Mujeres exigen "no más feminicidios" en Colombia, durante plantón en la Fiscalía

"¡Basta ya!, Colombia no a la violencia y no al feminicidio".
mujeresnomasfemin1.jpg
LA FM

Decenas de mujeres protestaron de manera pacífica, con globos, pitos, tambores y pancartas, en medio de un plantón frente al búnker de la Fiscalía, con el fin de hacer un llamado a la ciudadanía a "romper el silencio" y exigir "no más feminicidios" en el país.

Bajo el lema "¡Basta ya!, Colombia no a la violencia y no al feminicidio", las mujeres asistentes a esta manifestación reclamaron acciones y políticas claras para su protección.

Asimismo, se buscó con este plantón expresar la indignación por los recientes casos de feminicidios, como sucedió en el caso del abuso y asesinato de la niña de tres años Sara Palacio, ocurrido en Armero Guayabal, Tolima; las vejaciones que sufrió la bebé de 4 meses en el Meta; el maltrato y homicidio del que fue victima Mónica Ávila en la Peña, Cundinamarca; entre otros.

Estos casos de feminicidio se suman al de Leidy Laura Burgos en Medellín, y al de Jennifer Cáceres de 24 años, quien fue apuñalada en Bogotá.

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?