Murió en Antioquia hombre de 81 años que se había curado de Covid-19

Por disposición del Gobierno, el cuerpo fue cremado.
Pacientes coronavirus
Crédito: AFP

Una semana y media después de superar el coronavirus, un hombre de San Francisco, Oriente antioqueño, tuvo complicaciones de salud y fue internado en un hospital de Rionegro, donde falleció.

El paciente, de 81 años, dio positivo para la COVID-19, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos y, catorce días después, la siguiente prueba dio negativa.

Lea aquí: Personas con coronavirus no quedan inmunes ante un nuevo contagio: OMS

El alcalde de San Francisco, Diego Duque, explicó que el adulto mayor tenía una enfermedad de base, adquirió una infección urinaria y murió por una bacteriemia, que es la presencia de bacterias en la sangre, según la información que le entregaron los médicos que lo atendieron.

"Indirectamente, según las palabras del gerente del hospital, la muerte de este hombre en parte se debe al coronavirus porque después de superar la COVID-19, los pacientes quedan con un sistema inmunológico bastante débil y eso pudo agravar la infección urinaria que él adquirió con posterioridad. Tenía una enfermedad de base", señaló.

Lea además: Las nuevas actividades que se permitirán desde el 27 de abril

Por protocolo del Ministerio de Salud, el cuerpo fue cremado en Rionegro, el lugar más cercano del deceso, y las cenizas serán entregadas a su familia en San Francisco. Antes del proceso, se le tomó una contramuestra, cuyo resultado se conocerá la próxima semana.

El hombre habría adquirido la enfermedad, tras recibir la visita de un familiar procedente de Medellín. Sin embargo, se hizo el cerco epidemiológico y se descartó el contagio de sus seres queridos. En San Francisco hay 37 personas aisladas de manera preventiva.


Temas relacionados

AirPods

Así se verían los nuevos AirPods con cámaras e inteligencia artificial que Apple lanzaría pronto

Apple desarrolla AirPods con cámaras e inteligencia artificial para que Siri pueda interpretar el entorno del usuario.
Los nuevos AirPods de Apple integrarían cámaras y funciones de inteligencia artificial conectadas con Siri.



Top 3 tendencias de cortes de cabello de los años 90 que regresan con fuerza en 2026

Los estilos de cabello de los años 90 regresaron en 2026 con volumen, capas y mechas chunky en tendencia.

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras