Sincelejo: polémica por un mural firmado por una parroquia que rechaza a los LGBTI

Los defensores de los derechos de la comunidad LGBTI en Sucre también han sido amenazados por denunciar asesinatos de miembros de esa población.
unnamed-4.png
LA FM

En una pared de un barrio de Sincelejo, en Sucre, se puede leer: “La venganza de la comunidad LGBTI…se realiza hoy: donde más nos duele (sic)…nuestros hijos. No es la mejor manera de buscar la paz”, un mensaje firmado por la Parroquia Cristo Rey, que ha despertado indignación por incentivar a la discriminación y que preocupa la población señalada.

De acuerdo con Juan Carlos Salas, director de la Fundación Sucre Diverso, la comunidad LGBTI no entiende a qué ‘venganza’ hace alusión el mural, “Primero hay que repudiar un mensaje de estos, porque no entendemos a qué venganza se refiere porque la comunidad LGTBI no tiene deseos de vengarse de con nuestros niños, porque ellos no tienen que ver con esto”.

Juan Carlos Salas, director de la Fundación Sucre Diverso: no entendemos el mensaje de venganza


Se espera que las organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGBTI se reunirán para analizar qué acciones podrían venir. Según Juan Carlos Salas, de Fundación Sucre Diverso, también se reunirán con la Diócesis de Sincelejo para “mirar qué es lo que realmente está pasando”

De acuerdo Wilson Castañeda, director de la Corporación Caribe Afirmativo, manifestó que luego de la marcha contra la cartilla ‘Ambientes escolares libres de discriminación’ en 2016, se ha incrementado el odio y la violencia contra la población LGBTI inspirada en discursos religiosos, y agregó que podrían venir acciones legales.

El padre Adalberto Sierra, vicario general de la Diócesis de Sincelejo: mural que ha despertado polémica se va a quitar

unknown node

Bogotá

Pronóstico del clima para la tarde de este domingo 11 de octubre en Bogotá

El informe del Ideam también describe las condiciones meteorológicas previstas para otras zonas del territorio nacional.
Clima en Colombia.



Entre abrazos, música y esperanza, Cali conmemoró dos meses del terremoto

El encuentro denominado ‘Un gran abrazo por Cali y el Valle del Cauca’, se realizó en la Arena USC y reunió a ciudadanos, artistas, conferencistas y representantes de distintos sectores.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.