Operarios-de-Electricaribe-en-Barranquilla-Foto-de-Colprensa.jpg
2 Sep 2016 08:02 AM

Municipios de La Guajira estarán sin luz el domingo por trabajos de Electricaribe y Trancelca

La
Fm

Los habitantes de La Guajira y Magdalena se quejan por los constantes apagones.

El personal especializado y técnicos de las empresas Electricaribe y Transelca trabajarán este domingo 4 de septiembre, a partir de las 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, sobre la subestación Cuestecitas y redes de media tensión, en el departamento de la Guajira.

Estos trabajos técnicos se llevarán a cabo mediante los mantenimientos en las redes de la subestación que alimenta del fluido eléctrico a todos los municipios del sur y norte del departamento, pero serán seis los municipios que quedarán sin luz.

Los usuarios de la zona urbana y rural de la capital Riohacha, así como de los municipios de Manaure, Uribia, Albania, Hatonuevo y Barrancas, durarán sin el servicio alrededor de 10 horas continúas.

En los municipios de esta zona del país ocurren largos apagones casi a diario, por lo que sus habitantes están cansados de esta grave problemática generada por las empresas energéticas.

Por otra parte, en el departamento del Magdalena, usuarios reportan falta del servicio de luz desde las 3:30 de la madrugada de hoy en el sector de Pozos Colorados y aún Electricaribe no hace presencia para restablecer la energía.