Mujeres intentaban pasar cocaína en aeropuertos por 'narcopelucas': no era caspa

Las dos capturadas pretendían llevar alrededor de 2 kilos de cocaína a España desde Colombia.

El narcotráfico es una manera ilegal de obtener ganancias a nivel mundial con la venta de estupefacientes, y día a día los criminalesse inventan más formas para evadir a las autoridades camuflando ‘el paquete’; desde llevarlo dentro del aparato digestivo, hasta en buses, zapatos, pelucas y demás.

Le puede interesar: Nuevo dolor de cabeza para sector motero del país por el SOAT

Entre tanto, este jueves, 10 de noviembre en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (Valle del Cauca) y José María Córdoba (Antioquia) se detuvieron a dos mujeres que llevaban una cabellera extraña y al interceptarlas les sacaron drogas que tenían camufladas.

Las dos capturadas pretendían llevar alrededor de 2 kilos de cocaína a España.

Esta información se conoció gracias a un video que circuló en redes sociales donde una policía le abre el cabello a una mujer a la que a simple vista se le veía normal, pero abundante. Al registrarla, efectivamente le sacan cocaína envuelta en cilindros pequeños.

Lo que se sabe sobre esta modalidad es que ya se había utilizado en Cali y en Panamá, donde también dos mujeres fueron detenidas y se impidió que llegará este alucinógeno a suelo europeo.

Este nuevo modus operandi fue descubierto por las autoridades de antinarcóticos de Panamá cuando una mujer llevaba en sus trenzas falsas 68 comprimidos de droga el 3 de junio del 2022. Por esto, los oficiales de los diferentes aeropuertos de Colombia están alertos para detectar peinados fuera de lo común para realizar la respectiva indagación y evitar el tráfico ilegal.

Lea también: Santander: seis internos de una cárcel se cosieron la boca como protesta

Se recuerda que las mafias que dirigen el negocio buscan ofrecerle este tipo de trabajos a personas con bajos recursos aprovechándose de su situación económica, dicha actividad criminal lleva a la cárcel por varios años.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.