Municipios de Santander están en riesgo medio de contaminación en el agua

La Secretaría de Salud departamental dio a conocer a LA FM. los nueve municipios donde el agua se encuentra contaminada.
Agua-1.jpg
Ingimage

En diálogo con LA FM, Luis Alejandro Rivero, secretario de salud departamental, indicó que los municipios de Betulia, Cabrera, Puerto Parra, Puerto Wilches, Guacamayo, El Peñón, Ríonegro, Encino y Playón están en riesgo medio de potabilidad de este líquido.

De acuerdo con el secretario Rivero, estos municipios requieren de diferentes tratamientos para limpiar y descontaminar el agua que va directamente para el consumo humano.

El funcionario departamental le solicitó a los diferentes alcaldes que adopten medidas inmediatas, para que no se incremente el nivel de contaminación y así evitar una emergencia de salud pública.

" Hay una problemática, hay que mirar qué está pasando con esta agua, entrar a revisar políticas de planes de acción, no se puede llegar a una emergencia de salud pública", agregó el funcionario de la salud.

Por otro lado, alrededor de 400 habitantes del municipio de los Santos, tendrán mejor calidad de agua, sin riesgo a ser contaminada, ya que se inauguró la nueva planta de tratamiento de agua potable .




'Dueño de taxi donde secuestraron a Diana Ospina, es el mismo del vehículo del caso del profesor Cubides': alcalde Galán

Captura de los hermanos Cardozo revela que un mismo dueño maneja taxis usados en secuestro y crimen en Bogotá; investigación apunta a una red de logística delictiva.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

En la asamblea de accionistas de Ecopetrol de 2026 se generó preocupación por la transparencia de la empresa, luego de que Deloitte informara que la revisoría fiscal no tuvo acceso completo a toda la información financiera y corporativa.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo