Mujeres intentaban pasar cocaína en aeropuertos por 'narcopelucas': no era caspa

Las dos capturadas pretendían llevar alrededor de 2 kilos de cocaína a España desde Colombia.

El narcotráfico es una manera ilegal de obtener ganancias a nivel mundial con la venta de estupefacientes, y día a día los criminalesse inventan más formas para evadir a las autoridades camuflando ‘el paquete’; desde llevarlo dentro del aparato digestivo, hasta en buses, zapatos, pelucas y demás.

Le puede interesar: Nuevo dolor de cabeza para sector motero del país por el SOAT

Entre tanto, este jueves, 10 de noviembre en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (Valle del Cauca) y José María Córdoba (Antioquia) se detuvieron a dos mujeres que llevaban una cabellera extraña y al interceptarlas les sacaron drogas que tenían camufladas.

Las dos capturadas pretendían llevar alrededor de 2 kilos de cocaína a España.

Esta información se conoció gracias a un video que circuló en redes sociales donde una policía le abre el cabello a una mujer a la que a simple vista se le veía normal, pero abundante. Al registrarla, efectivamente le sacan cocaína envuelta en cilindros pequeños.

Lo que se sabe sobre esta modalidad es que ya se había utilizado en Cali y en Panamá, donde también dos mujeres fueron detenidas y se impidió que llegará este alucinógeno a suelo europeo.

Este nuevo modus operandi fue descubierto por las autoridades de antinarcóticos de Panamá cuando una mujer llevaba en sus trenzas falsas 68 comprimidos de droga el 3 de junio del 2022. Por esto, los oficiales de los diferentes aeropuertos de Colombia están alertos para detectar peinados fuera de lo común para realizar la respectiva indagación y evitar el tráfico ilegal.

Lea también: Santander: seis internos de una cárcel se cosieron la boca como protesta

Se recuerda que las mafias que dirigen el negocio buscan ofrecerle este tipo de trabajos a personas con bajos recursos aprovechándose de su situación económica, dicha actividad criminal lleva a la cárcel por varios años.


Temas relacionados

Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán