Murió alcalde de Urrao, Antioquia, por coronavirus

El mandatario local llevaba internado varios días en una clínica de Rionegro.
John Jairo Higuita
Crédito: Tomada de Twitter Anibal Gaviria

Falleció en la mañana de este miércoles el alcalde de Urrao, Antioquia, John Jairo Higuita, luego de que presentara complicaciones de salud, derivadas de la Covid-19, enfermedad de la que se había contagiado por segunda vez.

El funcionario, tras presentar las primeras complicaciones de salud, fue hospitalizado en Urrao el pasado 25 de noviembre, sin embargo, debido a la complejidad de su estado el 27 de ese mismo mes tuvo que ser trasladado a Medellín. Días después su salud presentó mayores complicaciones que hicieron necesaria la remisión a Rionegro donde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Vea aquí: Video: Actriz Natalia Reyes denuncia abuso policial con “manoseada” hacia actor en Cartagena

Higuita se convierte en el segundo alcalde de Antioquia que fallece víctima de la pandemia, pues en septiembre 10 murió Miguel Gómez, mandatario local de Tarazá.

El deceso de John Jairo Higuita fue confirmado por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien a través de su cuenta en la red social Twitter envió condolencias a familiares del alcalde.

De igual forma, el exsenador Álvaro Uribe envió un mensaje de solidaridad tanto a familiares como a habitantes de Urrao.


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano