Mujeres en Santa Marta 'les cortaron los servicios' a sus esposos por problemas con Electricaribe

La empresa Electricaribe les exige reunir 6 millones de pesos para reemplazar el transformador que se dañó y por el cual el barrio Altos de Tayrona, en Santa Marta, lleva ocho días sin luz.
Protesta-Mujeres-Santa-Marta.jpg
LA FM

Una singular protesta emprendieron las mujeres del barrio Altos de Tayrona, en Santa Marta, ante la falta de energía que ya completa ocho días. Desde este lunes pusieron en marcha la campaña "piernas cruzadas" para evitar tener relaciones sexuales con sus esposos hasta que el servicio sea restablecido.

"Las mujeres nos reunimos y decidimos que íbamos a cruzar las piernas para no tener ningún tipo de relaciones con nuestros esposos hasta que restablezcan el servicio eléctrico, porque esto ha dañado nuestras familias, usted se imagina dormir sin luz, con calor, matando mosquitos y nuestros esposo acariciándonos, pero así no dan ganas de hacer nada", relató Clara Hernández, líder comunal del barrio Altos de Tayrona.

Son cerca de 145 viviendas afectadas por la falta de energía, y teniendo en cuanta que mínimo hay una mujer por vivienda, serían más de un centenar de mujeres las que privarán a sus esposo de tener intimidad durante las noches, por la falta de luz.

"Quizás la medida es un poco jocosa pero no sabemos que estrategia tomar, porque Electricaribe una empresa nefasta que nos está afectando hasta las familias", añadió Hernández.

La falta de luz se originó por la explosión en el transformador principal que abastece al barrio, que es estrato 1 y por lo tanto funciona con energía social. Esa es la razón por la cual, relatan los habitantes, Electricaribe les exige reunir $6 millones de pesos para reemplazar el transformador que se dañó.

"Electricaribe nos mandó a recoger $6 millones de pesos para cambiar el transformador que se quemó y restablecer el servicio. Ahí entre los vecinos hemos reunido 5 millones, por eso pedimos que nos lo reciban y coloquen la luz porque ya esta bueno, son ocho días en estas y para no tomarnos las vías de hecho, bloquear vías o quemar llantas, decidimos cerrar las piernas", aseguró la líder comunal.


Temas relacionados

Ley seca

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.
Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo



Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.

¿Qué pasó con el caballo que se desplomó en el Parque Tayrona? Animalistas denuncian supuesto maltrato

Las fuertes temperaturas habrían provocado que el equino sufriera, presuntamente, un agotamiento y se desplomara. La denuncia se viralizó y hoy genera todo tipo de comentarios.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.