Multitudinaria rumba en Vía al Mar generó caos en carretera hacía Buenaventura

El trancón duró aproximadamente seis horas.
Trancón de seis horas
Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Un desorden en la movilidad se registró en cercanías al municipio de Dagua, en la vía al mar, cuando decenas de personas se estacionaron sobre la carretera en motos y carros, sin guardar los protocolos de bioseguridad y con alto volumen en sus radios.

Por esta situación, se presentó un trancón que duró aproximadamente seis horas, y los más afectados fueron las personas que retornaban a la capital vallecaucana en vehículos particulares y en el transporte público que venían desde Buenaventura y Calima.

Lea aquí: Vida nocturna regresa tímidamente a Cartagena de Indias

Entre tanto, la comunidad compartió videos en redes sociales sobre el desorden registrado que se convirtió en tendencia en Twitter, con la palabra Dagua.

El subsecretario de Movilidad de la ciudad de Cali, Edwin Candelo, manifestó que cuando estaban realizando los respectivos operativos del plan retorno, más de 100 vehículos, entre estos 60 motocicletas, se parquearon a un lado de la vía generando caos en el flujo vehicular.

“En la noche del pasado domingo, un grupo de personas se reunieron a escuchar música, ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes sobre la vía. Este tipo de actividades recreativas están prohibidas y se realizaron operativos para recuperar la movilidad en la zona”, agregó el funcionario.

Lea además: Los turistas volvieron a Barichara, en medio de 'nueva normalidad'

El operativo en este importante corredor vial tuvo el acompañamiento de la Policía y agentes de tránsito del municipio de Dagua y Cali.

“Además, se registró un accidente de tránsito en la madrugada del lunes cerca al barrio Terrón Colorado y estamos revisando si tiene algún tipo de relación con lo ocurrido. Hacemos un llamado a las personas que respeten las normas de tránsito y que le bajen a la velocidad”, aseguró el subsecretario.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.