Multa para infractores de tránsito genera polémica en Valledupar

Los agentes de tránsito pueden levantar la orden de comparendo sin la presencia de propietario o conductor.
Comparendo-valledupar-LAFm-Suministrada1.jpg
Suministrada por la Secretaría de Tránsito Valledupar

La Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Tránsito, implementó una nueva estrategia para regular la movilidad en puntos críticos de la ciudad como el centro histórico.

La medida consiste en sancionar a los vehículos estacionados en zonas prohibidas de una forma particular: Los agentes de tránsito podrán tomar fotografía del vehículo, luego pegarle una calcomanía para que luego el propietario verifique y pague la multa.

Es decir, con este nuevo sistema, no es necesaria la presencia del propietario o conductor para levantar la orden de comparendo.

"Antes los agentes de tránsito tenían que esperar a que apareciera el conductor del vehículo para que voluntariamente lo desplazara del lugar donde estuviese mal estacionado, o esperar a que llegase la grúa. Ahora solamente se le toma la foto y se le deja la calcomanía al carro para que el propietario del vehículo se dé cuenta que infringió una norma y fue sancionado, y posteriormente le llegará a la residencia del propietario la multa física", expresó Víctor Arismendy Arias, Secretario de Tránsito de Valledupar.

Con este nuevo esquema de regulación, la Secretaría de Tránsito y la Alcaldía Distrital buscan generar la cultura del uso de parqueaderos, para que las vías queden descongestionadas y permita un mayor flujo vehicular.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.