Mural con Uribe, Bukele y Luisito Comunica se hizo viral ¿Quién lo hizo y dónde queda?

El joven artista denunció que solo unos días después de acabar el mural, vandalizaron la cara de Uribe.
Mural con Uribe, Bukele y Luisito Comunica ¿Dónde queda?
Crédito: Captura de video

El reconocido muralista Julián Castillo, originario de Cali, ha creado una obra que ha generado controversia al rendir homenaje a figuras como el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, los cuales son muy cuestionados por personas afines al Gobierno. Lo más curioso, es que en el mismo mural también incluyó al popular youtuber Luisito Comunica.

Le puede interesar: [VIDEO] Estatua de Falcao en Santa Marta genera risas

Aunque el mural, que queda en el municipio de Roldanillo (Valle del Cauca), se inauguró hace solo una semana, ya fue vandalizado, dado que personas arruinaron el rostro del expresidente Uribe.

Tras el intenso trabajo invertido en la creación de la obra, Castillo expresó su frustración en redes sociales. “Si son tan superiores moral e intelectualmente ¿por qué la única manera en que se expresan es por medio de la ira y la destrucción? ¿Este acto resuelve algo? ¿Mejora el municipio? ¿Los vuelve mejores?”, cuestionó el artista.

En una declaración, Castillo abordó el simbolismo detrás de la inclusión de Álvaro Uribe Vélez en su mural.

“Mucha gente en zonas rurales empieza a sentir miedo de que los grupos armados retomen estas zonas que nutren al país por medio de la agricultura, y muchas personas de zonas rurales ven a Álvaro Uribe Vélez como una luz de esperanza. ¿Es destruyendo, una forma inteligente de expresar opinión?”, enfatizó el artista, haciendo alusión a la percepción de seguridad y pertenencia que el expresidente colombiano generó en su momento.

Castillo defendió la finalidad de su mural, argumentando que busca homenajear a personas que puedan atraer turismo al municipio.

“La finalidad de este mural es el homenajear personas que puedan atraer turismo al municipio, hacer de la disciplina del dibujo un atractivo turístico de nivel mundial, como se ha hecho antes”, destacó el muralista.

Le puede interesar: Estatua de Shakira en Barranquilla de la que nadie habla

A pesar de las críticas y la controversia, Julián Castillo mantiene su perspectiva sobre la importancia de expresar opiniones a través del arte, desafiando las expectativas y promoviendo el diálogo en la comunidad.

Vea el mural


Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones