Multa para infractores de tránsito genera polémica en Valledupar

Los agentes de tránsito pueden levantar la orden de comparendo sin la presencia de propietario o conductor.
Comparendo-valledupar-LAFm-Suministrada1.jpg
Suministrada por la Secretaría de Tránsito Valledupar

La Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Tránsito, implementó una nueva estrategia para regular la movilidad en puntos críticos de la ciudad como el centro histórico.

La medida consiste en sancionar a los vehículos estacionados en zonas prohibidas de una forma particular: Los agentes de tránsito podrán tomar fotografía del vehículo, luego pegarle una calcomanía para que luego el propietario verifique y pague la multa.

Es decir, con este nuevo sistema, no es necesaria la presencia del propietario o conductor para levantar la orden de comparendo.

"Antes los agentes de tránsito tenían que esperar a que apareciera el conductor del vehículo para que voluntariamente lo desplazara del lugar donde estuviese mal estacionado, o esperar a que llegase la grúa. Ahora solamente se le toma la foto y se le deja la calcomanía al carro para que el propietario del vehículo se dé cuenta que infringió una norma y fue sancionado, y posteriormente le llegará a la residencia del propietario la multa física", expresó Víctor Arismendy Arias, Secretario de Tránsito de Valledupar.

Con este nuevo esquema de regulación, la Secretaría de Tránsito y la Alcaldía Distrital buscan generar la cultura del uso de parqueaderos, para que las vías queden descongestionadas y permita un mayor flujo vehicular.


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.