En diálogo con LA FM, Luis Alejandro Rivero, secretario de salud departamental, indicó que los municipios de Betulia, Cabrera, Puerto Parra, Puerto Wilches, Guacamayo, El Peñón, Ríonegro, Encino y Playón están en riesgo medio de potabilidad de este líquido.
De acuerdo con el secretario Rivero, estos municipios requieren de diferentes tratamientos para limpiar y descontaminar el agua que va directamente para el consumo humano.
El funcionario departamental le solicitó a los diferentes alcaldes que adopten medidas inmediatas, para que no se incremente el nivel de contaminación y así evitar una emergencia de salud pública.
" Hay una problemática, hay que mirar qué está pasando con esta agua, entrar a revisar políticas de planes de acción, no se puede llegar a una emergencia de salud pública", agregó el funcionario de la salud.
Por otro lado, alrededor de 400 habitantes del municipio de los Santos, tendrán mejor calidad de agua, sin riesgo a ser contaminada, ya que se inauguró la nueva planta de tratamiento de agua potable .