Mujeres en Santa Marta 'les cortaron los servicios' a sus esposos por problemas con Electricaribe

La empresa Electricaribe les exige reunir 6 millones de pesos para reemplazar el transformador que se dañó y por el cual el barrio Altos de Tayrona, en Santa Marta, lleva ocho días sin luz.
Protesta-Mujeres-Santa-Marta.jpg
LA FM

Una singular protesta emprendieron las mujeres del barrio Altos de Tayrona, en Santa Marta, ante la falta de energía que ya completa ocho días. Desde este lunes pusieron en marcha la campaña "piernas cruzadas" para evitar tener relaciones sexuales con sus esposos hasta que el servicio sea restablecido.

"Las mujeres nos reunimos y decidimos que íbamos a cruzar las piernas para no tener ningún tipo de relaciones con nuestros esposos hasta que restablezcan el servicio eléctrico, porque esto ha dañado nuestras familias, usted se imagina dormir sin luz, con calor, matando mosquitos y nuestros esposo acariciándonos, pero así no dan ganas de hacer nada", relató Clara Hernández, líder comunal del barrio Altos de Tayrona.

Son cerca de 145 viviendas afectadas por la falta de energía, y teniendo en cuanta que mínimo hay una mujer por vivienda, serían más de un centenar de mujeres las que privarán a sus esposo de tener intimidad durante las noches, por la falta de luz.

"Quizás la medida es un poco jocosa pero no sabemos que estrategia tomar, porque Electricaribe una empresa nefasta que nos está afectando hasta las familias", añadió Hernández.

La falta de luz se originó por la explosión en el transformador principal que abastece al barrio, que es estrato 1 y por lo tanto funciona con energía social. Esa es la razón por la cual, relatan los habitantes, Electricaribe les exige reunir $6 millones de pesos para reemplazar el transformador que se dañó.

"Electricaribe nos mandó a recoger $6 millones de pesos para cambiar el transformador que se quemó y restablecer el servicio. Ahí entre los vecinos hemos reunido 5 millones, por eso pedimos que nos lo reciban y coloquen la luz porque ya esta bueno, son ocho días en estas y para no tomarnos las vías de hecho, bloquear vías o quemar llantas, decidimos cerrar las piernas", aseguró la líder comunal.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.