16 Oct 2015 12:55 PM

Murió don Olimpo López, creador del Chocoramo

Ramo está de luto pero también los colombianos, falleció a los 97 años el creador de uno de los productos más consumidos en el país.
El señor Olimpo López, pastelero de productos Ramo, murió este viernes 16 de octubre a los 97 años.
 
Oriundo de Jericó, Boyacá, López también creó el famoso Gansito y el ponqué Gala, aunque es el Chocoramo su firma más representativa en la tradicional compañía.
 
Precisamente, el portal Las 2 Orillas publicó un perfíl de este personaje, en el que se relata esa historia detrás del hombre del Chocoramo. (clic aquí para consultarlo).
 
"Se ingenió la receta del bizcocho Ramo cubierto de chocolate que cinco años después, por iniciativa de Rafael Molano jr, lo pusieron en el mercado con el nombre de Chocoramo", compartió el portal.
 
"La fórmula de Chocoramo es el secreto mejor guardado de la empresa. Dicen que esta reposa en una caja de seguridad en Estados Unidos", agrega también Las 2 Orillas, a propósito del producto que seguramente conocen todos y cada uno de los colombianos.
 
 
 
 
A continuación el comunicado oficial de Ramo al respecto de esta lamentable noticia:
 
"La Familia Ramo se une para honrar a Don Olimpo, su pastelero insignia
 
La Organización Ramo se encuentra de luto por el fallecimiento de su más antiguo colaborador, Don Olimpo López Cáceres, nacido el 24 de junio de 1918 en Jericó, Boyacá.
 
Don Olimpo murió este 16 de octubre a sus 97 años,  en el municipio de Mosquera, de una manera tranquila, después de entregar su vida y corazón a esta compañía y de llevar alegría y amor a las familias colombianas por más de 47 años.
 
Nos despedimos no solo de un miembro de nuestra familia, nos despedimos de un ícono nacional que encarna los valores de Ramo y las tradiciones de calidad, sabor y frescura de todos nuestros productos. "Fue una fortuna contar con él durante todo este tiempo. Olimpo siempre fue un ejemplo de compañerismo, lealtad, disciplina y trabajo comprometido. Gracias a él podemos contar muchas historias de éxito que tienen su toque secreto”, dice Germán Martínez, director general de la Organización Ramo.
 
Por su parte, la familia Molano agradece profundamente la gran contribución de Don Olimpo, quien dedicó su vida a Ramo, trabajando hasta sus últimos días con el mismo empeño de siempre. Don Olimpo acompañó los grandes logros de la empresa al lado de Rafael Molano, de quien fue gran amigo y compañero en los retos empresariales que convirtieron a la Organización en lo que hoy es.
 
La gran familia Ramo afronta desde hoy el futuro sin la presencia física de Don Olimpo pero con la fortuna imperecedera de contar con sus aportes y enseñanzas que serán por siempre parte del patrimonio cultural y empresarial de Ramo. Acompañamos a su hijo Olimpo López Gómez, quien continuará con su gran legado en la compañía".
Fuente
Sistema Integrado Digital