Murió Alfonso Celedón, padre del cantante Jorge Celedón

Varios colegas del artista vallenato han enviado sus condolencias destacando el talento de su padre para la música, el cual heredó Jorge.
Jorge Celedón
Jorge Celedón, cantante vallenato Crédito: Instagram jorgitoceledon

El cantante vallenato Jorge Celedón está de luto. Este domingo murió su padre Alfonso 'Poncho' Celedón, de 77 años, en una clínica de Barranquilla, así lo confirmó a La FM su mánager Alfonso Castro.

Según ha trascendido, el padre del cantante murió de un paro cardiorrespiratorio tras haber sido intervenido quirúrgicamente a causa de sus quebrantos de salud.

Al conocerse la triste noticia, varios de sus colegas le han manifestado sus condolencias, entre ellos, el cantante Jorge Oñate, quien precisamente está hospitalizado y este domingo anunció también que ya se encuentra mejor de salud y que estaba la espera del alta médica.

"Al enterarme de tan difícil momento de la pérdida de un ser querido como lo es Alfonso Celedón, dolor tan grande que hoy los embarga a ti (Jorge Celedón) y a tu familia, sé que Dios les dará el consuelo necesario. Un abrazo de hermano", manifestó el juglar del vallenato.

El año pasado, Jorge Celedón pasó por Googleando de La FM y nos contó cómo era la relación con su padre, a quien le agradeció el talento que heredó.

Comentó que su padre también era cantante pero de música ranchera y aprovechó para agradecerle, porque a él le atribuyó el éxito de su canción 'Esta vida', tema que hoy no puede faltar en ninguno de sus conciertos.

"Mi padre es cantante de música ranchera y de hecho creo que por eso, sin querer queriendo, se da el éxito de 'Esta vida', porque el tema es original un Huapango (género musical mexicano)", señaló en su momento.

Vea la entrevista completa:

Los Upar Awards, Premios al Folclor Vallenato, rindieron un homenaje al padre del cantante y recordaron una reciente entrevista que les dio en la que contó por qué le puso Jorge como nombre a su hijo.

"El nombre se lo puse yo cuando estaba triunfando Jorge Oñate y por Jorge Negrete, el cantante mexicano, y eso que yo no llegue a pensar que iba a cantar así y ser lo que es hoy", dijo 'Poncho' Celedón, orgulloso de su hijo tras el homenaje que recibiría por su aporte en el folclor vallenato.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

El director del cementerio explicó que varias galerías se vinieron al piso como consecuencia del terremoto. Estas estructuras contenían cuerpos y restos.
Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.
Ver



Terremoto en Colombia: estos son los municipios que reportan muertos, heridos y graves daños en el Valle

El Cairo, Buenaventura, Sevilla, Calima El Darién, Roldanillo, Buga y El Águila, están entre los municipios con mayores daños.

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

Según el último balance, se registraban 99 personas fallecidas y 260 desaparecidas en Pereira y Dosquebradas.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México