Murió el músico y actor colombiano Antún Castro

El artista se encontraba retirado de la televisión desde hace varios años.
Antún Castro, actor colombiano
Antún Castro, fallecido actor colombiano. Crédito: Captura de Youtube/ColombiaDigital

El músico y actor colombiano Antún Castro murió este jueves en la capital colombiana a sus 75 años, tras permanecer en los últimos días en delicado estado de salud.

De momento se desconocen las causas exactas de su deceso, sin embargo, versiones indican que Antún Castro tuvo covid-19 recientemente.

Oriundo de Riosucio (Chocó), Castro participó en producciones como “La María”, “El Alférez real”, “La ciudad grita”, "Caso juzgado", “Yo y tú” y “Los Pérez somos así”, entre otras.

También puede leer: Tini habló de su relación con Sebastián Yatra ocho meses después de su ruptura

La última vez que participó en televisión lo hizo interpretando un pequeño papel en la telenovela 'El inútil', que realizó el Canal RCN y que protagonizó Víctor Mallarino.

No obstante, de manera simultánea el artista se dedicaba a la música y con su gripo artística hacía diferentes presentaciones musicales en varias poblaciones del día.

"Los Astros", "La Tropibomba" y "Los Profesionales" fueron algunos de los grupos musicales que integró Antún Castro.

Su carrera artística la alternó con la docencia de literatura en algunas instituciones de la capital colombiana.

De otro lado canciones como “Esclavo del son”, “Cauchemos”, “Bogotanita”, “Pañuelo blanco” y “Como quiero el pan” también fueron interpretadas por Castro, en el género chirimía.

Este es el primer fallecimiento que se conoce de un artista colombiano en lo corrido del 2021, a finales de 2020 se reportó el fallecimiento de la actriz colombiana María Eugenia Parra a sus 58 años, por causas que aún se desconocen.

Consulte aquí: Tom Hanks liderará espectáculo en investidura de Joe Biden

Según indicó la Sociedad Colombiana de Gestión, gremio que reúne a una parte de los actores colombianos, la carrera de María Eugenia como actriz, comenzó en los años 80, tras estudiar teatro en Bogotá y realizar algunas apariciones en las tablas.

Mientras tanto la semana anterior se conoció también que la actriz estadounidense Tanya Roberts, que protagonizó junto a Roger Moore la cinta sobre James Bond "A View to a Kill" (1985), murió a los 65 años en Los Ángeles (EE.UU.).

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026