Municipios de Santander están en riesgo medio de contaminación en el agua

La Secretaría de Salud departamental dio a conocer a LA FM. los nueve municipios donde el agua se encuentra contaminada.
Agua-1.jpg
Ingimage

En diálogo con LA FM, Luis Alejandro Rivero, secretario de salud departamental, indicó que los municipios de Betulia, Cabrera, Puerto Parra, Puerto Wilches, Guacamayo, El Peñón, Ríonegro, Encino y Playón están en riesgo medio de potabilidad de este líquido.

De acuerdo con el secretario Rivero, estos municipios requieren de diferentes tratamientos para limpiar y descontaminar el agua que va directamente para el consumo humano.

El funcionario departamental le solicitó a los diferentes alcaldes que adopten medidas inmediatas, para que no se incremente el nivel de contaminación y así evitar una emergencia de salud pública.

" Hay una problemática, hay que mirar qué está pasando con esta agua, entrar a revisar políticas de planes de acción, no se puede llegar a una emergencia de salud pública", agregó el funcionario de la salud.

Por otro lado, alrededor de 400 habitantes del municipio de los Santos, tendrán mejor calidad de agua, sin riesgo a ser contaminada, ya que se inauguró la nueva planta de tratamiento de agua potable .

destinos internacionales

Colombia consolida crecimiento turístico internacional con aumento del 6,7 % en llegada de visitantes en marzo de 2026

Colombia registró un sólido desempeño en turismo con más de 1,5 millones de visitantes en el primer trimestre de 2026 y un repunte en la conectividad aérea.
De acuerdo con cifras de Migración Colombia, procesadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en marzo ingresaron al país 541.720 visitantes no residentes.



Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.

Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza