Murió alcalde de Urrao, Antioquia, por coronavirus

El mandatario local llevaba internado varios días en una clínica de Rionegro.
John Jairo Higuita
Crédito: Tomada de Twitter Anibal Gaviria

Falleció en la mañana de este miércoles el alcalde de Urrao, Antioquia, John Jairo Higuita, luego de que presentara complicaciones de salud, derivadas de la Covid-19, enfermedad de la que se había contagiado por segunda vez.

El funcionario, tras presentar las primeras complicaciones de salud, fue hospitalizado en Urrao el pasado 25 de noviembre, sin embargo, debido a la complejidad de su estado el 27 de ese mismo mes tuvo que ser trasladado a Medellín. Días después su salud presentó mayores complicaciones que hicieron necesaria la remisión a Rionegro donde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Vea aquí: Video: Actriz Natalia Reyes denuncia abuso policial con “manoseada” hacia actor en Cartagena

Higuita se convierte en el segundo alcalde de Antioquia que fallece víctima de la pandemia, pues en septiembre 10 murió Miguel Gómez, mandatario local de Tarazá.

El deceso de John Jairo Higuita fue confirmado por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien a través de su cuenta en la red social Twitter envió condolencias a familiares del alcalde.

De igual forma, el exsenador Álvaro Uribe envió un mensaje de solidaridad tanto a familiares como a habitantes de Urrao.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño