Municipios de Santander están en riesgo medio de contaminación en el agua

La Secretaría de Salud departamental dio a conocer a LA FM. los nueve municipios donde el agua se encuentra contaminada.
Agua-1.jpg
Ingimage

En diálogo con LA FM, Luis Alejandro Rivero, secretario de salud departamental, indicó que los municipios de Betulia, Cabrera, Puerto Parra, Puerto Wilches, Guacamayo, El Peñón, Ríonegro, Encino y Playón están en riesgo medio de potabilidad de este líquido.

De acuerdo con el secretario Rivero, estos municipios requieren de diferentes tratamientos para limpiar y descontaminar el agua que va directamente para el consumo humano.

El funcionario departamental le solicitó a los diferentes alcaldes que adopten medidas inmediatas, para que no se incremente el nivel de contaminación y así evitar una emergencia de salud pública.

" Hay una problemática, hay que mirar qué está pasando con esta agua, entrar a revisar políticas de planes de acción, no se puede llegar a una emergencia de salud pública", agregó el funcionario de la salud.

Por otro lado, alrededor de 400 habitantes del municipio de los Santos, tendrán mejor calidad de agua, sin riesgo a ser contaminada, ya que se inauguró la nueva planta de tratamiento de agua potable .

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM