Murió en Antioquia Jenaro Pérez, exgerente de Colanta

Decenas de dirigentes y empresarios enviaron mensajes de solidaridad a su familia.
Jenaro Pérez Gutiérrez.
Jenaro Pérez Gutiérrez. Crédito: Cortesía Colanta.

Tristeza en el departamento por la muerte de Jenaro Pérez, reconocido empresario y dirigente, quien fundó la Cooperativa Lechera de Antioquia (Colanta), de la que fue su gerente durante 43 años.

Se graduó como médico veterinario y zootecnista, con una especialización en el exterior. Fue secretario de Agricultura, concejal y profesor universitario.

Lea aquí: Encuentran cinco cadáveres al interior de una vivienda en Tunja

El exconcejal de Medellín, Juan Carlos Vélez, quien coincidió con Jenaro en la corporación entre 1994 y 2000, lo recordó como un visionario que convirtió al Norte antioqueño en la principal cuenca lechera del país y siempre obtuvo una gran votación para ganar la curul.

"Un mes antes de las elecciones, él sacaba tres vallas en la ciudad y 20 pasacalles y obtenía la votación más alta del Concejo de Medellín. Recuerdo que era una persona que tenía a Colanta en su cabeza, siempre hablaba de sus vacas, y pensaba en cómo crecer esa cooperativa, lo cual lo logró porque hoy es una de las empresas más destacadas del país", señaló.

Lea también: Hurtan y queman camioneta de Cormacarena en Meta

En 2015, Jenaro Pérez fue reconocido como el Empresario del Año por La República, que destacó su trabajo en Colanta, una de las empresas más importante del país.

Hace cuatro años, renunció a su cargo y en su reemplazo fue nombrado Sergio González Villa. Sin embargo, continuó vinculado a la cooperativa como asesor del Consejo Administrativo, máximo órgano que estudia las más importantes decisiones.


Temas relacionados

Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026