Murió Alfonso Celedón, padre del cantante Jorge Celedón

Varios colegas del artista vallenato han enviado sus condolencias destacando el talento de su padre para la música, el cual heredó Jorge.
Jorge Celedón
Jorge Celedón, cantante vallenato Crédito: Instagram jorgitoceledon

El cantante vallenato Jorge Celedón está de luto. Este domingo murió su padre Alfonso 'Poncho' Celedón, de 77 años, en una clínica de Barranquilla, así lo confirmó a La FM su mánager Alfonso Castro.

Según ha trascendido, el padre del cantante murió de un paro cardiorrespiratorio tras haber sido intervenido quirúrgicamente a causa de sus quebrantos de salud.

Al conocerse la triste noticia, varios de sus colegas le han manifestado sus condolencias, entre ellos, el cantante Jorge Oñate, quien precisamente está hospitalizado y este domingo anunció también que ya se encuentra mejor de salud y que estaba la espera del alta médica.

"Al enterarme de tan difícil momento de la pérdida de un ser querido como lo es Alfonso Celedón, dolor tan grande que hoy los embarga a ti (Jorge Celedón) y a tu familia, sé que Dios les dará el consuelo necesario. Un abrazo de hermano", manifestó el juglar del vallenato.

El año pasado, Jorge Celedón pasó por Googleando de La FM y nos contó cómo era la relación con su padre, a quien le agradeció el talento que heredó.

Comentó que su padre también era cantante pero de música ranchera y aprovechó para agradecerle, porque a él le atribuyó el éxito de su canción 'Esta vida', tema que hoy no puede faltar en ninguno de sus conciertos.

"Mi padre es cantante de música ranchera y de hecho creo que por eso, sin querer queriendo, se da el éxito de 'Esta vida', porque el tema es original un Huapango (género musical mexicano)", señaló en su momento.

Vea la entrevista completa:

Los Upar Awards, Premios al Folclor Vallenato, rindieron un homenaje al padre del cantante y recordaron una reciente entrevista que les dio en la que contó por qué le puso Jorge como nombre a su hijo.

"El nombre se lo puse yo cuando estaba triunfando Jorge Oñate y por Jorge Negrete, el cantante mexicano, y eso que yo no llegue a pensar que iba a cantar así y ser lo que es hoy", dijo 'Poncho' Celedón, orgulloso de su hijo tras el homenaje que recibiría por su aporte en el folclor vallenato.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026