Comparendo-valledupar-LAFm-Suministrada1.jpg
Suministrada por la Secretaría de Tránsito Valledupar
10 Nov 2016 03:50 AM

Multa para infractores de tránsito genera polémica en Valledupar

Los agentes de tránsito pueden levantar la orden de comparendo sin la presencia de propietario o conductor.

La Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Tránsito, implementó una nueva estrategia para regular la movilidad en puntos críticos de la ciudad como el centro histórico.

La medida consiste en sancionar a los vehículos estacionados en zonas prohibidas de una forma particular: Los agentes de tránsito podrán tomar fotografía del vehículo, luego pegarle una calcomanía para que luego el propietario verifique y pague la multa.

Es decir, con este nuevo sistema, no es necesaria la presencia del propietario o conductor para levantar la orden de comparendo.

"Antes los agentes de tránsito tenían que esperar a que apareciera el conductor del vehículo para que voluntariamente lo desplazara del lugar donde estuviese mal estacionado, o esperar a que llegase la grúa. Ahora solamente se le toma la foto y se le deja la calcomanía al carro para que el propietario del vehículo se dé cuenta que infringió una norma y fue sancionado, y posteriormente le llegará a la residencia del propietario la multa física", expresó Víctor Arismendy Arias, Secretario de Tránsito de Valledupar.

Con este nuevo esquema de regulación, la Secretaría de Tránsito y la Alcaldía Distrital buscan generar la cultura del uso de parqueaderos, para que las vías queden descongestionadas y permita un mayor flujo vehicular.