Murió el guardia de seguridad atacado a balazos en Pereira

El joven de 24 años luchó por varias horas por sobrevivir, pero finalmente falleció en un quirófano.
Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó. Crédito: Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

La ciudad de Pereira, está sumergida actualmente en una profunda crisis de seguridad, tras los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días; el más reciente, se registró la noche anterior en el que la víctima fue Héctor Fabio Morales Henao, un joven de 24 años, que trabajaba como guarda de seguridad privada.

Aunque hasta el momento las autoridades civiles y policiales de la capital risaraldense han sido muy ajenos a pronunciarse sobre este hecho, en RCN Radio pudimos establecer que el joven, quien presuntamente se encontraba cerca a un reconocido museo de la ciudad esperando transporte público para dirigirse hacia su casa, fue atacado por personas que aún siguen sin ser identificadas y producto de este hecho recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en el cuello, en hechos que siguen siendo todo un misterio.

Lea también: Así avanza el estado de salud de Lucas Villa

Tras el suceso, vecinos de la zona le brindaron los primeros auxilios y en un carro particular lo trasladaron hasta una clínica de Pereira a la que ingresó en estado crítico y tras realizarle los exámenes urgentes de rutina, ingresó a un quirófano donde por varias horas los galenos lucharon por salvarle la vida a este joven trabajador; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano porque Héctor Fabio Morales Henao no resistió la embestida de las balas.

Las autoridades judiciales se encuentran al frente de este caso que tiene conmocionada a la comunidad de Pereira, en medio de tanto caos que se ha vivido en los últimos días, y luego del ataque con arma de fuego del que fueron víctimas 3 personas en días pasados en el viaducto César Gaviria Trujillo, uno de los cuales fue dado de alta la misma noche; mientras que los otros dos, Lucas Villa de 37 años y un menor de edad de 17 años, luchan por sus vidas en centros médicos de la capital risaraldense.

Lea También: Así avanza el estado de salud de Lucas Villa

Sobre el asesinato de Héctor Fabio hay muchas versiones, pues aunque inicialmente se manejó la hipótesis de que pudo tratarse de un hurto, en las últimas horas ha tomado fuerza la posibilidad de que Héctor hubiese estado acompañando algunas marchas pacíficas en la ciudad unas horas antes.

Estas versiones están siendo investigadas por las autoridades para tratar de esclarecer este lamentable suceso.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa