Agua-1.jpg
Ingimage (Referencia).
4 Abr 2017 03:04 AM

Municipios de Santander están en riesgo medio de contaminación en el agua

La Secretaría de Salud departamental dio a conocer a LA FM. los nueve municipios donde el agua se encuentra contaminada.
La
Fm

En diálogo con LA FM, Luis Alejandro Rivero, secretario de salud departamental, indicó que los municipios de Betulia, Cabrera, Puerto Parra, Puerto Wilches, Guacamayo, El Peñón, Ríonegro, Encino y Playón están en riesgo medio de potabilidad de este líquido.

De acuerdo con el secretario Rivero, estos municipios requieren de diferentes tratamientos para limpiar y descontaminar el agua que va directamente para el consumo humano.

El funcionario departamental le solicitó a los diferentes alcaldes que adopten medidas inmediatas, para que no se incremente el nivel de contaminación y así evitar una emergencia de salud pública.

" Hay una problemática, hay que mirar qué está pasando con esta agua, entrar a revisar políticas de planes de acción, no se puede llegar a una emergencia de salud pública", agregó el funcionario de la salud.

Por otro lado, alrededor de 400 habitantes del municipio de los Santos, tendrán mejor calidad de agua, sin riesgo a ser contaminada, ya que se inauguró la nueva planta de tratamiento de agua potable .