Multitudinaria rumba en Vía al Mar generó caos en carretera hacía Buenaventura

El trancón duró aproximadamente seis horas.
Trancón de seis horas
Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Un desorden en la movilidad se registró en cercanías al municipio de Dagua, en la vía al mar, cuando decenas de personas se estacionaron sobre la carretera en motos y carros, sin guardar los protocolos de bioseguridad y con alto volumen en sus radios.

Por esta situación, se presentó un trancón que duró aproximadamente seis horas, y los más afectados fueron las personas que retornaban a la capital vallecaucana en vehículos particulares y en el transporte público que venían desde Buenaventura y Calima.

Lea aquí: Vida nocturna regresa tímidamente a Cartagena de Indias

Entre tanto, la comunidad compartió videos en redes sociales sobre el desorden registrado que se convirtió en tendencia en Twitter, con la palabra Dagua.

El subsecretario de Movilidad de la ciudad de Cali, Edwin Candelo, manifestó que cuando estaban realizando los respectivos operativos del plan retorno, más de 100 vehículos, entre estos 60 motocicletas, se parquearon a un lado de la vía generando caos en el flujo vehicular.

“En la noche del pasado domingo, un grupo de personas se reunieron a escuchar música, ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes sobre la vía. Este tipo de actividades recreativas están prohibidas y se realizaron operativos para recuperar la movilidad en la zona”, agregó el funcionario.

Lea además: Los turistas volvieron a Barichara, en medio de 'nueva normalidad'

El operativo en este importante corredor vial tuvo el acompañamiento de la Policía y agentes de tránsito del municipio de Dagua y Cali.

“Además, se registró un accidente de tránsito en la madrugada del lunes cerca al barrio Terrón Colorado y estamos revisando si tiene algún tipo de relación con lo ocurrido. Hacemos un llamado a las personas que respeten las normas de tránsito y que le bajen a la velocidad”, aseguró el subsecretario.


Temas relacionados

Casanare

Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.
Fedearroz pide acción urgente del Gobierno ante inundaciones en Casanare y Arauca



Convocan voluntarios en Bogotá para apoyar el envío de 400 toneladas ayuda humanitaria a Venezuela

Se invitó a más ciudadanos a vincularse como voluntarios en las labores de clasificación, organización y embalaje de ayudas.

Arauca, Boyacá y Casanare en alerta por lluvias: comunidades siguen incomunicadas

La Defensoría advirtió sobre las graves consecuencias de la temporada de lluvias, que ha provocado inundaciones, crecientes súbitas y deslizamientos

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.