Mural con Uribe, Bukele y Luisito Comunica se hizo viral ¿Quién lo hizo y dónde queda?

El joven artista denunció que solo unos días después de acabar el mural, vandalizaron la cara de Uribe.
Mural con Uribe, Bukele y Luisito Comunica ¿Dónde queda?
Crédito: Captura de video

El reconocido muralista Julián Castillo, originario de Cali, ha creado una obra que ha generado controversia al rendir homenaje a figuras como el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, los cuales son muy cuestionados por personas afines al Gobierno. Lo más curioso, es que en el mismo mural también incluyó al popular youtuber Luisito Comunica.

Le puede interesar: [VIDEO] Estatua de Falcao en Santa Marta genera risas

Aunque el mural, que queda en el municipio de Roldanillo (Valle del Cauca), se inauguró hace solo una semana, ya fue vandalizado, dado que personas arruinaron el rostro del expresidente Uribe.

Tras el intenso trabajo invertido en la creación de la obra, Castillo expresó su frustración en redes sociales. “Si son tan superiores moral e intelectualmente ¿por qué la única manera en que se expresan es por medio de la ira y la destrucción? ¿Este acto resuelve algo? ¿Mejora el municipio? ¿Los vuelve mejores?”, cuestionó el artista.

En una declaración, Castillo abordó el simbolismo detrás de la inclusión de Álvaro Uribe Vélez en su mural.

“Mucha gente en zonas rurales empieza a sentir miedo de que los grupos armados retomen estas zonas que nutren al país por medio de la agricultura, y muchas personas de zonas rurales ven a Álvaro Uribe Vélez como una luz de esperanza. ¿Es destruyendo, una forma inteligente de expresar opinión?”, enfatizó el artista, haciendo alusión a la percepción de seguridad y pertenencia que el expresidente colombiano generó en su momento.

Castillo defendió la finalidad de su mural, argumentando que busca homenajear a personas que puedan atraer turismo al municipio.

“La finalidad de este mural es el homenajear personas que puedan atraer turismo al municipio, hacer de la disciplina del dibujo un atractivo turístico de nivel mundial, como se ha hecho antes”, destacó el muralista.

Le puede interesar: Estatua de Shakira en Barranquilla de la que nadie habla

A pesar de las críticas y la controversia, Julián Castillo mantiene su perspectiva sobre la importancia de expresar opiniones a través del arte, desafiando las expectativas y promoviendo el diálogo en la comunidad.

Vea el mural


Terremoto en Colombia

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

El director del cementerio explicó que varias galerías se vinieron al piso como consecuencia del terremoto. Estas estructuras contenían cuerpos y restos.
Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.
Ver



“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

De acuerdo con el último reporte mencionado por el gobernador, correspondiente a la noche anterior a la entrevista, se registraban 99 fallecidos y 260 desaparecidos en Pereira y Dosquebradas.

Terremoto en Colombia: perra rescatista halló con vida a un menor entre los escombros en Cali

El hallazgo fue posible gracias al trabajo de una perra rescatista, mientras organismos de socorro mantienen la búsqueda de sobrevivientes en Cuarto de Legua.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México