Multa para infractores de tránsito genera polémica en Valledupar

Los agentes de tránsito pueden levantar la orden de comparendo sin la presencia de propietario o conductor.
Comparendo-valledupar-LAFm-Suministrada1.jpg
Suministrada por la Secretaría de Tránsito Valledupar

La Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Tránsito, implementó una nueva estrategia para regular la movilidad en puntos críticos de la ciudad como el centro histórico.

La medida consiste en sancionar a los vehículos estacionados en zonas prohibidas de una forma particular: Los agentes de tránsito podrán tomar fotografía del vehículo, luego pegarle una calcomanía para que luego el propietario verifique y pague la multa.

Es decir, con este nuevo sistema, no es necesaria la presencia del propietario o conductor para levantar la orden de comparendo.

"Antes los agentes de tránsito tenían que esperar a que apareciera el conductor del vehículo para que voluntariamente lo desplazara del lugar donde estuviese mal estacionado, o esperar a que llegase la grúa. Ahora solamente se le toma la foto y se le deja la calcomanía al carro para que el propietario del vehículo se dé cuenta que infringió una norma y fue sancionado, y posteriormente le llegará a la residencia del propietario la multa física", expresó Víctor Arismendy Arias, Secretario de Tránsito de Valledupar.

Con este nuevo esquema de regulación, la Secretaría de Tránsito y la Alcaldía Distrital buscan generar la cultura del uso de parqueaderos, para que las vías queden descongestionadas y permita un mayor flujo vehicular.


Temas relacionados

Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.