Murió conductor que fue atacado a piedra en medio de paro camionero

El alcalde de Chigorodó denuncia que están ofreciendo dinero a jóvenes para atacar los vehículos.
Camioneros
El conductor murió en la clínica producto de las heridas que recibió en el pecho. Crédito: Prensa ATC

El paro camionero cumple tres días y en medio de uno de los desmanes que se han presentado en el municipio de Chigorodó, murió uno de los conductores que fue atacado a piedra por no querer sumarse a la movilización.

Según se conoció, sujetos salieron de forma repentina desde una platanera en Urabá, atacando a piedra los vehículos que se negaron a apagar los motores. En medio de los choques, resultó gravemente herido el conductor de un vehículo tipo furgón.

La víctima fue identificada como Augusto Fernández Mesa, quien resultó herido en el pecho, sufriendo un paro cardio respiratorio como consecuencia de las heridas.

"El hecho ocurrió en la vía El Tigre-Chigorodó, que conduce hacia Medellín. El señor fue atacado a piedras, lo impactaron en el pecho, y lastimosamente terminó sufriendo un paro respiratorio, ya la Policía está al frente de la investigación", afirmó el alcalde de Chigorodó, Daniel Álvarez.

El mandatario agregó que con ayuda de testigos se trata de identificar a los responsables y advirtió que algunas personas le están ofreciendo dinero a los jóvenes de la región, para que recolecten piedras y ataquen los vehículos que no han suspendido labores.

También le puede interesar: Transportadores rurales denuncian cobros excesivos para poder operar

El conductor del vehículo de placas ESP 387 fue trasladado a la Clínica Panamericana de Apartadó, donde falleció. Augusto Fernández se convierte en la primera víctima mortal del paro camionero en Antioquia.

Durante el primer día del paro, algunas personas también atacaron con piedras y palos a los buses de servicio púbico, afectando la prestación del servicio en el aeropuerto de Carepa.

Los conductores piden que el Gobierno Nacional muestre voluntad para solucionar la crisis económica y humana del sector.


Temas relacionados

Invias

Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones
Paso por la vía a La Línea es indispensable para el transporte de carga en el país



Incendios forestales amenazan zonas de páramo en el Valle del Cauca: piden apoyo aéreo

La emergencia más crítica se registra en Buga, donde el incendio forestal completa cerca de 45 días activo y afecta ecosistemas de alta montaña de difícil acceso.

Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano