Municipios de La Guajira estarán sin luz el domingo por trabajos de Electricaribe y Trancelca

Operarios-de-Electricaribe-en-Barranquilla-Foto-de-Colprensa.jpg
Colprensa

Los habitantes de La Guajira y Magdalena se quejan por los constantes apagones.

El personal especializado y técnicos de las empresas Electricaribe y Transelca trabajarán este domingo 4 de septiembre, a partir de las 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, sobre la subestación Cuestecitas y redes de media tensión, en el departamento de la Guajira.

Estos trabajos técnicos se llevarán a cabo mediante los mantenimientos en las redes de la subestación que alimenta del fluido eléctrico a todos los municipios del sur y norte del departamento, pero serán seis los municipios que quedarán sin luz.

Los usuarios de la zona urbana y rural de la capital Riohacha, así como de los municipios de Manaure, Uribia, Albania, Hatonuevo y Barrancas, durarán sin el servicio alrededor de 10 horas continúas.

En los municipios de esta zona del país ocurren largos apagones casi a diario, por lo que sus habitantes están cansados de esta grave problemática generada por las empresas energéticas.

Por otra parte, en el departamento del Magdalena, usuarios reportan falta del servicio de luz desde las 3:30 de la madrugada de hoy en el sector de Pozos Colorados y aún Electricaribe no hace presencia para restablecer la energía.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.