Murió Alfonso Celedón, padre del cantante Jorge Celedón

Varios colegas del artista vallenato han enviado sus condolencias destacando el talento de su padre para la música, el cual heredó Jorge.
Jorge Celedón
Jorge Celedón, cantante vallenato Crédito: Instagram jorgitoceledon

El cantante vallenato Jorge Celedón está de luto. Este domingo murió su padre Alfonso 'Poncho' Celedón, de 77 años, en una clínica de Barranquilla, así lo confirmó a La FM su mánager Alfonso Castro.

Según ha trascendido, el padre del cantante murió de un paro cardiorrespiratorio tras haber sido intervenido quirúrgicamente a causa de sus quebrantos de salud.

Al conocerse la triste noticia, varios de sus colegas le han manifestado sus condolencias, entre ellos, el cantante Jorge Oñate, quien precisamente está hospitalizado y este domingo anunció también que ya se encuentra mejor de salud y que estaba la espera del alta médica.

"Al enterarme de tan difícil momento de la pérdida de un ser querido como lo es Alfonso Celedón, dolor tan grande que hoy los embarga a ti (Jorge Celedón) y a tu familia, sé que Dios les dará el consuelo necesario. Un abrazo de hermano", manifestó el juglar del vallenato.

El año pasado, Jorge Celedón pasó por Googleando de La FM y nos contó cómo era la relación con su padre, a quien le agradeció el talento que heredó.

Comentó que su padre también era cantante pero de música ranchera y aprovechó para agradecerle, porque a él le atribuyó el éxito de su canción 'Esta vida', tema que hoy no puede faltar en ninguno de sus conciertos.

"Mi padre es cantante de música ranchera y de hecho creo que por eso, sin querer queriendo, se da el éxito de 'Esta vida', porque el tema es original un Huapango (género musical mexicano)", señaló en su momento.

Vea la entrevista completa:

Los Upar Awards, Premios al Folclor Vallenato, rindieron un homenaje al padre del cantante y recordaron una reciente entrevista que les dio en la que contó por qué le puso Jorge como nombre a su hijo.

"El nombre se lo puse yo cuando estaba triunfando Jorge Oñate y por Jorge Negrete, el cantante mexicano, y eso que yo no llegue a pensar que iba a cantar así y ser lo que es hoy", dijo 'Poncho' Celedón, orgulloso de su hijo tras el homenaje que recibiría por su aporte en el folclor vallenato.


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: así se desarrolla la jornada

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Equipos del Distrito acompañan las jornadas para asegurar la manifestación pacífica.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta