Murió en Antioquia hombre de 81 años que se había curado de Covid-19

Por disposición del Gobierno, el cuerpo fue cremado.
Pacientes coronavirus
Crédito: AFP

Una semana y media después de superar el coronavirus, un hombre de San Francisco, Oriente antioqueño, tuvo complicaciones de salud y fue internado en un hospital de Rionegro, donde falleció.

El paciente, de 81 años, dio positivo para la COVID-19, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos y, catorce días después, la siguiente prueba dio negativa.

Lea aquí: Personas con coronavirus no quedan inmunes ante un nuevo contagio: OMS

El alcalde de San Francisco, Diego Duque, explicó que el adulto mayor tenía una enfermedad de base, adquirió una infección urinaria y murió por una bacteriemia, que es la presencia de bacterias en la sangre, según la información que le entregaron los médicos que lo atendieron.

"Indirectamente, según las palabras del gerente del hospital, la muerte de este hombre en parte se debe al coronavirus porque después de superar la COVID-19, los pacientes quedan con un sistema inmunológico bastante débil y eso pudo agravar la infección urinaria que él adquirió con posterioridad. Tenía una enfermedad de base", señaló.

Lea además: Las nuevas actividades que se permitirán desde el 27 de abril

Por protocolo del Ministerio de Salud, el cuerpo fue cremado en Rionegro, el lugar más cercano del deceso, y las cenizas serán entregadas a su familia en San Francisco. Antes del proceso, se le tomó una contramuestra, cuyo resultado se conocerá la próxima semana.

El hombre habría adquirido la enfermedad, tras recibir la visita de un familiar procedente de Medellín. Sin embargo, se hizo el cerco epidemiológico y se descartó el contagio de sus seres queridos. En San Francisco hay 37 personas aisladas de manera preventiva.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli