Mujeres harán paro para exigir derechos en educación, salud y trabajo

El 8 de marzo las mujeres también se movililizarán para manifestarse en contra de la iniciativa del Gobierno para ampliar la edad de pensión.
Marcha-contra-violencia-de-la-mujer-Buenaventura-RCN-Radio.png
RCN Radio

Con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer, la Central de Trabajadores de Colombia (CTC), la Central General de Trabajadores (CGT) y la Central Unitaria de Trabajadores CUT adelantarán el próximo 8 de marzo una jornada de movilización en las principales ciudades del país de las que participarán mujeres.

Rosalba Gómez, directora de la mujer de la CUT, señaló que las movilizaciones se realizarán como una forma de exigir los derechos laborales de las mujeres así como de educación y salud.

"En el contexto del paro las mujeres van a realizar muchas actividades unas van a realizar foros otras van a marchar otras van a protestar en Las Plazas otras van a hacer el paro de dos horas en la mañana y otros de dos horas en la tarde", destacó Gómez.

En este sentido Gómez agreó "tenemos un foro en el congreso con las mujeres del Congreso con la mesa de género del Ministerio del trabajomujeres de la paz y las tres centrales y estaremos allí y luego nos están en la plaza de Bolívar a las 2 de la tarde".

Las mujeres se movililizarán además para manifestarse en contra de la iniciativa del Gobierno para ampliar la edad de pensión, de acuerdo con los requerimientos de la OCDE para que Colombia pueda ingresar a ese organismo internacional.

Terremoto en Colombia

Concierto 'Colombia voces por la vida': fecha, artistas y cómo comprar las boletas para ayudar a los damnificados por el terremoto

Conozca todos los detalles del concierto benéfico por las víctimas del terremoto que se llevará a cabo en Bogotá.
Karol G, Silvestre Dangond y otros artistas participarán en ‘Colombia: Voces por la Vida’ para apoyar a afectados por el terremoto.



Tras el terremoto, colegios de Cali reanudarán las clases: esta es la fecha

Según la información entregada por la Alcaldía de Cali, 89 instituciones educativas oficiales y 214 sedes reportaron algún tipo de afectación tras el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde