Multitudinaria rumba en Vía al Mar generó caos en carretera hacía Buenaventura

El trancón duró aproximadamente seis horas.
Trancón de seis horas
Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Un desorden en la movilidad se registró en cercanías al municipio de Dagua, en la vía al mar, cuando decenas de personas se estacionaron sobre la carretera en motos y carros, sin guardar los protocolos de bioseguridad y con alto volumen en sus radios.

Por esta situación, se presentó un trancón que duró aproximadamente seis horas, y los más afectados fueron las personas que retornaban a la capital vallecaucana en vehículos particulares y en el transporte público que venían desde Buenaventura y Calima.

Lea aquí: Vida nocturna regresa tímidamente a Cartagena de Indias

Entre tanto, la comunidad compartió videos en redes sociales sobre el desorden registrado que se convirtió en tendencia en Twitter, con la palabra Dagua.

El subsecretario de Movilidad de la ciudad de Cali, Edwin Candelo, manifestó que cuando estaban realizando los respectivos operativos del plan retorno, más de 100 vehículos, entre estos 60 motocicletas, se parquearon a un lado de la vía generando caos en el flujo vehicular.

“En la noche del pasado domingo, un grupo de personas se reunieron a escuchar música, ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes sobre la vía. Este tipo de actividades recreativas están prohibidas y se realizaron operativos para recuperar la movilidad en la zona”, agregó el funcionario.

Lea además: Los turistas volvieron a Barichara, en medio de 'nueva normalidad'

El operativo en este importante corredor vial tuvo el acompañamiento de la Policía y agentes de tránsito del municipio de Dagua y Cali.

“Además, se registró un accidente de tránsito en la madrugada del lunes cerca al barrio Terrón Colorado y estamos revisando si tiene algún tipo de relación con lo ocurrido. Hacemos un llamado a las personas que respeten las normas de tránsito y que le bajen a la velocidad”, aseguró el subsecretario.


Temas relacionados

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza