Mural con Uribe, Bukele y Luisito Comunica se hizo viral ¿Quién lo hizo y dónde queda?

El joven artista denunció que solo unos días después de acabar el mural, vandalizaron la cara de Uribe.
Mural con Uribe, Bukele y Luisito Comunica ¿Dónde queda?
Crédito: Captura de video

El reconocido muralista Julián Castillo, originario de Cali, ha creado una obra que ha generado controversia al rendir homenaje a figuras como el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, los cuales son muy cuestionados por personas afines al Gobierno. Lo más curioso, es que en el mismo mural también incluyó al popular youtuber Luisito Comunica.

Le puede interesar: [VIDEO] Estatua de Falcao en Santa Marta genera risas

Aunque el mural, que queda en el municipio de Roldanillo (Valle del Cauca), se inauguró hace solo una semana, ya fue vandalizado, dado que personas arruinaron el rostro del expresidente Uribe.

Tras el intenso trabajo invertido en la creación de la obra, Castillo expresó su frustración en redes sociales. “Si son tan superiores moral e intelectualmente ¿por qué la única manera en que se expresan es por medio de la ira y la destrucción? ¿Este acto resuelve algo? ¿Mejora el municipio? ¿Los vuelve mejores?”, cuestionó el artista.

En una declaración, Castillo abordó el simbolismo detrás de la inclusión de Álvaro Uribe Vélez en su mural.

“Mucha gente en zonas rurales empieza a sentir miedo de que los grupos armados retomen estas zonas que nutren al país por medio de la agricultura, y muchas personas de zonas rurales ven a Álvaro Uribe Vélez como una luz de esperanza. ¿Es destruyendo, una forma inteligente de expresar opinión?”, enfatizó el artista, haciendo alusión a la percepción de seguridad y pertenencia que el expresidente colombiano generó en su momento.

Castillo defendió la finalidad de su mural, argumentando que busca homenajear a personas que puedan atraer turismo al municipio.

“La finalidad de este mural es el homenajear personas que puedan atraer turismo al municipio, hacer de la disciplina del dibujo un atractivo turístico de nivel mundial, como se ha hecho antes”, destacó el muralista.

Le puede interesar: Estatua de Shakira en Barranquilla de la que nadie habla

A pesar de las críticas y la controversia, Julián Castillo mantiene su perspectiva sobre la importancia de expresar opiniones a través del arte, desafiando las expectativas y promoviendo el diálogo en la comunidad.

Vea el mural





Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella