Antún Castro, actor colombiano
Antún Castro, fallecido actor colombiano.
Captura de Youtube/ColombiaDigital
14 Ene 2021 08:44 PM

Murió el músico y actor colombiano Antún Castro

El artista se encontraba retirado de la televisión desde hace varios años.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El músico y actor colombiano Antún Castro murió este jueves en la capital colombiana a sus 75 años, tras permanecer en los últimos días en delicado estado de salud.

De momento se desconocen las causas exactas de su deceso, sin embargo, versiones indican que Antún Castro tuvo covid-19 recientemente.

Oriundo de Riosucio (Chocó), Castro participó en producciones como “La María”, “El Alférez real”, “La ciudad grita”, "Caso juzgado", “Yo y tú” y “Los Pérez somos así”, entre otras.

También puede leer: Tini habló de su relación con Sebastián Yatra ocho meses después de su ruptura

La última vez que participó en televisión lo hizo interpretando un pequeño papel en la telenovela 'El inútil', que realizó el Canal RCN y que protagonizó Víctor Mallarino.

No obstante, de manera simultánea el artista se dedicaba a la música y con su gripo artística hacía diferentes presentaciones musicales en varias poblaciones del día.

"Los Astros", "La Tropibomba" y "Los Profesionales" fueron algunos de los grupos musicales que integró Antún Castro.

Su carrera artística la alternó con la docencia de literatura en algunas instituciones de la capital colombiana.

De otro lado canciones como “Esclavo del son”, “Cauchemos”, “Bogotanita”, “Pañuelo blanco” y “Como quiero el pan” también fueron interpretadas por Castro, en el género chirimía.

Este es el primer fallecimiento que se conoce de un artista colombiano en lo corrido del 2021, a finales de 2020  se reportó el fallecimiento de la actriz colombiana María Eugenia Parra a sus 58 años, por causas que aún se desconocen.

Consulte aquí: Tom Hanks liderará espectáculo en investidura de Joe Biden

Según indicó la Sociedad Colombiana de Gestión, gremio que reúne a una parte de los actores colombianos, la carrera de María Eugenia como actriz, comenzó en los años 80, tras estudiar teatro en Bogotá y realizar algunas apariciones en las tablas.

Mientras tanto la semana anterior se conoció también que la actriz estadounidense Tanya Roberts, que protagonizó junto a Roger Moore la cinta sobre James Bond "A View to a Kill" (1985), murió a los 65 años en Los Ángeles (EE.UU.).

Fuente
Sistema Integrado de Información