Multan a funcionario sorprendido en medio de una fiesta en el Catatumbo

El funcionario de la alcaldía de Convención participó de una fiesta en medio de la cuarentena.
Discotecas y rumba
Discotecas y rumba Crédito: AFP

El Secretario de Planeación del municipio de Convención en Norte de Santander, fue sorprendido en su lugar de residencia realizando una fiesta con varias personas en medio de la cuarentena y el aislamiento social obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional.

El hecho ha generado el rechazo por parte de la comunidad, que ha indicado que deberían ser las autoridades quienes den el ejemplo sobre el respeto de estas normas de emergencia.

Le puede interesar: Ordenan cambios temporales en pagos de facturas de internet y telefonía móvil

El alcalde de este municipio, Dimar Barbosa, aseguró que esta persona se estará sometiendo al llamado de las autoridades y asumirá las sanciones que sean pertinentes.

"Nosotros los funcionarios públicos somos los primeros en dar ejemplo, por eso al darme cuenta del hecho, inmediatamente le di parte a las autoridades competentes para que estas entidades aplicaran las medidas necesarias con estas personas que hicieron parte de esta reunión", expresó el Alcalde.

Además agregó, "como alcalde voy a oficiar las acciones de ética, porque esto es de ética de los profesionales que cumplan con las normas y den el ejemplo necesario".

Se ha conocido que el funcionario emitió un comunicado dando explicaciones y pidiendo disculpas por la acción realizada. Sin embargo se conoció por parte de las autoridades, que han sido hasta el momento cuatro comparendos los que se han aplicado a este funcionario, por violar la medida de aislamiento social.

Lea también: Ingreso solidario: así podrá abrir una cuenta digital para recibir el pago

El coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander sostuvo que se están tratando de ubicar a las demás personas que estaban en la fiesta, a las cuales se sancionarán drásticamente.

"Se adelantaron las verificaciones y hemos impuesto varias sanciones, por la violación a las medidas dispuestas en el decreto 593, allí se han aplicado cuatro comparendos y estamos identificando a las personas que aparecen en el vídeo denunciado", adujo el oficial.

Asimismo, las autoridades en Norte de Santander indicaron que se han aplicado más de 1.260 comparendos en 36 municipios del departamento.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

MinSalud rechaza recusación y salva auditoría contra la Fábrica de Licores de Antioquia

El Ministerio de Salud rechazó la recusación que el gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Esteban Ramos Maya, presentó contra el superintendente nacional de Salud, Daniel Quintero Calle.
La decisión se conoce luego de las revelaciones que hizo el subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel.



Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.