Mujeres intentaban pasar cocaína en aeropuertos por 'narcopelucas': no era caspa

Las dos capturadas pretendían llevar alrededor de 2 kilos de cocaína a España desde Colombia.

El narcotráfico es una manera ilegal de obtener ganancias a nivel mundial con la venta de estupefacientes, y día a día los criminalesse inventan más formas para evadir a las autoridades camuflando ‘el paquete’; desde llevarlo dentro del aparato digestivo, hasta en buses, zapatos, pelucas y demás.

Le puede interesar: Nuevo dolor de cabeza para sector motero del país por el SOAT

Entre tanto, este jueves, 10 de noviembre en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (Valle del Cauca) y José María Córdoba (Antioquia) se detuvieron a dos mujeres que llevaban una cabellera extraña y al interceptarlas les sacaron drogas que tenían camufladas.

Las dos capturadas pretendían llevar alrededor de 2 kilos de cocaína a España.

Esta información se conoció gracias a un video que circuló en redes sociales donde una policía le abre el cabello a una mujer a la que a simple vista se le veía normal, pero abundante. Al registrarla, efectivamente le sacan cocaína envuelta en cilindros pequeños.

Lo que se sabe sobre esta modalidad es que ya se había utilizado en Cali y en Panamá, donde también dos mujeres fueron detenidas y se impidió que llegará este alucinógeno a suelo europeo.

Este nuevo modus operandi fue descubierto por las autoridades de antinarcóticos de Panamá cuando una mujer llevaba en sus trenzas falsas 68 comprimidos de droga el 3 de junio del 2022. Por esto, los oficiales de los diferentes aeropuertos de Colombia están alertos para detectar peinados fuera de lo común para realizar la respectiva indagación y evitar el tráfico ilegal.

Lea también: Santander: seis internos de una cárcel se cosieron la boca como protesta

Se recuerda que las mafias que dirigen el negocio buscan ofrecerle este tipo de trabajos a personas con bajos recursos aprovechándose de su situación económica, dicha actividad criminal lleva a la cárcel por varios años.


Temas relacionados

Bogotá

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.
Rodrigo Lara, lanzó un fuerte cuestionamiento a la administración de Bogotá



“Evaluamos un paso alterno”: Gobernación de Cundinamarca busca garantizar movilidad en Guayabetal por lluvias

Las fuertes lluvias han provocado el arrastre y acumulación de grandes cantidades de sedimentos en el sector El Ocal.

Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez