Murió conductor que fue atacado a piedra en medio de paro camionero

El alcalde de Chigorodó denuncia que están ofreciendo dinero a jóvenes para atacar los vehículos.
Camioneros
El conductor murió en la clínica producto de las heridas que recibió en el pecho. Crédito: Prensa ATC

El paro camionero cumple tres días y en medio de uno de los desmanes que se han presentado en el municipio de Chigorodó, murió uno de los conductores que fue atacado a piedra por no querer sumarse a la movilización.

Según se conoció, sujetos salieron de forma repentina desde una platanera en Urabá, atacando a piedra los vehículos que se negaron a apagar los motores. En medio de los choques, resultó gravemente herido el conductor de un vehículo tipo furgón.

La víctima fue identificada como Augusto Fernández Mesa, quien resultó herido en el pecho, sufriendo un paro cardio respiratorio como consecuencia de las heridas.

"El hecho ocurrió en la vía El Tigre-Chigorodó, que conduce hacia Medellín. El señor fue atacado a piedras, lo impactaron en el pecho, y lastimosamente terminó sufriendo un paro respiratorio, ya la Policía está al frente de la investigación", afirmó el alcalde de Chigorodó, Daniel Álvarez.

El mandatario agregó que con ayuda de testigos se trata de identificar a los responsables y advirtió que algunas personas le están ofreciendo dinero a los jóvenes de la región, para que recolecten piedras y ataquen los vehículos que no han suspendido labores.

También le puede interesar: Transportadores rurales denuncian cobros excesivos para poder operar

El conductor del vehículo de placas ESP 387 fue trasladado a la Clínica Panamericana de Apartadó, donde falleció. Augusto Fernández se convierte en la primera víctima mortal del paro camionero en Antioquia.

Durante el primer día del paro, algunas personas también atacaron con piedras y palos a los buses de servicio púbico, afectando la prestación del servicio en el aeropuerto de Carepa.

Los conductores piden que el Gobierno Nacional muestre voluntad para solucionar la crisis económica y humana del sector.


Temas relacionados

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028