Multan a funcionario sorprendido en medio de una fiesta en el Catatumbo

El funcionario de la alcaldía de Convención participó de una fiesta en medio de la cuarentena.
Discotecas y rumba
Discotecas y rumba Crédito: AFP

El Secretario de Planeación del municipio de Convención en Norte de Santander, fue sorprendido en su lugar de residencia realizando una fiesta con varias personas en medio de la cuarentena y el aislamiento social obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional.

El hecho ha generado el rechazo por parte de la comunidad, que ha indicado que deberían ser las autoridades quienes den el ejemplo sobre el respeto de estas normas de emergencia.

Le puede interesar: Ordenan cambios temporales en pagos de facturas de internet y telefonía móvil

El alcalde de este municipio, Dimar Barbosa, aseguró que esta persona se estará sometiendo al llamado de las autoridades y asumirá las sanciones que sean pertinentes.

"Nosotros los funcionarios públicos somos los primeros en dar ejemplo, por eso al darme cuenta del hecho, inmediatamente le di parte a las autoridades competentes para que estas entidades aplicaran las medidas necesarias con estas personas que hicieron parte de esta reunión", expresó el Alcalde.

Además agregó, "como alcalde voy a oficiar las acciones de ética, porque esto es de ética de los profesionales que cumplan con las normas y den el ejemplo necesario".

Se ha conocido que el funcionario emitió un comunicado dando explicaciones y pidiendo disculpas por la acción realizada. Sin embargo se conoció por parte de las autoridades, que han sido hasta el momento cuatro comparendos los que se han aplicado a este funcionario, por violar la medida de aislamiento social.

Lea también: Ingreso solidario: así podrá abrir una cuenta digital para recibir el pago

El coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander sostuvo que se están tratando de ubicar a las demás personas que estaban en la fiesta, a las cuales se sancionarán drásticamente.

"Se adelantaron las verificaciones y hemos impuesto varias sanciones, por la violación a las medidas dispuestas en el decreto 593, allí se han aplicado cuatro comparendos y estamos identificando a las personas que aparecen en el vídeo denunciado", adujo el oficial.

Asimismo, las autoridades en Norte de Santander indicaron que se han aplicado más de 1.260 comparendos en 36 municipios del departamento.


Temas relacionados

ataque explosivo

Nuevo ataque terrorista en el Cauca: disidencias abandonaron carrobomba frente al Batallón del Ejército en Miranda

El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la Estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.
Carrobomba de las disidencias de las Farc en Cauca.



Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Descartan artefactos explosivos en Barranquilla tras aparición de bandera del ELN en puente de la Murillo

La Policía acordonó la zona durante la madrugada y activó el protocolo de seguridad. Tras la inspección, las autoridades descartaron la presencia de explosivos y habilitaron nuevamente la vía en ambos sentidos.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"