Murió hombre que se prendió fuego en el centro de Medellín

Conductores y peatones que se movilizaban en inmediaciones de la Plaza Minorista de Medellín brindaron ayuda al adulto mayor.
Habitante de calle se prendió fuego en Medellín
Crédito: Cortesía Denuncias Antioquia

Conductores y peatones que se movilizaban en inmediaciones de la Plaza Minorista de Medellín brindaron ayuda a un adulto mayor, habitante de calle que ardía en llamas sobre una acera.

Al percatarse de la situación los ciudadanos quienes trataban de apagar el fuego con el accionar de extintores, llamaron una ambulancia para que atendiera al hombre que estaba tendido en el suelo sin moverse, una vez apagaron el fuego, evidenciaron que el hombre aún se encontraba con vida.

Lea también:Interceptaciones, boina y celular fueron las claves para confirmar muerte de ‘Iván Mordisco’

De acuerdo con el informe entregado por la Secretaría de Seguridad de Medellín, a través de las cámaras de seguridad pudieron determinar que el hombre de 74 años, "se roció combustible en el cuerpo y posteriormente prendió fuego por sus propios medios".

Ante la rápida acción de los transeúntes y la asistencia por parte del personal médico, el hombre logró sobrevivir y ser trasladado hasta el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde falleció por la gravedad de sus quemaduras.

Tragedia en Antioquia

Tres menores de edad perdieron la vida tras el deslizamiento de tierra que cayó sobre una escuela rural del corregimiento de Tapartó en el municipio de Andes (Antioquia).

El hecho fue confirmado por el gobernador (e) de Antioquia, Juan Pablo López en su cuenta de Twitter, donde se solidarizó con las familias de las víctimas.

Le puede interesar:Fiscalía investiga muerte de Helen Gélvez tras hacerse cirugía en Bucaramanga

"Con más de 200 personas, entre comunidad y entidades operativas, realizamos labores de búsqueda y rescate en escuela rural de Tapartó, Andes. 17 estudiantes se encuentran a salvo, 3 menores fallecieron y 2 están bajo observación médica. Toda nuestra solidaridad y acompañamiento", escribió el funcionario.

En este momento, dos menores se encuentran bajo supervisión médica en el hospital San Rafael de Andes. Mientras que 17 niños solo sufrieron leves lesiones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados
A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en Colombia para iniciar conteo de votos de la primera vuelta a la Presidencia.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia