Mural con Uribe, Bukele y Luisito Comunica se hizo viral ¿Quién lo hizo y dónde queda?

El joven artista denunció que solo unos días después de acabar el mural, vandalizaron la cara de Uribe.
Mural con Uribe, Bukele y Luisito Comunica ¿Dónde queda?
Crédito: Captura de video

El reconocido muralista Julián Castillo, originario de Cali, ha creado una obra que ha generado controversia al rendir homenaje a figuras como el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, los cuales son muy cuestionados por personas afines al Gobierno. Lo más curioso, es que en el mismo mural también incluyó al popular youtuber Luisito Comunica.

Le puede interesar: [VIDEO] Estatua de Falcao en Santa Marta genera risas

Aunque el mural, que queda en el municipio de Roldanillo (Valle del Cauca), se inauguró hace solo una semana, ya fue vandalizado, dado que personas arruinaron el rostro del expresidente Uribe.

Tras el intenso trabajo invertido en la creación de la obra, Castillo expresó su frustración en redes sociales. “Si son tan superiores moral e intelectualmente ¿por qué la única manera en que se expresan es por medio de la ira y la destrucción? ¿Este acto resuelve algo? ¿Mejora el municipio? ¿Los vuelve mejores?”, cuestionó el artista.

En una declaración, Castillo abordó el simbolismo detrás de la inclusión de Álvaro Uribe Vélez en su mural.

“Mucha gente en zonas rurales empieza a sentir miedo de que los grupos armados retomen estas zonas que nutren al país por medio de la agricultura, y muchas personas de zonas rurales ven a Álvaro Uribe Vélez como una luz de esperanza. ¿Es destruyendo, una forma inteligente de expresar opinión?”, enfatizó el artista, haciendo alusión a la percepción de seguridad y pertenencia que el expresidente colombiano generó en su momento.

Castillo defendió la finalidad de su mural, argumentando que busca homenajear a personas que puedan atraer turismo al municipio.

“La finalidad de este mural es el homenajear personas que puedan atraer turismo al municipio, hacer de la disciplina del dibujo un atractivo turístico de nivel mundial, como se ha hecho antes”, destacó el muralista.

Le puede interesar: Estatua de Shakira en Barranquilla de la que nadie habla

A pesar de las críticas y la controversia, Julián Castillo mantiene su perspectiva sobre la importancia de expresar opiniones a través del arte, desafiando las expectativas y promoviendo el diálogo en la comunidad.

Vea el mural


Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Israel e Irán intercambian nuevos ataques tras la muerte de Ali Khamenei

Ataques Medio Oriente

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis