Mujeres exigen "no más feminicidios" en Colombia, durante plantón en la Fiscalía

"¡Basta ya!, Colombia no a la violencia y no al feminicidio".
mujeresnomasfemin1.jpg
LA FM

Decenas de mujeres protestaron de manera pacífica, con globos, pitos, tambores y pancartas, en medio de un plantón frente al búnker de la Fiscalía, con el fin de hacer un llamado a la ciudadanía a "romper el silencio" y exigir "no más feminicidios" en el país.

Bajo el lema "¡Basta ya!, Colombia no a la violencia y no al feminicidio", las mujeres asistentes a esta manifestación reclamaron acciones y políticas claras para su protección.

Asimismo, se buscó con este plantón expresar la indignación por los recientes casos de feminicidios, como sucedió en el caso del abuso y asesinato de la niña de tres años Sara Palacio, ocurrido en Armero Guayabal, Tolima; las vejaciones que sufrió la bebé de 4 meses en el Meta; el maltrato y homicidio del que fue victima Mónica Ávila en la Peña, Cundinamarca; entre otros.

Estos casos de feminicidio se suman al de Leidy Laura Burgos en Medellín, y al de Jennifer Cáceres de 24 años, quien fue apuñalada en Bogotá.

nueva eps

La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.
En varias ocasiones durante el gobierno de Gustavo Petro, los pacientes con enfermedades huérfanas, sus familiares y funcionarios del sector salud se han manifestado por la no entrega de medicamentos y las fallas del sector sanitario.



Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026