Murió el músico y actor colombiano Antún Castro

El artista se encontraba retirado de la televisión desde hace varios años.
Antún Castro, actor colombiano
Antún Castro, fallecido actor colombiano. Crédito: Captura de Youtube/ColombiaDigital

El músico y actor colombiano Antún Castro murió este jueves en la capital colombiana a sus 75 años, tras permanecer en los últimos días en delicado estado de salud.

De momento se desconocen las causas exactas de su deceso, sin embargo, versiones indican que Antún Castro tuvo covid-19 recientemente.

Oriundo de Riosucio (Chocó), Castro participó en producciones como “La María”, “El Alférez real”, “La ciudad grita”, "Caso juzgado", “Yo y tú” y “Los Pérez somos así”, entre otras.

También puede leer: Tini habló de su relación con Sebastián Yatra ocho meses después de su ruptura

La última vez que participó en televisión lo hizo interpretando un pequeño papel en la telenovela 'El inútil', que realizó el Canal RCN y que protagonizó Víctor Mallarino.

No obstante, de manera simultánea el artista se dedicaba a la música y con su gripo artística hacía diferentes presentaciones musicales en varias poblaciones del día.

"Los Astros", "La Tropibomba" y "Los Profesionales" fueron algunos de los grupos musicales que integró Antún Castro.

Su carrera artística la alternó con la docencia de literatura en algunas instituciones de la capital colombiana.

De otro lado canciones como “Esclavo del son”, “Cauchemos”, “Bogotanita”, “Pañuelo blanco” y “Como quiero el pan” también fueron interpretadas por Castro, en el género chirimía.

Este es el primer fallecimiento que se conoce de un artista colombiano en lo corrido del 2021, a finales de 2020 se reportó el fallecimiento de la actriz colombiana María Eugenia Parra a sus 58 años, por causas que aún se desconocen.

Consulte aquí: Tom Hanks liderará espectáculo en investidura de Joe Biden

Según indicó la Sociedad Colombiana de Gestión, gremio que reúne a una parte de los actores colombianos, la carrera de María Eugenia como actriz, comenzó en los años 80, tras estudiar teatro en Bogotá y realizar algunas apariciones en las tablas.

Mientras tanto la semana anterior se conoció también que la actriz estadounidense Tanya Roberts, que protagonizó junto a Roger Moore la cinta sobre James Bond "A View to a Kill" (1985), murió a los 65 años en Los Ángeles (EE.UU.).

Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.