Murió conductor que fue atacado a piedra en medio de paro camionero

El alcalde de Chigorodó denuncia que están ofreciendo dinero a jóvenes para atacar los vehículos.
Camioneros
El conductor murió en la clínica producto de las heridas que recibió en el pecho. Crédito: Prensa ATC

El paro camionero cumple tres días y en medio de uno de los desmanes que se han presentado en el municipio de Chigorodó, murió uno de los conductores que fue atacado a piedra por no querer sumarse a la movilización.

Según se conoció, sujetos salieron de forma repentina desde una platanera en Urabá, atacando a piedra los vehículos que se negaron a apagar los motores. En medio de los choques, resultó gravemente herido el conductor de un vehículo tipo furgón.

La víctima fue identificada como Augusto Fernández Mesa, quien resultó herido en el pecho, sufriendo un paro cardio respiratorio como consecuencia de las heridas.

"El hecho ocurrió en la vía El Tigre-Chigorodó, que conduce hacia Medellín. El señor fue atacado a piedras, lo impactaron en el pecho, y lastimosamente terminó sufriendo un paro respiratorio, ya la Policía está al frente de la investigación", afirmó el alcalde de Chigorodó, Daniel Álvarez.

El mandatario agregó que con ayuda de testigos se trata de identificar a los responsables y advirtió que algunas personas le están ofreciendo dinero a los jóvenes de la región, para que recolecten piedras y ataquen los vehículos que no han suspendido labores.

También le puede interesar: Transportadores rurales denuncian cobros excesivos para poder operar

El conductor del vehículo de placas ESP 387 fue trasladado a la Clínica Panamericana de Apartadó, donde falleció. Augusto Fernández se convierte en la primera víctima mortal del paro camionero en Antioquia.

Durante el primer día del paro, algunas personas también atacaron con piedras y palos a los buses de servicio púbico, afectando la prestación del servicio en el aeropuerto de Carepa.

Los conductores piden que el Gobierno Nacional muestre voluntad para solucionar la crisis económica y humana del sector.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿El seguro de vivienda cubre terremotos? Esto debe saber tras el sismo en Colombia

Gustavo Morales, presidente ejecutivo del gremio, explicó qué daños pueden cubrir y cuáles son los plazos para presentar una reclamación.
Zona residencial en barrio Pueblo Paisa, Pereira



Terremoto en Colombia: cifra de fallecidos subió a 294 y hay 320 desaparecidos

El nuevo reporte de la UNGRD registra 115.461 personas afectadas, casi 96.000 viviendas con daños y 448 municipios impactados por el sismo.

Terremoto en Colombia: estas plataformas ayudan a encontrar vivienda y mascotas en el Eje Cafetero

En el Eje Cafetero, cientos de personas enfrentan dificultades para encontrar un lugar donde permanecer mientras se evalúa la seguridad de sus hogares.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde