Murió el guardia de seguridad atacado a balazos en Pereira

El joven de 24 años luchó por varias horas por sobrevivir, pero finalmente falleció en un quirófano.
Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó. Crédito: Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

La ciudad de Pereira, está sumergida actualmente en una profunda crisis de seguridad, tras los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días; el más reciente, se registró la noche anterior en el que la víctima fue Héctor Fabio Morales Henao, un joven de 24 años, que trabajaba como guarda de seguridad privada.

Aunque hasta el momento las autoridades civiles y policiales de la capital risaraldense han sido muy ajenos a pronunciarse sobre este hecho, en RCN Radio pudimos establecer que el joven, quien presuntamente se encontraba cerca a un reconocido museo de la ciudad esperando transporte público para dirigirse hacia su casa, fue atacado por personas que aún siguen sin ser identificadas y producto de este hecho recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en el cuello, en hechos que siguen siendo todo un misterio.

Lea también: Así avanza el estado de salud de Lucas Villa

Tras el suceso, vecinos de la zona le brindaron los primeros auxilios y en un carro particular lo trasladaron hasta una clínica de Pereira a la que ingresó en estado crítico y tras realizarle los exámenes urgentes de rutina, ingresó a un quirófano donde por varias horas los galenos lucharon por salvarle la vida a este joven trabajador; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano porque Héctor Fabio Morales Henao no resistió la embestida de las balas.

Las autoridades judiciales se encuentran al frente de este caso que tiene conmocionada a la comunidad de Pereira, en medio de tanto caos que se ha vivido en los últimos días, y luego del ataque con arma de fuego del que fueron víctimas 3 personas en días pasados en el viaducto César Gaviria Trujillo, uno de los cuales fue dado de alta la misma noche; mientras que los otros dos, Lucas Villa de 37 años y un menor de edad de 17 años, luchan por sus vidas en centros médicos de la capital risaraldense.

Lea También: Así avanza el estado de salud de Lucas Villa

Sobre el asesinato de Héctor Fabio hay muchas versiones, pues aunque inicialmente se manejó la hipótesis de que pudo tratarse de un hurto, en las últimas horas ha tomado fuerza la posibilidad de que Héctor hubiese estado acompañando algunas marchas pacíficas en la ciudad unas horas antes.

Estas versiones están siendo investigadas por las autoridades para tratar de esclarecer este lamentable suceso.


Temas relacionados




Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

Investigan muerte de soldado dentro de un Batallón de Infantería en Cartagena

Se trata de Sebastían Ojeda Marín, de 19 años. Oriundo de Magangué, Bolívar.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.