Murió conductor que fue atacado a piedra en medio de paro camionero

El alcalde de Chigorodó denuncia que están ofreciendo dinero a jóvenes para atacar los vehículos.
Camioneros
El conductor murió en la clínica producto de las heridas que recibió en el pecho. Crédito: Prensa ATC

El paro camionero cumple tres días y en medio de uno de los desmanes que se han presentado en el municipio de Chigorodó, murió uno de los conductores que fue atacado a piedra por no querer sumarse a la movilización.

Según se conoció, sujetos salieron de forma repentina desde una platanera en Urabá, atacando a piedra los vehículos que se negaron a apagar los motores. En medio de los choques, resultó gravemente herido el conductor de un vehículo tipo furgón.

La víctima fue identificada como Augusto Fernández Mesa, quien resultó herido en el pecho, sufriendo un paro cardio respiratorio como consecuencia de las heridas.

"El hecho ocurrió en la vía El Tigre-Chigorodó, que conduce hacia Medellín. El señor fue atacado a piedras, lo impactaron en el pecho, y lastimosamente terminó sufriendo un paro respiratorio, ya la Policía está al frente de la investigación", afirmó el alcalde de Chigorodó, Daniel Álvarez.

El mandatario agregó que con ayuda de testigos se trata de identificar a los responsables y advirtió que algunas personas le están ofreciendo dinero a los jóvenes de la región, para que recolecten piedras y ataquen los vehículos que no han suspendido labores.

También le puede interesar: Transportadores rurales denuncian cobros excesivos para poder operar

El conductor del vehículo de placas ESP 387 fue trasladado a la Clínica Panamericana de Apartadó, donde falleció. Augusto Fernández se convierte en la primera víctima mortal del paro camionero en Antioquia.

Durante el primer día del paro, algunas personas también atacaron con piedras y palos a los buses de servicio púbico, afectando la prestación del servicio en el aeropuerto de Carepa.

Los conductores piden que el Gobierno Nacional muestre voluntad para solucionar la crisis económica y humana del sector.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella