Murió en Antioquia Jenaro Pérez, exgerente de Colanta

Decenas de dirigentes y empresarios enviaron mensajes de solidaridad a su familia.
Jenaro Pérez Gutiérrez.
Jenaro Pérez Gutiérrez. Crédito: Cortesía Colanta.

Tristeza en el departamento por la muerte de Jenaro Pérez, reconocido empresario y dirigente, quien fundó la Cooperativa Lechera de Antioquia (Colanta), de la que fue su gerente durante 43 años.

Se graduó como médico veterinario y zootecnista, con una especialización en el exterior. Fue secretario de Agricultura, concejal y profesor universitario.

Lea aquí: Encuentran cinco cadáveres al interior de una vivienda en Tunja

El exconcejal de Medellín, Juan Carlos Vélez, quien coincidió con Jenaro en la corporación entre 1994 y 2000, lo recordó como un visionario que convirtió al Norte antioqueño en la principal cuenca lechera del país y siempre obtuvo una gran votación para ganar la curul.

"Un mes antes de las elecciones, él sacaba tres vallas en la ciudad y 20 pasacalles y obtenía la votación más alta del Concejo de Medellín. Recuerdo que era una persona que tenía a Colanta en su cabeza, siempre hablaba de sus vacas, y pensaba en cómo crecer esa cooperativa, lo cual lo logró porque hoy es una de las empresas más destacadas del país", señaló.

Lea también: Hurtan y queman camioneta de Cormacarena en Meta

En 2015, Jenaro Pérez fue reconocido como el Empresario del Año por La República, que destacó su trabajo en Colanta, una de las empresas más importante del país.

Hace cuatro años, renunció a su cargo y en su reemplazo fue nombrado Sergio González Villa. Sin embargo, continuó vinculado a la cooperativa como asesor del Consejo Administrativo, máximo órgano que estudia las más importantes decisiones.


Temas relacionados

Inundaciones

Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.
Entre los cultivos impactados se encuentran arroz, plátano, yuca, cacao, maíz, patilla, caña, café, cítricos, pastos y otros productos agrícolas.



El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.

¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli