Multan a funcionario sorprendido en medio de una fiesta en el Catatumbo

El funcionario de la alcaldía de Convención participó de una fiesta en medio de la cuarentena.
Discotecas y rumba
Discotecas y rumba Crédito: AFP

El Secretario de Planeación del municipio de Convención en Norte de Santander, fue sorprendido en su lugar de residencia realizando una fiesta con varias personas en medio de la cuarentena y el aislamiento social obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional.

El hecho ha generado el rechazo por parte de la comunidad, que ha indicado que deberían ser las autoridades quienes den el ejemplo sobre el respeto de estas normas de emergencia.

Le puede interesar: Ordenan cambios temporales en pagos de facturas de internet y telefonía móvil

El alcalde de este municipio, Dimar Barbosa, aseguró que esta persona se estará sometiendo al llamado de las autoridades y asumirá las sanciones que sean pertinentes.

"Nosotros los funcionarios públicos somos los primeros en dar ejemplo, por eso al darme cuenta del hecho, inmediatamente le di parte a las autoridades competentes para que estas entidades aplicaran las medidas necesarias con estas personas que hicieron parte de esta reunión", expresó el Alcalde.

Además agregó, "como alcalde voy a oficiar las acciones de ética, porque esto es de ética de los profesionales que cumplan con las normas y den el ejemplo necesario".

Se ha conocido que el funcionario emitió un comunicado dando explicaciones y pidiendo disculpas por la acción realizada. Sin embargo se conoció por parte de las autoridades, que han sido hasta el momento cuatro comparendos los que se han aplicado a este funcionario, por violar la medida de aislamiento social.

Lea también: Ingreso solidario: así podrá abrir una cuenta digital para recibir el pago

El coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander sostuvo que se están tratando de ubicar a las demás personas que estaban en la fiesta, a las cuales se sancionarán drásticamente.

"Se adelantaron las verificaciones y hemos impuesto varias sanciones, por la violación a las medidas dispuestas en el decreto 593, allí se han aplicado cuatro comparendos y estamos identificando a las personas que aparecen en el vídeo denunciado", adujo el oficial.

Asimismo, las autoridades en Norte de Santander indicaron que se han aplicado más de 1.260 comparendos en 36 municipios del departamento.


Temas relacionados

Control en fronteras

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.
Migrantes venezolanos



Hallan cadáver con múltiples lesiones en Chapinero Alto en Bogotá: esto se sabe

La víctima no portaba documentos de identificación y fue trasladada a Medicina Legal.

Drones de fabricación iraní estarían ingresando desde Venezuela y generan preocupación en la frontera con Colombia

Se han registrado este año, más de 70 ataque terroristas a través de drones con explosivos contra la fuerza pública y 40 contra la población civil en zona del Catatumbo.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix