Sincelejo: polémica por un mural firmado por una parroquia que rechaza a los LGBTI

Los defensores de los derechos de la comunidad LGBTI en Sucre también han sido amenazados por denunciar asesinatos de miembros de esa población.
unnamed-4.png
LA FM

En una pared de un barrio de Sincelejo, en Sucre, se puede leer: “La venganza de la comunidad LGBTI…se realiza hoy: donde más nos duele (sic)…nuestros hijos. No es la mejor manera de buscar la paz”, un mensaje firmado por la Parroquia Cristo Rey, que ha despertado indignación por incentivar a la discriminación y que preocupa la población señalada.

De acuerdo con Juan Carlos Salas, director de la Fundación Sucre Diverso, la comunidad LGBTI no entiende a qué ‘venganza’ hace alusión el mural, “Primero hay que repudiar un mensaje de estos, porque no entendemos a qué venganza se refiere porque la comunidad LGTBI no tiene deseos de vengarse de con nuestros niños, porque ellos no tienen que ver con esto”.

Juan Carlos Salas, director de la Fundación Sucre Diverso: no entendemos el mensaje de venganza


Se espera que las organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGBTI se reunirán para analizar qué acciones podrían venir. Según Juan Carlos Salas, de Fundación Sucre Diverso, también se reunirán con la Diócesis de Sincelejo para “mirar qué es lo que realmente está pasando”

De acuerdo Wilson Castañeda, director de la Corporación Caribe Afirmativo, manifestó que luego de la marcha contra la cartilla ‘Ambientes escolares libres de discriminación’ en 2016, se ha incrementado el odio y la violencia contra la población LGBTI inspirada en discursos religiosos, y agregó que podrían venir acciones legales.

El padre Adalberto Sierra, vicario general de la Diócesis de Sincelejo: mural que ha despertado polémica se va a quitar

unknown node

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía