Murió conductor que fue atacado a piedra en medio de paro camionero

El alcalde de Chigorodó denuncia que están ofreciendo dinero a jóvenes para atacar los vehículos.
Camioneros
El conductor murió en la clínica producto de las heridas que recibió en el pecho. Crédito: Prensa ATC

El paro camionero cumple tres días y en medio de uno de los desmanes que se han presentado en el municipio de Chigorodó, murió uno de los conductores que fue atacado a piedra por no querer sumarse a la movilización.

Según se conoció, sujetos salieron de forma repentina desde una platanera en Urabá, atacando a piedra los vehículos que se negaron a apagar los motores. En medio de los choques, resultó gravemente herido el conductor de un vehículo tipo furgón.

La víctima fue identificada como Augusto Fernández Mesa, quien resultó herido en el pecho, sufriendo un paro cardio respiratorio como consecuencia de las heridas.

"El hecho ocurrió en la vía El Tigre-Chigorodó, que conduce hacia Medellín. El señor fue atacado a piedras, lo impactaron en el pecho, y lastimosamente terminó sufriendo un paro respiratorio, ya la Policía está al frente de la investigación", afirmó el alcalde de Chigorodó, Daniel Álvarez.

El mandatario agregó que con ayuda de testigos se trata de identificar a los responsables y advirtió que algunas personas le están ofreciendo dinero a los jóvenes de la región, para que recolecten piedras y ataquen los vehículos que no han suspendido labores.

También le puede interesar: Transportadores rurales denuncian cobros excesivos para poder operar

El conductor del vehículo de placas ESP 387 fue trasladado a la Clínica Panamericana de Apartadó, donde falleció. Augusto Fernández se convierte en la primera víctima mortal del paro camionero en Antioquia.

Durante el primer día del paro, algunas personas también atacaron con piedras y palos a los buses de servicio púbico, afectando la prestación del servicio en el aeropuerto de Carepa.

Los conductores piden que el Gobierno Nacional muestre voluntad para solucionar la crisis económica y humana del sector.


Temas relacionados

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz