Murió el guardia de seguridad atacado a balazos en Pereira

El joven de 24 años luchó por varias horas por sobrevivir, pero finalmente falleció en un quirófano.
Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó. Crédito: Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

La ciudad de Pereira, está sumergida actualmente en una profunda crisis de seguridad, tras los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días; el más reciente, se registró la noche anterior en el que la víctima fue Héctor Fabio Morales Henao, un joven de 24 años, que trabajaba como guarda de seguridad privada.

Aunque hasta el momento las autoridades civiles y policiales de la capital risaraldense han sido muy ajenos a pronunciarse sobre este hecho, en RCN Radio pudimos establecer que el joven, quien presuntamente se encontraba cerca a un reconocido museo de la ciudad esperando transporte público para dirigirse hacia su casa, fue atacado por personas que aún siguen sin ser identificadas y producto de este hecho recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en el cuello, en hechos que siguen siendo todo un misterio.

Lea también: Así avanza el estado de salud de Lucas Villa

Tras el suceso, vecinos de la zona le brindaron los primeros auxilios y en un carro particular lo trasladaron hasta una clínica de Pereira a la que ingresó en estado crítico y tras realizarle los exámenes urgentes de rutina, ingresó a un quirófano donde por varias horas los galenos lucharon por salvarle la vida a este joven trabajador; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano porque Héctor Fabio Morales Henao no resistió la embestida de las balas.

Las autoridades judiciales se encuentran al frente de este caso que tiene conmocionada a la comunidad de Pereira, en medio de tanto caos que se ha vivido en los últimos días, y luego del ataque con arma de fuego del que fueron víctimas 3 personas en días pasados en el viaducto César Gaviria Trujillo, uno de los cuales fue dado de alta la misma noche; mientras que los otros dos, Lucas Villa de 37 años y un menor de edad de 17 años, luchan por sus vidas en centros médicos de la capital risaraldense.

Lea También: Así avanza el estado de salud de Lucas Villa

Sobre el asesinato de Héctor Fabio hay muchas versiones, pues aunque inicialmente se manejó la hipótesis de que pudo tratarse de un hurto, en las últimas horas ha tomado fuerza la posibilidad de que Héctor hubiese estado acompañando algunas marchas pacíficas en la ciudad unas horas antes.

Estas versiones están siendo investigadas por las autoridades para tratar de esclarecer este lamentable suceso.


Temas relacionados

nueva eps

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.
jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud
Ver



¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026