Multitudinaria rumba en Vía al Mar generó caos en carretera hacía Buenaventura

El trancón duró aproximadamente seis horas.
Trancón de seis horas
Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Un desorden en la movilidad se registró en cercanías al municipio de Dagua, en la vía al mar, cuando decenas de personas se estacionaron sobre la carretera en motos y carros, sin guardar los protocolos de bioseguridad y con alto volumen en sus radios.

Por esta situación, se presentó un trancón que duró aproximadamente seis horas, y los más afectados fueron las personas que retornaban a la capital vallecaucana en vehículos particulares y en el transporte público que venían desde Buenaventura y Calima.

Lea aquí: Vida nocturna regresa tímidamente a Cartagena de Indias

Entre tanto, la comunidad compartió videos en redes sociales sobre el desorden registrado que se convirtió en tendencia en Twitter, con la palabra Dagua.

El subsecretario de Movilidad de la ciudad de Cali, Edwin Candelo, manifestó que cuando estaban realizando los respectivos operativos del plan retorno, más de 100 vehículos, entre estos 60 motocicletas, se parquearon a un lado de la vía generando caos en el flujo vehicular.

“En la noche del pasado domingo, un grupo de personas se reunieron a escuchar música, ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes sobre la vía. Este tipo de actividades recreativas están prohibidas y se realizaron operativos para recuperar la movilidad en la zona”, agregó el funcionario.

Lea además: Los turistas volvieron a Barichara, en medio de 'nueva normalidad'

El operativo en este importante corredor vial tuvo el acompañamiento de la Policía y agentes de tránsito del municipio de Dagua y Cali.

“Además, se registró un accidente de tránsito en la madrugada del lunes cerca al barrio Terrón Colorado y estamos revisando si tiene algún tipo de relación con lo ocurrido. Hacemos un llamado a las personas que respeten las normas de tránsito y que le bajen a la velocidad”, aseguró el subsecretario.


Temas relacionados

Supersalud

¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.
El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.



Rescatadas siete personas desaparecidas en Monserrate tras intensa búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Las afectaciones derivadas del paro ya generan un impacto significativo en la economía del departamento de Santander.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño