Multan a funcionario sorprendido en medio de una fiesta en el Catatumbo

El funcionario de la alcaldía de Convención participó de una fiesta en medio de la cuarentena.
Discotecas y rumba
Discotecas y rumba Crédito: AFP

El Secretario de Planeación del municipio de Convención en Norte de Santander, fue sorprendido en su lugar de residencia realizando una fiesta con varias personas en medio de la cuarentena y el aislamiento social obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional.

El hecho ha generado el rechazo por parte de la comunidad, que ha indicado que deberían ser las autoridades quienes den el ejemplo sobre el respeto de estas normas de emergencia.

Le puede interesar: Ordenan cambios temporales en pagos de facturas de internet y telefonía móvil

El alcalde de este municipio, Dimar Barbosa, aseguró que esta persona se estará sometiendo al llamado de las autoridades y asumirá las sanciones que sean pertinentes.

"Nosotros los funcionarios públicos somos los primeros en dar ejemplo, por eso al darme cuenta del hecho, inmediatamente le di parte a las autoridades competentes para que estas entidades aplicaran las medidas necesarias con estas personas que hicieron parte de esta reunión", expresó el Alcalde.

Además agregó, "como alcalde voy a oficiar las acciones de ética, porque esto es de ética de los profesionales que cumplan con las normas y den el ejemplo necesario".

Se ha conocido que el funcionario emitió un comunicado dando explicaciones y pidiendo disculpas por la acción realizada. Sin embargo se conoció por parte de las autoridades, que han sido hasta el momento cuatro comparendos los que se han aplicado a este funcionario, por violar la medida de aislamiento social.

Lea también: Ingreso solidario: así podrá abrir una cuenta digital para recibir el pago

El coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander sostuvo que se están tratando de ubicar a las demás personas que estaban en la fiesta, a las cuales se sancionarán drásticamente.

"Se adelantaron las verificaciones y hemos impuesto varias sanciones, por la violación a las medidas dispuestas en el decreto 593, allí se han aplicado cuatro comparendos y estamos identificando a las personas que aparecen en el vídeo denunciado", adujo el oficial.

Asimismo, las autoridades en Norte de Santander indicaron que se han aplicado más de 1.260 comparendos en 36 municipios del departamento.


Temas relacionados

Clan del Golfo

SAE niega que este bajo su administración predio en Antioquia donde opera mina ilegal del Clan del Golfo

Según la SAE en los registros se señala que por orden judicial en 2020 el predio fue transferido al Fondo para la Reparación de las Víctimas, administrado por la Unidad para las Víctimas.
Minería-iLEGAL1.jpg



Minería ilegal en finca de Caucasia: Ministerio de Defensa evaluará si se encuentra dentro de instalaciones de un batallón militar

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que, con base en los hallazgos de esta inspección, se actuará con todas las competencias institucionales.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general (r) Pedro Sánchez indicó que hay alta presencia militar en la región y que han realizado acciones contra grupos armados.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.