Mujeres en Santa Marta 'les cortaron los servicios' a sus esposos por problemas con Electricaribe

La empresa Electricaribe les exige reunir 6 millones de pesos para reemplazar el transformador que se dañó y por el cual el barrio Altos de Tayrona, en Santa Marta, lleva ocho días sin luz.
Protesta-Mujeres-Santa-Marta.jpg
LA FM

Una singular protesta emprendieron las mujeres del barrio Altos de Tayrona, en Santa Marta, ante la falta de energía que ya completa ocho días. Desde este lunes pusieron en marcha la campaña "piernas cruzadas" para evitar tener relaciones sexuales con sus esposos hasta que el servicio sea restablecido.

"Las mujeres nos reunimos y decidimos que íbamos a cruzar las piernas para no tener ningún tipo de relaciones con nuestros esposos hasta que restablezcan el servicio eléctrico, porque esto ha dañado nuestras familias, usted se imagina dormir sin luz, con calor, matando mosquitos y nuestros esposo acariciándonos, pero así no dan ganas de hacer nada", relató Clara Hernández, líder comunal del barrio Altos de Tayrona.

Son cerca de 145 viviendas afectadas por la falta de energía, y teniendo en cuanta que mínimo hay una mujer por vivienda, serían más de un centenar de mujeres las que privarán a sus esposo de tener intimidad durante las noches, por la falta de luz.

"Quizás la medida es un poco jocosa pero no sabemos que estrategia tomar, porque Electricaribe una empresa nefasta que nos está afectando hasta las familias", añadió Hernández.

La falta de luz se originó por la explosión en el transformador principal que abastece al barrio, que es estrato 1 y por lo tanto funciona con energía social. Esa es la razón por la cual, relatan los habitantes, Electricaribe les exige reunir $6 millones de pesos para reemplazar el transformador que se dañó.

"Electricaribe nos mandó a recoger $6 millones de pesos para cambiar el transformador que se quemó y restablecer el servicio. Ahí entre los vecinos hemos reunido 5 millones, por eso pedimos que nos lo reciban y coloquen la luz porque ya esta bueno, son ocho días en estas y para no tomarnos las vías de hecho, bloquear vías o quemar llantas, decidimos cerrar las piernas", aseguró la líder comunal.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.