Mujeres harán paro para exigir derechos en educación, salud y trabajo

El 8 de marzo las mujeres también se movililizarán para manifestarse en contra de la iniciativa del Gobierno para ampliar la edad de pensión.
Marcha-contra-violencia-de-la-mujer-Buenaventura-RCN-Radio.png
RCN Radio

Con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer, la Central de Trabajadores de Colombia (CTC), la Central General de Trabajadores (CGT) y la Central Unitaria de Trabajadores CUT adelantarán el próximo 8 de marzo una jornada de movilización en las principales ciudades del país de las que participarán mujeres.

Rosalba Gómez, directora de la mujer de la CUT, señaló que las movilizaciones se realizarán como una forma de exigir los derechos laborales de las mujeres así como de educación y salud.

"En el contexto del paro las mujeres van a realizar muchas actividades unas van a realizar foros otras van a marchar otras van a protestar en Las Plazas otras van a hacer el paro de dos horas en la mañana y otros de dos horas en la tarde", destacó Gómez.

En este sentido Gómez agreó "tenemos un foro en el congreso con las mujeres del Congreso con la mesa de género del Ministerio del trabajomujeres de la paz y las tres centrales y estaremos allí y luego nos están en la plaza de Bolívar a las 2 de la tarde".

Las mujeres se movililizarán además para manifestarse en contra de la iniciativa del Gobierno para ampliar la edad de pensión, de acuerdo con los requerimientos de la OCDE para que Colombia pueda ingresar a ese organismo internacional.

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.