Murió alcalde de Urrao, Antioquia, por coronavirus

El mandatario local llevaba internado varios días en una clínica de Rionegro.
John Jairo Higuita
Crédito: Tomada de Twitter Anibal Gaviria

Falleció en la mañana de este miércoles el alcalde de Urrao, Antioquia, John Jairo Higuita, luego de que presentara complicaciones de salud, derivadas de la Covid-19, enfermedad de la que se había contagiado por segunda vez.

El funcionario, tras presentar las primeras complicaciones de salud, fue hospitalizado en Urrao el pasado 25 de noviembre, sin embargo, debido a la complejidad de su estado el 27 de ese mismo mes tuvo que ser trasladado a Medellín. Días después su salud presentó mayores complicaciones que hicieron necesaria la remisión a Rionegro donde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Vea aquí: Video: Actriz Natalia Reyes denuncia abuso policial con “manoseada” hacia actor en Cartagena

Higuita se convierte en el segundo alcalde de Antioquia que fallece víctima de la pandemia, pues en septiembre 10 murió Miguel Gómez, mandatario local de Tarazá.

El deceso de John Jairo Higuita fue confirmado por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien a través de su cuenta en la red social Twitter envió condolencias a familiares del alcalde.

De igual forma, el exsenador Álvaro Uribe envió un mensaje de solidaridad tanto a familiares como a habitantes de Urrao.


Temas relacionados

Electricidad

Tarifas de energía subirían en 2027 y 2028 por menor cobertura y baja hidrología: Comité Asesor de Comercialización

El organismo advirtió que una menor hidrología y falta de nuevas plantas podrían elevar las tarifas, desde 2027.
Colombia atraviesa actualmente un periodo de alta hidrología



Juan Martín Caicedo deja la Cámara Colombiana de la Infraestructura después de dos décadas en el cargo

Tras dos décadas de gestión, la CCI inicia proceso de transición en su presidencia, que será formalizado en 2026 en Bogotá.

Fiscalía inspecciona sede de Colombia Humana por presunta financiación irregular en campaña del presidente Petro

Se busca verificar los estados financieros vinculados a la campaña presidencial del año 2022, y su gerente de campaña, Ricardo Roa.

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández