Mujeres intentaban pasar cocaína en aeropuertos por 'narcopelucas': no era caspa

Las dos capturadas pretendían llevar alrededor de 2 kilos de cocaína a España desde Colombia.

El narcotráfico es una manera ilegal de obtener ganancias a nivel mundial con la venta de estupefacientes, y día a día los criminalesse inventan más formas para evadir a las autoridades camuflando ‘el paquete’; desde llevarlo dentro del aparato digestivo, hasta en buses, zapatos, pelucas y demás.

Le puede interesar: Nuevo dolor de cabeza para sector motero del país por el SOAT

Entre tanto, este jueves, 10 de noviembre en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (Valle del Cauca) y José María Córdoba (Antioquia) se detuvieron a dos mujeres que llevaban una cabellera extraña y al interceptarlas les sacaron drogas que tenían camufladas.

Las dos capturadas pretendían llevar alrededor de 2 kilos de cocaína a España.

Esta información se conoció gracias a un video que circuló en redes sociales donde una policía le abre el cabello a una mujer a la que a simple vista se le veía normal, pero abundante. Al registrarla, efectivamente le sacan cocaína envuelta en cilindros pequeños.

Lo que se sabe sobre esta modalidad es que ya se había utilizado en Cali y en Panamá, donde también dos mujeres fueron detenidas y se impidió que llegará este alucinógeno a suelo europeo.

Este nuevo modus operandi fue descubierto por las autoridades de antinarcóticos de Panamá cuando una mujer llevaba en sus trenzas falsas 68 comprimidos de droga el 3 de junio del 2022. Por esto, los oficiales de los diferentes aeropuertos de Colombia están alertos para detectar peinados fuera de lo común para realizar la respectiva indagación y evitar el tráfico ilegal.

Lea también: Santander: seis internos de una cárcel se cosieron la boca como protesta

Se recuerda que las mafias que dirigen el negocio buscan ofrecerle este tipo de trabajos a personas con bajos recursos aprovechándose de su situación económica, dicha actividad criminal lleva a la cárcel por varios años.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.