Mural con Uribe, Bukele y Luisito Comunica se hizo viral ¿Quién lo hizo y dónde queda?

El joven artista denunció que solo unos días después de acabar el mural, vandalizaron la cara de Uribe.
Mural con Uribe, Bukele y Luisito Comunica ¿Dónde queda?
Crédito: Captura de video

El reconocido muralista Julián Castillo, originario de Cali, ha creado una obra que ha generado controversia al rendir homenaje a figuras como el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, los cuales son muy cuestionados por personas afines al Gobierno. Lo más curioso, es que en el mismo mural también incluyó al popular youtuber Luisito Comunica.

Le puede interesar: [VIDEO] Estatua de Falcao en Santa Marta genera risas

Aunque el mural, que queda en el municipio de Roldanillo (Valle del Cauca), se inauguró hace solo una semana, ya fue vandalizado, dado que personas arruinaron el rostro del expresidente Uribe.

Tras el intenso trabajo invertido en la creación de la obra, Castillo expresó su frustración en redes sociales. “Si son tan superiores moral e intelectualmente ¿por qué la única manera en que se expresan es por medio de la ira y la destrucción? ¿Este acto resuelve algo? ¿Mejora el municipio? ¿Los vuelve mejores?”, cuestionó el artista.

En una declaración, Castillo abordó el simbolismo detrás de la inclusión de Álvaro Uribe Vélez en su mural.

“Mucha gente en zonas rurales empieza a sentir miedo de que los grupos armados retomen estas zonas que nutren al país por medio de la agricultura, y muchas personas de zonas rurales ven a Álvaro Uribe Vélez como una luz de esperanza. ¿Es destruyendo, una forma inteligente de expresar opinión?”, enfatizó el artista, haciendo alusión a la percepción de seguridad y pertenencia que el expresidente colombiano generó en su momento.

Castillo defendió la finalidad de su mural, argumentando que busca homenajear a personas que puedan atraer turismo al municipio.

“La finalidad de este mural es el homenajear personas que puedan atraer turismo al municipio, hacer de la disciplina del dibujo un atractivo turístico de nivel mundial, como se ha hecho antes”, destacó el muralista.

Le puede interesar: Estatua de Shakira en Barranquilla de la que nadie habla

A pesar de las críticas y la controversia, Julián Castillo mantiene su perspectiva sobre la importancia de expresar opiniones a través del arte, desafiando las expectativas y promoviendo el diálogo en la comunidad.

Vea el mural


Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes