Murió alcalde de Urrao, Antioquia, por coronavirus

El mandatario local llevaba internado varios días en una clínica de Rionegro.
John Jairo Higuita
Crédito: Tomada de Twitter Anibal Gaviria

Falleció en la mañana de este miércoles el alcalde de Urrao, Antioquia, John Jairo Higuita, luego de que presentara complicaciones de salud, derivadas de la Covid-19, enfermedad de la que se había contagiado por segunda vez.

El funcionario, tras presentar las primeras complicaciones de salud, fue hospitalizado en Urrao el pasado 25 de noviembre, sin embargo, debido a la complejidad de su estado el 27 de ese mismo mes tuvo que ser trasladado a Medellín. Días después su salud presentó mayores complicaciones que hicieron necesaria la remisión a Rionegro donde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Vea aquí: Video: Actriz Natalia Reyes denuncia abuso policial con “manoseada” hacia actor en Cartagena

Higuita se convierte en el segundo alcalde de Antioquia que fallece víctima de la pandemia, pues en septiembre 10 murió Miguel Gómez, mandatario local de Tarazá.

El deceso de John Jairo Higuita fue confirmado por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien a través de su cuenta en la red social Twitter envió condolencias a familiares del alcalde.

De igual forma, el exsenador Álvaro Uribe envió un mensaje de solidaridad tanto a familiares como a habitantes de Urrao.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.