Multan a funcionario sorprendido en medio de una fiesta en el Catatumbo

El funcionario de la alcaldía de Convención participó de una fiesta en medio de la cuarentena.
Discotecas y rumba
Discotecas y rumba Crédito: AFP

El Secretario de Planeación del municipio de Convención en Norte de Santander, fue sorprendido en su lugar de residencia realizando una fiesta con varias personas en medio de la cuarentena y el aislamiento social obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional.

El hecho ha generado el rechazo por parte de la comunidad, que ha indicado que deberían ser las autoridades quienes den el ejemplo sobre el respeto de estas normas de emergencia.

Le puede interesar: Ordenan cambios temporales en pagos de facturas de internet y telefonía móvil

El alcalde de este municipio, Dimar Barbosa, aseguró que esta persona se estará sometiendo al llamado de las autoridades y asumirá las sanciones que sean pertinentes.

"Nosotros los funcionarios públicos somos los primeros en dar ejemplo, por eso al darme cuenta del hecho, inmediatamente le di parte a las autoridades competentes para que estas entidades aplicaran las medidas necesarias con estas personas que hicieron parte de esta reunión", expresó el Alcalde.

Además agregó, "como alcalde voy a oficiar las acciones de ética, porque esto es de ética de los profesionales que cumplan con las normas y den el ejemplo necesario".

Se ha conocido que el funcionario emitió un comunicado dando explicaciones y pidiendo disculpas por la acción realizada. Sin embargo se conoció por parte de las autoridades, que han sido hasta el momento cuatro comparendos los que se han aplicado a este funcionario, por violar la medida de aislamiento social.

Lea también: Ingreso solidario: así podrá abrir una cuenta digital para recibir el pago

El coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander sostuvo que se están tratando de ubicar a las demás personas que estaban en la fiesta, a las cuales se sancionarán drásticamente.

"Se adelantaron las verificaciones y hemos impuesto varias sanciones, por la violación a las medidas dispuestas en el decreto 593, allí se han aplicado cuatro comparendos y estamos identificando a las personas que aparecen en el vídeo denunciado", adujo el oficial.

Asimismo, las autoridades en Norte de Santander indicaron que se han aplicado más de 1.260 comparendos en 36 municipios del departamento.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército investiga el asesinato de un soldado en La Playa de Belén, Norte de Santander: esto se sabe del caso

Dos soldados habían sido asesinados en las últimas horas por atentados terroristas del ELN en Arauca.
Soldados del Ejército Nacional.



Ejército, Fuerzas Militares y MinDefensa rechazaron asesinato de dos soldados en Arauca: así fue el atentado del ELN

Arauca es uno de los departamentos priorizados, en los cuales se mantiene el despliegue permanente con el fin de contrarrestar el actuar de los criminales.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.