Municipios de La Guajira estarán sin luz el domingo por trabajos de Electricaribe y Trancelca

Operarios-de-Electricaribe-en-Barranquilla-Foto-de-Colprensa.jpg
Colprensa

Los habitantes de La Guajira y Magdalena se quejan por los constantes apagones.

El personal especializado y técnicos de las empresas Electricaribe y Transelca trabajarán este domingo 4 de septiembre, a partir de las 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, sobre la subestación Cuestecitas y redes de media tensión, en el departamento de la Guajira.

Estos trabajos técnicos se llevarán a cabo mediante los mantenimientos en las redes de la subestación que alimenta del fluido eléctrico a todos los municipios del sur y norte del departamento, pero serán seis los municipios que quedarán sin luz.

Los usuarios de la zona urbana y rural de la capital Riohacha, así como de los municipios de Manaure, Uribia, Albania, Hatonuevo y Barrancas, durarán sin el servicio alrededor de 10 horas continúas.

En los municipios de esta zona del país ocurren largos apagones casi a diario, por lo que sus habitantes están cansados de esta grave problemática generada por las empresas energéticas.

Por otra parte, en el departamento del Magdalena, usuarios reportan falta del servicio de luz desde las 3:30 de la madrugada de hoy en el sector de Pozos Colorados y aún Electricaribe no hace presencia para restablecer la energía.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde