Murió en Antioquia hombre de 81 años que se había curado de Covid-19

Por disposición del Gobierno, el cuerpo fue cremado.
Pacientes coronavirus
Crédito: AFP

Una semana y media después de superar el coronavirus, un hombre de San Francisco, Oriente antioqueño, tuvo complicaciones de salud y fue internado en un hospital de Rionegro, donde falleció.

El paciente, de 81 años, dio positivo para la COVID-19, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos y, catorce días después, la siguiente prueba dio negativa.

Lea aquí: Personas con coronavirus no quedan inmunes ante un nuevo contagio: OMS

El alcalde de San Francisco, Diego Duque, explicó que el adulto mayor tenía una enfermedad de base, adquirió una infección urinaria y murió por una bacteriemia, que es la presencia de bacterias en la sangre, según la información que le entregaron los médicos que lo atendieron.

"Indirectamente, según las palabras del gerente del hospital, la muerte de este hombre en parte se debe al coronavirus porque después de superar la COVID-19, los pacientes quedan con un sistema inmunológico bastante débil y eso pudo agravar la infección urinaria que él adquirió con posterioridad. Tenía una enfermedad de base", señaló.

Lea además: Las nuevas actividades que se permitirán desde el 27 de abril

Por protocolo del Ministerio de Salud, el cuerpo fue cremado en Rionegro, el lugar más cercano del deceso, y las cenizas serán entregadas a su familia en San Francisco. Antes del proceso, se le tomó una contramuestra, cuyo resultado se conocerá la próxima semana.

El hombre habría adquirido la enfermedad, tras recibir la visita de un familiar procedente de Medellín. Sin embargo, se hizo el cerco epidemiológico y se descartó el contagio de sus seres queridos. En San Francisco hay 37 personas aisladas de manera preventiva.


Temas relacionados




El "depredador súper masivo": así es como los agujeros negros 'matan' galaxias completas

El universo está lleno de cuerpos con gran poder gravitatorio que atraen miles de elementos espaciales.

IATA alerta sobre plan de ‘Slots’ de Aerocivil: Menos vuelos y precios más altos en Bogotá

La entidad gremial proyecta riesgos en pasajes y carga por cambios de Aerocivil en turnos de El Dorado, que se alejarían de estándares mundiales

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026