Mujeres harán paro para exigir derechos en educación, salud y trabajo

El 8 de marzo las mujeres también se movililizarán para manifestarse en contra de la iniciativa del Gobierno para ampliar la edad de pensión.
Marcha-contra-violencia-de-la-mujer-Buenaventura-RCN-Radio.png
RCN Radio

Con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer, la Central de Trabajadores de Colombia (CTC), la Central General de Trabajadores (CGT) y la Central Unitaria de Trabajadores CUT adelantarán el próximo 8 de marzo una jornada de movilización en las principales ciudades del país de las que participarán mujeres.

Rosalba Gómez, directora de la mujer de la CUT, señaló que las movilizaciones se realizarán como una forma de exigir los derechos laborales de las mujeres así como de educación y salud.

"En el contexto del paro las mujeres van a realizar muchas actividades unas van a realizar foros otras van a marchar otras van a protestar en Las Plazas otras van a hacer el paro de dos horas en la mañana y otros de dos horas en la tarde", destacó Gómez.

En este sentido Gómez agreó "tenemos un foro en el congreso con las mujeres del Congreso con la mesa de género del Ministerio del trabajomujeres de la paz y las tres centrales y estaremos allí y luego nos están en la plaza de Bolívar a las 2 de la tarde".

Las mujeres se movililizarán además para manifestarse en contra de la iniciativa del Gobierno para ampliar la edad de pensión, de acuerdo con los requerimientos de la OCDE para que Colombia pueda ingresar a ese organismo internacional.

Asesinato

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

El giro en el caso se dio entre el 27 y 28 de agosto de 2026, cuando la Fiscalía reveló que los elementos probatorios apuntan a que Aponte no era el objetivo original.
gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía



Cierres viales en Bogotá HOY domingo 30 de agosto por Carrera de la Solidaridad: horarios y rutas alternas

Conductores deberán tomar rutas alternas durante la mañana de este domingo por las afectaciones alrededor de El Campín y otros sectores de Bogotá.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 30 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca los temblores registrados por el Servicio Geológico Colombiano y por qué pueden presentarse réplicas después de un terremoto.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales