Multa para infractores de tránsito genera polémica en Valledupar

Los agentes de tránsito pueden levantar la orden de comparendo sin la presencia de propietario o conductor.
Comparendo-valledupar-LAFm-Suministrada1.jpg
Suministrada por la Secretaría de Tránsito Valledupar

La Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Tránsito, implementó una nueva estrategia para regular la movilidad en puntos críticos de la ciudad como el centro histórico.

La medida consiste en sancionar a los vehículos estacionados en zonas prohibidas de una forma particular: Los agentes de tránsito podrán tomar fotografía del vehículo, luego pegarle una calcomanía para que luego el propietario verifique y pague la multa.

Es decir, con este nuevo sistema, no es necesaria la presencia del propietario o conductor para levantar la orden de comparendo.

"Antes los agentes de tránsito tenían que esperar a que apareciera el conductor del vehículo para que voluntariamente lo desplazara del lugar donde estuviese mal estacionado, o esperar a que llegase la grúa. Ahora solamente se le toma la foto y se le deja la calcomanía al carro para que el propietario del vehículo se dé cuenta que infringió una norma y fue sancionado, y posteriormente le llegará a la residencia del propietario la multa física", expresó Víctor Arismendy Arias, Secretario de Tránsito de Valledupar.

Con este nuevo esquema de regulación, la Secretaría de Tránsito y la Alcaldía Distrital buscan generar la cultura del uso de parqueaderos, para que las vías queden descongestionadas y permita un mayor flujo vehicular.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.