ambulancia para que atendiera al hombre que estaba tendido en el suelo sin moverse, una vez apagaron el fuego, evidenciaron que el hombre aún se encontraba con vida.

Lea también:Interceptaciones, boina y celular fueron las claves para confirmar muerte de ‘Iván Mordisco’

De acuerdo con el informe entregado por la Secretaría de Seguridad de Medellín, a través de las cámaras de seguridad pudieron determinar que el hombre de 74 años, "se roció combustible en el cuerpo y posteriormente prendió fuego por sus propios medios".

Ante la rápida acción de los transeúntes y la asistencia por parte del personal médico, el hombre logró sobrevivir y ser trasladado hasta el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde falleció por la gravedad de sus quemaduras.

Tragedia en Antioquia

Tres menores de edad perdieron la vida tras el deslizamiento de tierra que cayó sobre una escuela rural del corregimiento de Tapartó en el municipio de Andes (Antioquia).

El hecho fue confirmado por el gobernador (e) de Antioquia, Juan Pablo López en su cuenta de Twitter, donde se solidarizó con las familias de las víctimas.

Le puede interesar:Fiscalía investiga muerte de Helen Gélvez tras hacerse cirugía en Bucaramanga

"Con más de 200 personas, entre comunidad y entidades operativas, realizamos labores de búsqueda y rescate en escuela rural de Tapartó, Andes. 17 estudiantes se encuentran a salvo, 3 menores fallecieron y 2 están bajo observación médica. Toda nuestra solidaridad y acompañamiento", escribió el funcionario.

En este momento, dos menores se encuentran bajo supervisión médica en el hospital San Rafael de Andes. Mientras que 17 niños solo sufrieron leves lesiones.


Temas relacionados

Medicina Legal

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.