Murió Alfonso Celedón, padre del cantante Jorge Celedón

Varios colegas del artista vallenato han enviado sus condolencias destacando el talento de su padre para la música, el cual heredó Jorge.
Jorge Celedón
Jorge Celedón, cantante vallenato Crédito: Instagram jorgitoceledon

El cantante vallenato Jorge Celedón está de luto. Este domingo murió su padre Alfonso 'Poncho' Celedón, de 77 años, en una clínica de Barranquilla, así lo confirmó a La FM su mánager Alfonso Castro.

Según ha trascendido, el padre del cantante murió de un paro cardiorrespiratorio tras haber sido intervenido quirúrgicamente a causa de sus quebrantos de salud.

Al conocerse la triste noticia, varios de sus colegas le han manifestado sus condolencias, entre ellos, el cantante Jorge Oñate, quien precisamente está hospitalizado y este domingo anunció también que ya se encuentra mejor de salud y que estaba la espera del alta médica.

"Al enterarme de tan difícil momento de la pérdida de un ser querido como lo es Alfonso Celedón, dolor tan grande que hoy los embarga a ti (Jorge Celedón) y a tu familia, sé que Dios les dará el consuelo necesario. Un abrazo de hermano", manifestó el juglar del vallenato.

El año pasado, Jorge Celedón pasó por Googleando de La FM y nos contó cómo era la relación con su padre, a quien le agradeció el talento que heredó.

Comentó que su padre también era cantante pero de música ranchera y aprovechó para agradecerle, porque a él le atribuyó el éxito de su canción 'Esta vida', tema que hoy no puede faltar en ninguno de sus conciertos.

"Mi padre es cantante de música ranchera y de hecho creo que por eso, sin querer queriendo, se da el éxito de 'Esta vida', porque el tema es original un Huapango (género musical mexicano)", señaló en su momento.

Vea la entrevista completa:

Los Upar Awards, Premios al Folclor Vallenato, rindieron un homenaje al padre del cantante y recordaron una reciente entrevista que les dio en la que contó por qué le puso Jorge como nombre a su hijo.

"El nombre se lo puse yo cuando estaba triunfando Jorge Oñate y por Jorge Negrete, el cantante mexicano, y eso que yo no llegue a pensar que iba a cantar así y ser lo que es hoy", dijo 'Poncho' Celedón, orgulloso de su hijo tras el homenaje que recibiría por su aporte en el folclor vallenato.


Temas relacionados




Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.

“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.