Murió el guardia de seguridad atacado a balazos en Pereira

El joven de 24 años luchó por varias horas por sobrevivir, pero finalmente falleció en un quirófano.
Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó. Crédito: Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

La ciudad de Pereira, está sumergida actualmente en una profunda crisis de seguridad, tras los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días; el más reciente, se registró la noche anterior en el que la víctima fue Héctor Fabio Morales Henao, un joven de 24 años, que trabajaba como guarda de seguridad privada.

Aunque hasta el momento las autoridades civiles y policiales de la capital risaraldense han sido muy ajenos a pronunciarse sobre este hecho, en RCN Radio pudimos establecer que el joven, quien presuntamente se encontraba cerca a un reconocido museo de la ciudad esperando transporte público para dirigirse hacia su casa, fue atacado por personas que aún siguen sin ser identificadas y producto de este hecho recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en el cuello, en hechos que siguen siendo todo un misterio.

Lea también: Así avanza el estado de salud de Lucas Villa

Tras el suceso, vecinos de la zona le brindaron los primeros auxilios y en un carro particular lo trasladaron hasta una clínica de Pereira a la que ingresó en estado crítico y tras realizarle los exámenes urgentes de rutina, ingresó a un quirófano donde por varias horas los galenos lucharon por salvarle la vida a este joven trabajador; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano porque Héctor Fabio Morales Henao no resistió la embestida de las balas.

Las autoridades judiciales se encuentran al frente de este caso que tiene conmocionada a la comunidad de Pereira, en medio de tanto caos que se ha vivido en los últimos días, y luego del ataque con arma de fuego del que fueron víctimas 3 personas en días pasados en el viaducto César Gaviria Trujillo, uno de los cuales fue dado de alta la misma noche; mientras que los otros dos, Lucas Villa de 37 años y un menor de edad de 17 años, luchan por sus vidas en centros médicos de la capital risaraldense.

Lea También: Así avanza el estado de salud de Lucas Villa

Sobre el asesinato de Héctor Fabio hay muchas versiones, pues aunque inicialmente se manejó la hipótesis de que pudo tratarse de un hurto, en las últimas horas ha tomado fuerza la posibilidad de que Héctor hubiese estado acompañando algunas marchas pacíficas en la ciudad unas horas antes.

Estas versiones están siendo investigadas por las autoridades para tratar de esclarecer este lamentable suceso.


Temas relacionados

Tratamiento médico

¿Cirugía para tratar la depresión?: científicos lo lograron en el Hospital Internacional en Santander

El Instituto Neurológico del HIC, en Bucaramanga, realizó su primera cirugía de estimulación cerebral profunda para tratar la depresión refractaria. Ronald Rodríguez, quien no obtuvo los resultados esperados con tratamientos convencionales.
Cirugía contra la depresión



RegioTram del Norte en la mira del nuevo Plan de Desarrollo: Zipaquirá pidió respaldo del Gobierno

El proyecto contempla 17 estaciones, 26 trenes eléctricos y una inversión de $17,4 billones.

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.