Murió el concejal electo de Tuluá, Eliecid Ávila, tras sufrir un atentado

El concejal por el Partido Conservador fue víctima de un ataque sicarial el pasado 31 de diciembre.
Eliecid Ávila, concejal asesinado en Tuluá, Valle del Cauca.
Eliecid Ávila, concejal asesinado en Tuluá, Valle del Cauca. Crédito: Cortesía

Familiares confirmaron la muerte del concejal de Tuluá, Valle del Cauca por el partido Conservador Eliecid Ávila, quien fue víctima de un atentado sicarial la víspera de año nuevo en el municipio y quien se encontraba con pronóstico reservado en una clínica.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez suspendió la medida del pico y placa en Medellín

A través de redes sociales, el Grupo de Movimiento de Acción Nacional, informó sobre el fallecimiento.

"Lamentamos informar que nuestro amigo el doctor Eliecid Ávila falleció en horas de la madrugada de este 2 de enero, infinitas gracias a todos por sus oraciones", decía la publicación.

El atentado sicarial en contra del líder político se registró en el barrio Victoria de la Villa de Céspedes, mientras Ávila se encontraba departiendo en la vía pública a las afueras de la casa de su hermano.

Allí sicarios motorizados llegaron y le dispararon en repetidas ocasiones, de acuerdo a testigos, el Concejal recibió un disparo en la cabeza.

De acuerdo con el coronel Oleskyenio Flórez, comandante encargado de la Policía departamental, están indagando los móviles y los responsables del ataque.

"Se han dispuesto todas las capacidades institucionales, para generar con contundencia una respuesta efectiva que permita poner ante la justicia a los autores de este execrable crimen. La Policía rechaza de manera categórica estos actos de violencia e invita a la ciudadanía de manera directa puedan aportar información que nos ayude a establecer los móviles, las circunstancias y sobre todo poner a buen recaudo a los responsables de este crimen", dijo el oficial.

Le puede interesar: Evacúan a 379 pasajeros de un avión tras chocar con otra aeronave en aeropuerto de Japón

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro ofreció una recompensa de $50 millones por información sobre los responsables del atentado, además anunció un consejo de seguridad con los nuevos alcaldes, primero el área metropolitana, segundo Tuluá y tercero Buenaventura.


Capturas

Megaoperativo contra "La Oficina" y "Los Chatas" en Antioquia: 25 capturados, entre ellos, un cabecilla urbano

El presidente Abelardo de la Espriella destacó, a través de su cuenta en X, el megaoperativo de la Policía Nacional.
Un operativo conjunto realizado por autoridades policiales colombianas y ecuatorianas permitió capturar en la ciudad de Cali a Cristhian Pastor, alias 'Gato Celi'



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Asesinato a conductor de aplicación hallado en canal de agua en Kennedy desata reclamos a Galán: así va la ola de homicidios

Pedro Nel Serrano de 50 años, fue visto en la zona de Terreros, (Soacha). Después, su cuerpo fue encontrado en un canal de aguas negras de Kennedy.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano