Municipios de La Guajira estarán sin luz el domingo por trabajos de Electricaribe y Trancelca

Operarios-de-Electricaribe-en-Barranquilla-Foto-de-Colprensa.jpg
Colprensa

Los habitantes de La Guajira y Magdalena se quejan por los constantes apagones.

El personal especializado y técnicos de las empresas Electricaribe y Transelca trabajarán este domingo 4 de septiembre, a partir de las 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, sobre la subestación Cuestecitas y redes de media tensión, en el departamento de la Guajira.

Estos trabajos técnicos se llevarán a cabo mediante los mantenimientos en las redes de la subestación que alimenta del fluido eléctrico a todos los municipios del sur y norte del departamento, pero serán seis los municipios que quedarán sin luz.

Los usuarios de la zona urbana y rural de la capital Riohacha, así como de los municipios de Manaure, Uribia, Albania, Hatonuevo y Barrancas, durarán sin el servicio alrededor de 10 horas continúas.

En los municipios de esta zona del país ocurren largos apagones casi a diario, por lo que sus habitantes están cansados de esta grave problemática generada por las empresas energéticas.

Por otra parte, en el departamento del Magdalena, usuarios reportan falta del servicio de luz desde las 3:30 de la madrugada de hoy en el sector de Pozos Colorados y aún Electricaribe no hace presencia para restablecer la energía.


Temas relacionados

Reforma laboral

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.
Antonio Sanguino



René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.