Murió en Antioquia Jenaro Pérez, exgerente de Colanta

Decenas de dirigentes y empresarios enviaron mensajes de solidaridad a su familia.
Jenaro Pérez Gutiérrez.
Jenaro Pérez Gutiérrez. Crédito: Cortesía Colanta.

Tristeza en el departamento por la muerte de Jenaro Pérez, reconocido empresario y dirigente, quien fundó la Cooperativa Lechera de Antioquia (Colanta), de la que fue su gerente durante 43 años.

Se graduó como médico veterinario y zootecnista, con una especialización en el exterior. Fue secretario de Agricultura, concejal y profesor universitario.

Lea aquí: Encuentran cinco cadáveres al interior de una vivienda en Tunja

El exconcejal de Medellín, Juan Carlos Vélez, quien coincidió con Jenaro en la corporación entre 1994 y 2000, lo recordó como un visionario que convirtió al Norte antioqueño en la principal cuenca lechera del país y siempre obtuvo una gran votación para ganar la curul.

"Un mes antes de las elecciones, él sacaba tres vallas en la ciudad y 20 pasacalles y obtenía la votación más alta del Concejo de Medellín. Recuerdo que era una persona que tenía a Colanta en su cabeza, siempre hablaba de sus vacas, y pensaba en cómo crecer esa cooperativa, lo cual lo logró porque hoy es una de las empresas más destacadas del país", señaló.

Lea también: Hurtan y queman camioneta de Cormacarena en Meta

En 2015, Jenaro Pérez fue reconocido como el Empresario del Año por La República, que destacó su trabajo en Colanta, una de las empresas más importante del país.

Hace cuatro años, renunció a su cargo y en su reemplazo fue nombrado Sergio González Villa. Sin embargo, continuó vinculado a la cooperativa como asesor del Consejo Administrativo, máximo órgano que estudia las más importantes decisiones.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones