Murió alcalde de Urrao, Antioquia, por coronavirus

El mandatario local llevaba internado varios días en una clínica de Rionegro.
John Jairo Higuita
Crédito: Tomada de Twitter Anibal Gaviria

Falleció en la mañana de este miércoles el alcalde de Urrao, Antioquia, John Jairo Higuita, luego de que presentara complicaciones de salud, derivadas de la Covid-19, enfermedad de la que se había contagiado por segunda vez.

El funcionario, tras presentar las primeras complicaciones de salud, fue hospitalizado en Urrao el pasado 25 de noviembre, sin embargo, debido a la complejidad de su estado el 27 de ese mismo mes tuvo que ser trasladado a Medellín. Días después su salud presentó mayores complicaciones que hicieron necesaria la remisión a Rionegro donde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Vea aquí: Video: Actriz Natalia Reyes denuncia abuso policial con “manoseada” hacia actor en Cartagena

Higuita se convierte en el segundo alcalde de Antioquia que fallece víctima de la pandemia, pues en septiembre 10 murió Miguel Gómez, mandatario local de Tarazá.

El deceso de John Jairo Higuita fue confirmado por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien a través de su cuenta en la red social Twitter envió condolencias a familiares del alcalde.

De igual forma, el exsenador Álvaro Uribe envió un mensaje de solidaridad tanto a familiares como a habitantes de Urrao.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella