Sincelejo: polémica por un mural firmado por una parroquia que rechaza a los LGBTI

Los defensores de los derechos de la comunidad LGBTI en Sucre también han sido amenazados por denunciar asesinatos de miembros de esa población.
unnamed-4.png
LA FM

En una pared de un barrio de Sincelejo, en Sucre, se puede leer: “La venganza de la comunidad LGBTI…se realiza hoy: donde más nos duele (sic)…nuestros hijos. No es la mejor manera de buscar la paz”, un mensaje firmado por la Parroquia Cristo Rey, que ha despertado indignación por incentivar a la discriminación y que preocupa la población señalada.

De acuerdo con Juan Carlos Salas, director de la Fundación Sucre Diverso, la comunidad LGBTI no entiende a qué ‘venganza’ hace alusión el mural, “Primero hay que repudiar un mensaje de estos, porque no entendemos a qué venganza se refiere porque la comunidad LGTBI no tiene deseos de vengarse de con nuestros niños, porque ellos no tienen que ver con esto”.

Juan Carlos Salas, director de la Fundación Sucre Diverso: no entendemos el mensaje de venganza


Se espera que las organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGBTI se reunirán para analizar qué acciones podrían venir. Según Juan Carlos Salas, de Fundación Sucre Diverso, también se reunirán con la Diócesis de Sincelejo para “mirar qué es lo que realmente está pasando”

De acuerdo Wilson Castañeda, director de la Corporación Caribe Afirmativo, manifestó que luego de la marcha contra la cartilla ‘Ambientes escolares libres de discriminación’ en 2016, se ha incrementado el odio y la violencia contra la población LGBTI inspirada en discursos religiosos, y agregó que podrían venir acciones legales.

El padre Adalberto Sierra, vicario general de la Diócesis de Sincelejo: mural que ha despertado polémica se va a quitar

unknown node

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026