Mujeres harán paro para exigir derechos en educación, salud y trabajo

El 8 de marzo las mujeres también se movililizarán para manifestarse en contra de la iniciativa del Gobierno para ampliar la edad de pensión.
Marcha-contra-violencia-de-la-mujer-Buenaventura-RCN-Radio.png
RCN Radio

Con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer, la Central de Trabajadores de Colombia (CTC), la Central General de Trabajadores (CGT) y la Central Unitaria de Trabajadores CUT adelantarán el próximo 8 de marzo una jornada de movilización en las principales ciudades del país de las que participarán mujeres.

Rosalba Gómez, directora de la mujer de la CUT, señaló que las movilizaciones se realizarán como una forma de exigir los derechos laborales de las mujeres así como de educación y salud.

"En el contexto del paro las mujeres van a realizar muchas actividades unas van a realizar foros otras van a marchar otras van a protestar en Las Plazas otras van a hacer el paro de dos horas en la mañana y otros de dos horas en la tarde", destacó Gómez.

En este sentido Gómez agreó "tenemos un foro en el congreso con las mujeres del Congreso con la mesa de género del Ministerio del trabajomujeres de la paz y las tres centrales y estaremos allí y luego nos están en la plaza de Bolívar a las 2 de la tarde".

Las mujeres se movililizarán además para manifestarse en contra de la iniciativa del Gobierno para ampliar la edad de pensión, de acuerdo con los requerimientos de la OCDE para que Colombia pueda ingresar a ese organismo internacional.

Agua

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína
Restos de cocaína en agua



En el Atlántico denuncian falta de cadena de frío en la morgue de la ESE UNA

Lourdes López, diputada del Atlántico, denunció las condiciones del lugar y señaló que la situación estaría generando malos olores.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco