Marcha-contra-violencia-de-la-mujer-Buenaventura-RCN-Radio.png
RCN Radio
6 Mar 2017 12:20 PM

Mujeres harán paro para exigir derechos en educación, salud y trabajo

El 8 de marzo las mujeres también se movililizarán para manifestarse en contra de la iniciativa del Gobierno para ampliar la edad de pensión.
La
Fm

Con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer, la Central de Trabajadores de Colombia (CTC), la Central General de Trabajadores (CGT) y la Central Unitaria de Trabajadores CUT adelantarán el próximo 8 de marzo una jornada de movilización en las principales ciudades del país de las que participarán mujeres.

Rosalba Gómez, directora de la mujer de la CUT, señaló que las movilizaciones se realizarán como una forma de exigir los derechos laborales de las mujeres así como de educación y salud.

"En el contexto del paro las mujeres van a realizar muchas actividades unas van a realizar foros otras van a marchar otras van a protestar en Las Plazas otras van a hacer el paro de dos horas en la mañana y otros de dos horas en la tarde", destacó Gómez.

En este sentido Gómez agreó "tenemos un foro en el congreso con las mujeres del Congreso con la mesa de género del Ministerio del trabajo mujeres de la paz y las tres centrales y estaremos allí y luego nos están en la plaza de Bolívar a las 2 de la tarde".

Las mujeres se movililizarán además para manifestarse en contra de la iniciativa del Gobierno para ampliar la edad de pensión, de acuerdo con los requerimientos de la OCDE para que Colombia pueda ingresar a ese organismo internacional.