Murió el guardia de seguridad atacado a balazos en Pereira

El joven de 24 años luchó por varias horas por sobrevivir, pero finalmente falleció en un quirófano.
Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó. Crédito: Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

La ciudad de Pereira, está sumergida actualmente en una profunda crisis de seguridad, tras los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días; el más reciente, se registró la noche anterior en el que la víctima fue Héctor Fabio Morales Henao, un joven de 24 años, que trabajaba como guarda de seguridad privada.

Aunque hasta el momento las autoridades civiles y policiales de la capital risaraldense han sido muy ajenos a pronunciarse sobre este hecho, en RCN Radio pudimos establecer que el joven, quien presuntamente se encontraba cerca a un reconocido museo de la ciudad esperando transporte público para dirigirse hacia su casa, fue atacado por personas que aún siguen sin ser identificadas y producto de este hecho recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en el cuello, en hechos que siguen siendo todo un misterio.

Lea también: Así avanza el estado de salud de Lucas Villa

Tras el suceso, vecinos de la zona le brindaron los primeros auxilios y en un carro particular lo trasladaron hasta una clínica de Pereira a la que ingresó en estado crítico y tras realizarle los exámenes urgentes de rutina, ingresó a un quirófano donde por varias horas los galenos lucharon por salvarle la vida a este joven trabajador; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano porque Héctor Fabio Morales Henao no resistió la embestida de las balas.

Las autoridades judiciales se encuentran al frente de este caso que tiene conmocionada a la comunidad de Pereira, en medio de tanto caos que se ha vivido en los últimos días, y luego del ataque con arma de fuego del que fueron víctimas 3 personas en días pasados en el viaducto César Gaviria Trujillo, uno de los cuales fue dado de alta la misma noche; mientras que los otros dos, Lucas Villa de 37 años y un menor de edad de 17 años, luchan por sus vidas en centros médicos de la capital risaraldense.

Lea También: Así avanza el estado de salud de Lucas Villa

Sobre el asesinato de Héctor Fabio hay muchas versiones, pues aunque inicialmente se manejó la hipótesis de que pudo tratarse de un hurto, en las últimas horas ha tomado fuerza la posibilidad de que Héctor hubiese estado acompañando algunas marchas pacíficas en la ciudad unas horas antes.

Estas versiones están siendo investigadas por las autoridades para tratar de esclarecer este lamentable suceso.


Temas relacionados

Calendarios escolares

¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.
baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais



Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables del asesinato del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

Las autoridades han reiterado que se trata de un hecho de alta gravedad por tratarse de un periodista en ejercicio y han desplegado equipos especializados de investigación judicial .

Tragedia en Ocaña: derrumbe de vivienda deja un muerto y cinco heridos

Las fuertes lluvias originaron emergencias en diversos barrios de Ocaña.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.