Murió hombre que se prendió fuego en el centro de Medellín

Conductores y peatones que se movilizaban en inmediaciones de la Plaza Minorista de Medellín brindaron ayuda al adulto mayor.
Habitante de calle se prendió fuego en Medellín
Crédito: Cortesía Denuncias Antioquia

Conductores y peatones que se movilizaban en inmediaciones de la Plaza Minorista de Medellín brindaron ayuda a un adulto mayor, habitante de calle que ardía en llamas sobre una acera.

Al percatarse de la situación los ciudadanos quienes trataban de apagar el fuego con el accionar de extintores, llamaron una ambulancia para que atendiera al hombre que estaba tendido en el suelo sin moverse, una vez apagaron el fuego, evidenciaron que el hombre aún se encontraba con vida.

Lea también:Interceptaciones, boina y celular fueron las claves para confirmar muerte de ‘Iván Mordisco’

De acuerdo con el informe entregado por la Secretaría de Seguridad de Medellín, a través de las cámaras de seguridad pudieron determinar que el hombre de 74 años, "se roció combustible en el cuerpo y posteriormente prendió fuego por sus propios medios".

Ante la rápida acción de los transeúntes y la asistencia por parte del personal médico, el hombre logró sobrevivir y ser trasladado hasta el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde falleció por la gravedad de sus quemaduras.

Tragedia en Antioquia

Tres menores de edad perdieron la vida tras el deslizamiento de tierra que cayó sobre una escuela rural del corregimiento de Tapartó en el municipio de Andes (Antioquia).

El hecho fue confirmado por el gobernador (e) de Antioquia, Juan Pablo López en su cuenta de Twitter, donde se solidarizó con las familias de las víctimas.

Le puede interesar:Fiscalía investiga muerte de Helen Gélvez tras hacerse cirugía en Bucaramanga

"Con más de 200 personas, entre comunidad y entidades operativas, realizamos labores de búsqueda y rescate en escuela rural de Tapartó, Andes. 17 estudiantes se encuentran a salvo, 3 menores fallecieron y 2 están bajo observación médica. Toda nuestra solidaridad y acompañamiento", escribió el funcionario.

En este momento, dos menores se encuentran bajo supervisión médica en el hospital San Rafael de Andes. Mientras que 17 niños solo sufrieron leves lesiones.


Temas relacionados

incendios forestales

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.
Incendios en el Tolima



Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.

¿Quiénes son los cinco primeros extraditados en el Gobierno De la Espriella?

El presidente firmó un documento en el que se hizo oficial es traslado de criminales hacia diferentes países.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano