Murió en Antioquia Jenaro Pérez, exgerente de Colanta

Decenas de dirigentes y empresarios enviaron mensajes de solidaridad a su familia.
Jenaro Pérez Gutiérrez.
Jenaro Pérez Gutiérrez. Crédito: Cortesía Colanta.

Tristeza en el departamento por la muerte de Jenaro Pérez, reconocido empresario y dirigente, quien fundó la Cooperativa Lechera de Antioquia (Colanta), de la que fue su gerente durante 43 años.

Se graduó como médico veterinario y zootecnista, con una especialización en el exterior. Fue secretario de Agricultura, concejal y profesor universitario.

Lea aquí: Encuentran cinco cadáveres al interior de una vivienda en Tunja

El exconcejal de Medellín, Juan Carlos Vélez, quien coincidió con Jenaro en la corporación entre 1994 y 2000, lo recordó como un visionario que convirtió al Norte antioqueño en la principal cuenca lechera del país y siempre obtuvo una gran votación para ganar la curul.

"Un mes antes de las elecciones, él sacaba tres vallas en la ciudad y 20 pasacalles y obtenía la votación más alta del Concejo de Medellín. Recuerdo que era una persona que tenía a Colanta en su cabeza, siempre hablaba de sus vacas, y pensaba en cómo crecer esa cooperativa, lo cual lo logró porque hoy es una de las empresas más destacadas del país", señaló.

Lea también: Hurtan y queman camioneta de Cormacarena en Meta

En 2015, Jenaro Pérez fue reconocido como el Empresario del Año por La República, que destacó su trabajo en Colanta, una de las empresas más importante del país.

Hace cuatro años, renunció a su cargo y en su reemplazo fue nombrado Sergio González Villa. Sin embargo, continuó vinculado a la cooperativa como asesor del Consejo Administrativo, máximo órgano que estudia las más importantes decisiones.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos