Murió en Antioquia hombre de 81 años que se había curado de Covid-19

Por disposición del Gobierno, el cuerpo fue cremado.
Pacientes coronavirus
Crédito: AFP

Una semana y media después de superar el coronavirus, un hombre de San Francisco, Oriente antioqueño, tuvo complicaciones de salud y fue internado en un hospital de Rionegro, donde falleció.

El paciente, de 81 años, dio positivo para la COVID-19, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos y, catorce días después, la siguiente prueba dio negativa.

Lea aquí: Personas con coronavirus no quedan inmunes ante un nuevo contagio: OMS

El alcalde de San Francisco, Diego Duque, explicó que el adulto mayor tenía una enfermedad de base, adquirió una infección urinaria y murió por una bacteriemia, que es la presencia de bacterias en la sangre, según la información que le entregaron los médicos que lo atendieron.

"Indirectamente, según las palabras del gerente del hospital, la muerte de este hombre en parte se debe al coronavirus porque después de superar la COVID-19, los pacientes quedan con un sistema inmunológico bastante débil y eso pudo agravar la infección urinaria que él adquirió con posterioridad. Tenía una enfermedad de base", señaló.

Lea además: Las nuevas actividades que se permitirán desde el 27 de abril

Por protocolo del Ministerio de Salud, el cuerpo fue cremado en Rionegro, el lugar más cercano del deceso, y las cenizas serán entregadas a su familia en San Francisco. Antes del proceso, se le tomó una contramuestra, cuyo resultado se conocerá la próxima semana.

El hombre habría adquirido la enfermedad, tras recibir la visita de un familiar procedente de Medellín. Sin embargo, se hizo el cerco epidemiológico y se descartó el contagio de sus seres queridos. En San Francisco hay 37 personas aisladas de manera preventiva.


Temas relacionados

Parte médico

Casos en los que un trabajador puede rechazar una prueba médica solicitada por su empresa

En Colombia, la norma establece diferencias entre los exámenes médicos ocupacionales, que hacen parte de las obligaciones en materia de seguridad.
La misma resolución también dispone que todos los costos de estos exámenes deben ser asumidos por el empleador.



Científicos analizan meteorito que cayó en la Tierra: sus elementos serían únicos en el planeta

La ciencia aún no conoce todo lo que hay alrededor del planeta Tierra y la ciencia intenta comprender aquello que va descubriendo.

Intoxicación masiva de niños en zona rural de Manaure: más de 40 menores fueron trasladados a Riohacha

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué provocó la emergencia.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad