Murió en Antioquia Jenaro Pérez, exgerente de Colanta

Decenas de dirigentes y empresarios enviaron mensajes de solidaridad a su familia.
Jenaro Pérez Gutiérrez.
Jenaro Pérez Gutiérrez. Crédito: Cortesía Colanta.

Tristeza en el departamento por la muerte de Jenaro Pérez, reconocido empresario y dirigente, quien fundó la Cooperativa Lechera de Antioquia (Colanta), de la que fue su gerente durante 43 años.

Se graduó como médico veterinario y zootecnista, con una especialización en el exterior. Fue secretario de Agricultura, concejal y profesor universitario.

Lea aquí: Encuentran cinco cadáveres al interior de una vivienda en Tunja

El exconcejal de Medellín, Juan Carlos Vélez, quien coincidió con Jenaro en la corporación entre 1994 y 2000, lo recordó como un visionario que convirtió al Norte antioqueño en la principal cuenca lechera del país y siempre obtuvo una gran votación para ganar la curul.

"Un mes antes de las elecciones, él sacaba tres vallas en la ciudad y 20 pasacalles y obtenía la votación más alta del Concejo de Medellín. Recuerdo que era una persona que tenía a Colanta en su cabeza, siempre hablaba de sus vacas, y pensaba en cómo crecer esa cooperativa, lo cual lo logró porque hoy es una de las empresas más destacadas del país", señaló.

Lea también: Hurtan y queman camioneta de Cormacarena en Meta

En 2015, Jenaro Pérez fue reconocido como el Empresario del Año por La República, que destacó su trabajo en Colanta, una de las empresas más importante del país.

Hace cuatro años, renunció a su cargo y en su reemplazo fue nombrado Sergio González Villa. Sin embargo, continuó vinculado a la cooperativa como asesor del Consejo Administrativo, máximo órgano que estudia las más importantes decisiones.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026