Multitudinaria rumba en Vía al Mar generó caos en carretera hacía Buenaventura

El trancón duró aproximadamente seis horas.
Trancón de seis horas
Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Un desorden en la movilidad se registró en cercanías al municipio de Dagua, en la vía al mar, cuando decenas de personas se estacionaron sobre la carretera en motos y carros, sin guardar los protocolos de bioseguridad y con alto volumen en sus radios.

Por esta situación, se presentó un trancón que duró aproximadamente seis horas, y los más afectados fueron las personas que retornaban a la capital vallecaucana en vehículos particulares y en el transporte público que venían desde Buenaventura y Calima.

Lea aquí: Vida nocturna regresa tímidamente a Cartagena de Indias

Entre tanto, la comunidad compartió videos en redes sociales sobre el desorden registrado que se convirtió en tendencia en Twitter, con la palabra Dagua.

El subsecretario de Movilidad de la ciudad de Cali, Edwin Candelo, manifestó que cuando estaban realizando los respectivos operativos del plan retorno, más de 100 vehículos, entre estos 60 motocicletas, se parquearon a un lado de la vía generando caos en el flujo vehicular.

“En la noche del pasado domingo, un grupo de personas se reunieron a escuchar música, ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes sobre la vía. Este tipo de actividades recreativas están prohibidas y se realizaron operativos para recuperar la movilidad en la zona”, agregó el funcionario.

Lea además: Los turistas volvieron a Barichara, en medio de 'nueva normalidad'

El operativo en este importante corredor vial tuvo el acompañamiento de la Policía y agentes de tránsito del municipio de Dagua y Cali.

“Además, se registró un accidente de tránsito en la madrugada del lunes cerca al barrio Terrón Colorado y estamos revisando si tiene algún tipo de relación con lo ocurrido. Hacemos un llamado a las personas que respeten las normas de tránsito y que le bajen a la velocidad”, aseguró el subsecretario.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026